El arte último del siglo XX
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El presente volumen se enfrenta con la no fácil tarea de analizar el arte más cercano en el tiempo con el fin de integrar la creación plástica actual en la dinámica de la historia. La autora parte del simbólico 1968, momento que supone el fin del dogma formalista y en el que el posminimalismo se precipita en una intensa desmaterialización de la obra de arte. A partir de ese punto aborda la llamada posmodernidad, desde la posmodernidad citacionista y cálida derivada del «pensamiento débil» a la reivindicadora de un «yo» apolítico y hedonista, hasta la posmodernidad que en su democratización pluralizante mantiene un fuerte compromiso con lo étnico, el feminismo, la diversidad sexual y el «otro» cultural, pasando por la posmodernidad simulacionista, apropiacionista e inexpresionista que, amparada en la «muerte metafórica del autor», alienta la crítica de la representación y la vuelta a los sistemas de reproducción. El resultado de este análisis es una historia del arte último del siglo XX en la que se descubren las conexiones entre el arte y el discurso teórico, se estudia el pensamiento que genera los distintos movimientos, y se analizan los principales artistas y las obras que configuran el perfil creativo de nuestra época.
Escritos de arte de vanguardia
16,44 €
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La presente colección, que pretende resultar útil tanto a los estudiantes universitarios como al público interesado en el desarrollo del fenómeno históricoí científico, se presenta en conjunto como un panorama general de la Ciencia desde la prehistoria hasta nuestro tiempo, relacionando de manera significativa los avances científicos y tecnológico con el desarrollo social, histórico y cultural de las civilizaciones en que se produjeron.La obra, profusamente ilustrada y acompañada de textos, gráficos, documentos originales, bibliografías y cronologías, ha sido realizada por profesores universitarios, todos ellos destacados investigadores, aunando el imprescindible rigor científico con la claridad expositiva y metodológica necesarias para posibilitar su utilización por los lectores
NADA ES BELLO SIN AZAR
20,09 €
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n estos quince episodios, Artur Ramon nos invita a entrar en este juego que tanto placer le ha proporcionado a lo largo de sus a?os como visitante de museos, galer?as, ferias de arte y colecciones privadas. El autor nos da las claves para afinar la mirad
Manual práctico color para artistas
23,75 €
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El dominio de los colores es una disciplina compleja que plantea numerosos interrogantes: ¿Cómo debe utilizar el artista los colores? ¿Cómo se realizan las mezclas y se elaboran nuevas tonalidades? ¿Cómo combinarlos con buen gusto? ¿Cómo relacionarlos con
Ccomo leer castillos
15,08 €
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Cómo leer castillos es un libro de referencia que se acerca a la arquitectura de los castillos con un enfoque predominantemente visual. Es también una práctica guía que permitirá al visitante reconocer e interpretar los motivos y mensajes que encierran las piedras de algunas de las más destacadas fortificaciones jamás construidas en Europa y Asia. Con un enfoque claro y accesible, este libro reúne un amplio repertorio de espléndidas ilustraciones y unos textos que aspiran a: · í Crear un vocabulario sobre tipos, estilos y materiales, para después aplicarlo a un estudio global de los elementos que constituyen los castillos, de las escaragüitas francesas y el tenshukaku japonés a la torre del homenaje española y la gran sala inglesa; · í Proporcionar al lector una guía autorizada de las características arquitectónicas de las fortificaciones más espectaculares del mundo, como castillos cruzados, residencias reales y fortalezas señoriales; · í Ofrecer una fuente ilustrada para cualquier lector interesado por la arquitectura y la historia militar.
50 años de ilustración
18,22 €
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50 años de ilustración reúne las mejores ilustraciones publicadas en todo el mundo en el último medio siglo. Analizando el contexto en el que se realizaron dichas obras y lo que ocurría en aquel momento a lo largo del mundo en el ámbito de la cultura popular (música, literatura, cine, teatro, arte y diseño), este libro muestra la naturaleza cambiante de la sociedad y nos descubre la importancia de la ilustración como disciplina fundamental, entendida como el «arte de la gente». Valorando su importancia retrospectiva podemos reconocer la influencia que ha ejercido en nuestras vidas.
Picasso
45,22 €
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«A los doce años yo dibujaba como Rafael», sentenció Picasso en 1946. Ese genio precoz explotó en A Coruña, la ciudad en la que reconoció que se despertaron sus sentidos. Es en Galicia donde inicia sus estudios académicos, y el lugar en el que pinta sus primeras obras maestras, como La muchacha de los pies descalzos o Retrato de Ramón Pérez Costales. El propio Picasso reivindicaba la importancia de su período coruñés, que en ocasiones llegó a valorar por encima de sus etapas azul y rosa. En 1891 llegó a A Coruña un niño procedente de Málaga, y en abril de 1895 se marchó un artista adolescente de 13 años aclamado por la crítica, que lo comparó con Giotto y le pronosticó, de forma profética, «días de gloria y un porvenir brillante». No solo sonaron las campanas del triunfo: también tañeron por la muerte de su hermana Conchita, un hecho que marcó el resto de su vida en lo personal y en lo artístico. Cuando la niña enfermó, pactó con Dios: «Si salvas a Conchita, dejo de pintar». Pero la niña falleció, y Pablo se convirtió en artista por decisión divina. En este trabajo se detalla este episodio, que le motivó a crear uno de sus cuadros más simbólicos. Picasso Azul y Blanco. Este libro deja también patente cómo la huella de su estancia gallega se siente en la obra posterior del andaluz, y podría incluso alcanzar a una de sus piezas más renombradas, Guernica. Sus 488 páginas acogen ésta y otras revelaciones sorprendentes, así como multitud de datos y documentos inéditos sobre una etapa fundamental, aunque poco explorada, en la carrera del artista más popular e influyente del siglo XX.
Historia del humor gráfico en Argentina
18,27 €
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Los primeros rastros del humor gráfico en esta zona del Río de la Plata se remontan a los tiempos de la Colonia, aún antes de que se declarara la independencia de la Argentina. Desde entonces, las caricaturas, las viñetas y las tiras cómicas acompañaron el devenir de la Nación. Por momentos lo hicieron con un tinte marcadamente político y de a ratos con rasgos costumbristas. Exportadora del talento de guionistas y de historietas, la Argentina forjó una escuela reconocible en el mundo a la vez que encontró en la creatividad de sus artistas el modo de salir culturalmente a flote de sus cíclicas crisis. En los momentos de oscuridad catacumbas el humor gráfico devino también en trinchera de resistencia.
Manual de pintura china
20,01 €
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La pintura china emplea pinceladas diminutas para describir la esencia de un tema y captar su ritmo y elegancia. Este bello libro contiene 200 exquisitos motivos para recrear, desde flores y frutos hasta paisajes y fauna silvestre. Cada motivo incluye una explicación de su significado simbólico, una paleta de colores e instrucciones paso a paso del orden, la dirección y el tipo de pinceladas. Una sección introductoria explica todos los materiales, técnicas y herramientas que se necesitan para este arte.
Guerreros urbanos
19,45 €
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Un espectacular libro de fotografías sobre las intervenciones clandestinas de los escritores de grafitis. Con textos de Arturo Pérez Reverte. Un gran relato de resistencia, convertida en arte y acción callejera, contado a dos voces. Una, fotográfica, pertenece a Jeosm, también escritor de grafitis;la otra, narrativa, al novelista y académico Arturo PérezíReverte. Ambos retratan las figuras y el trabajo de aquellos que, mientras la ciudad duerme, dejan en ella con osadía su huella. Esta es la historia de unos guerrilleros urbanos.
LE NOMANDISME TRANSCULTUREL
13,44 €
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Assumer le nomadisme transculturel, pour Guimarães, cela signifie être présent aux quatre coins de la planète pour y explorer différents terroirs de la communication et en identifier les signes « ancestraux » d'une symbologie de base, qui, traduits en morphèmes, viendront nourrir la force de travail de l'image, et la rendre « parlante ». C'est ce que l'artiste exprime en une formule lumineuse : « Écouter les images ». La finalité de cette approche anthropologique est tout autant linguistique qu'existentielle. Issus du répertoire magique des civilisations ancestrales, les morphèmes de Guimarães entendent exprimer au quotidien l'authenticité et la force d'impact d'une message qui se situe d'emblée auídelà de la pure narration ou de la simple décoration.
SER LINHA SER
25,10 €
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Este livro foi publicado por ocasião da exposição «Ser Linha Ser» realizada na Fundação Carmona e Costa entre 9 de Julho e 3 de Outubro de 2015. O trabalho de Cristina Ataíde, a partir da energia positiva que o determina, colocaínos num campo em que a nostalgia da evocação conduz à magia da convocação. A necessidade e a ritualização dessa convocação do mundo está no cerne da sua obra;e a palavra, como a imagem representativa, são os recursos que usa para enfrentar a violenta diferença de escalas entre a representação microcósmica que a arte nos fornece e a realidade macrocósmica que, em vão, pretendemos abranger ou compreender. As escolhas, no seu trabalho, não são tanto tarefas de exclusão mas de distinção (embora, às vezes, também, de fusão): por exemplo, entre o alto e o baixo, a natureza e o humano, o céu e a terra, entre o bem e o mal, entre a precariedade e a duração, entre o eu e os outrosà [à] O seu trabalho é memória e poesia: imagens de silêncios pensadas contra o Silêncio, imagens de desertos feitas contra o Deserto. [João Pinharanda]
TRATADO DOS OLHOS
10,75 €
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A exposição «Tratado dos Olhos», patente no AtelieríMuseu Júlio Pomar de 28 de Fevereiro a 28 de Setembro de 2014, pretende dar a ver o universo de referências do pintor, a matéria conceptual e ideológica que se esconde por detrás da sua obra. Embora o pensamento subjacente à obra apareça por entre as materializações plásticas que a mesma adquire, nem sempre explícita, uma nova forma de arte (como uma nova forma de pensamento, como uma nova forma de vida), sobretudo uma nova forma de olhar, edificaíse através das múltiplas fontes que um autor percorre, que problematiza, em que se perde. A exposição surge da necessidade de mostrar o modo como o olhar do artista se foi enformando para devolver outras versões da história através das pinturas produzidas. Perceber o olhar do pintor, o modo como o seu pensamento plástico se edificou ao longo do tempo, exigia conhecer a sua biblioteca, os pares de que se faz acompanhar isolado ou em tertúlias, em cafés ou na companhia de livros, solitário ou nas relações que estabeleceu com as obras dos seus pares, enfim, com a história da arte. [Sara Antónia Matos]
A TORRE
22,40 €
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«A Torre é um livro e uma leitura da evolução da obra de ampliação da Torre de Depósitos da Biblioteca Nacional de Portugal desde o momento em que foi escavado no solo o grande buraco onde foram assentes as fundações do edifício, até à conclusão da obra. O livro, como uma narrativa paralela à grande obra de betão, é estruturado por sete textos, de Maria Inês Cordeiro, que constituem uma reflexão sobre o espaço, sobre o tempo, sobre a existência de uma grande biblioteca que é entendida como um organismo vivo que habita uma cidade, que está no coração de uma cultura e de uma língua.» Duarte Belo «Em vários sentidos, a Biblioteca é uma enorme máquina ù da construção do seu habitat ao seu funcionamento no diaíaídia, passando pela invenção do seu conteúdo. A máquina está na natureza do fazer ou do operar das coisas, complemento do pensamento e vontade humanos. Mas está também no próprio pensamento. Entre a fábrica do edifício e a fábrica de ideias que são os livros há um contínuo de representações de vida, de leitura dos tempos, de desígnios colectivos cuja expressão é, as mais das vezes, difusa e imaterial. Da construção do edifício ficaínos este registo fotográfico que acompanha o que vai desaparecendo de vista na brevidade dos dias, com o rápido progresso da obra ao ritmo das tecnologias de hoje. O olhar curioso, atento ou aleatório do fotógrafo transcende a memória dos que participaram nesse processo, ao fixar paisagens, situações e detalhes pouco conhecidos, para criar um imaginário comum, feito de luz captada numa máquina.» Maria Inês Cordeiro
Barcelona rooftops
15,44 €
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'When viewed from above, Barcelona is another city. There's a different light, other colours, other rhythms, other sounds, other people...' Miguel Herranz wanders around the rooftops, lookouts, roof decks and balconies of Barcelona, sketchbook at the ready, revealing the secrets and the beauty of this hidden city located right over our heads. Falling somewhere between meticulously rendered illustration and the spontaneity of urban sketching, Miguel Herranz offers us an illustrated urban chronicle of Barcelona, the life stories of a city as seen from above: from panoramic scenes of neighbourhoods that stretch out into the sea, to the private life of the city's characteristic terrats, to all the details of the multiple eaves, gargoyles, chimneys and forests of aerials that inhabit these spaces. A secret tour through an uncharted Barcelona.
ENTRE ARTES E CULTURAS
5,64 €
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Os textos aqui apresentados tratam de uma reapreciação do conceito do sublime na perspectiva das mais recentes abordagens teóricas, tendo em vista a sua relevância no contexto dos debates actuais sobre questões estéticas, culturais e ideológicas;de uma reavaliação e apropriação da literatura nativa americana à luz de conceitos antropológicos e tradutológicos;de uma problematização do conceito de nãoíítradução equacionado a partir de um estudo das vicissitudes da recepção de Shakespeare no Portugal do último quartel do século XIX.
COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
23,75 €
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La comunicación global constituye una disciplina tan cambiante como compleja en el marco de la realidad internacional, tanto por la globalización, como por las interdependencias creadas entre los actores de la sociedad internacional. Además, la creciente
EL ARTE DE LA GUERRA
22,74 €
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El arte de la guerra ha provocado numerosos estudios y reinterpretaciones por parte de filósofos, historiadores, estrategas militares o artistas. Thoreau dice que la naturaleza no habla a través del poeta, sino junto a él. De la misma forma, las enseñanzas de Sun Tzu se despliegan de la mano de las esculturas realizadas por Ortega para la presente edición, que así amplía su estudio sobre esta obra, después de haber realizado una serie de películas basadas en el libro. El diálogo redobla el misticismo y la diáfana lectura que el texto original hace del poder y sus derroteros, al tiempo que reivindica tanto la vigencia de la obra de Sun Tzu como la virtud atemporal de la obra de Ortega.
MIGUEL ÁNGEL
9,09 €
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Un libro para todos los amantes del arte. La figura de Miguel Ángel está reflejada a través de su vida pero principalmente de toda su obra, que se describe con detalle, acompañada de imágenes. Se incluye un análisis detallado de los frescos de la Capilla Sixtina y una descripción de las obras de los artistas que le sirvieron de ejemplo y de aquellos a los que inspiró (Durero, Rafael, Leonardo, Tiziano...).
REDESCUBRE LA ACUARELA
16,44 €
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¿Crees que la acuarela es sinónimo de paisajes bucólicos, evocadoras marinas o delicados bodegones? íOlvídate de la imagen anticuada que tienes de ella y sumérgete en una de las técnicas más versátiles y sorprendentes que existen! Este libro te presenta la acuarela 2.0, la nueva era de uno de los lenguajes plásticos más potentes. Técnicas y trucos. Conoce los materiales y herramientas más básicos de la acuarela, y aprende a jugar con las variaciones de color, las mezclas, las transparencias y las técnicas fundamentales. Juegos y experimentos. Mezcla la acuarela con otros medios como el lápiz, el pastel o la tinta china, e incluso con el bordado, el collage u objetos de la vida cotidiana como un peine o un cepillo de dientes. íDescubrirás la acuarela desde un nuevo e insólito punto de vista! 25 tutoriales. Sigue las sencillas instrucciones paso a paso de los 25 ejercicios prácticos que te propone el libro. En la acuarela el secreto consiste en innovar y descubrir que tú también puedes hacerlo. Este libro no solo te revela las ideas y los descubrimientos de la autora durante años de experiencia, sino que te enseña, ante todo, a experimentar por ti mismo. íRedescubre la acuarela!
ESPECTROS DE CINE EN JAPóN
21,93 €
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Rafael Malpartida nos propone un recorrido por el cine japonés de espectros, fantasmas y aparecidos. Seres atormentados y malignos que no pueden abandonar el mundo de los vivos porque han de resolver cuestiones que dejaron pendientes en vida, o porque el odio y la rabia los atan aún a los vivos. Desde los espectros primigenios de la mitología, hasta los actuales fantasmas modernos que nos atormentan en películas como The Ring o Dark Water, esta obra es una guía completa del género de terror. Incluye diccionario de películas.
DICCIONARIO DE TERMINOS ARTÍSTICOS
31,97 €
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Los autores han concebido esta obra pensando en que sirviese de instrumento imprescindible a todos aquellos que necesitasen un conocimiento preciso de la terminología usual entre los historiadores de la cultura material. No se trata de abordar simplemente un léxico elemental, sino toda una larga nómina de vocablos que constituyen el arte y la arqueología que encontramos en las lecturas de los libros especializados. Su significado es explicado de manera clara y precisa, acompañando, en muchos casos, la definición con dibujos muy esclarecedores. El número de términos y su ilustración convierten a este libro en una obra de referencia obligada entre los de su clase. Pero lo que ya hace verdaderamente excepcional este libro es la facilidad con la que nos informa sobre la traducción en cuatro idiomas más: francés, inglés, italiano y alemán. El acceso a estas lenguas se puede hacer desde el castellano, o viceversa, desde cualquiera de ellas a su definición en castellano. El lector de una obra en una de estas lenguas, al encontrarse un término especializado, podrá localizar su significado preciso con gran facilidad.
ARTE Y ARTESANIA
8,67 €
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Un alegato contra la fealdad imperante en la sociedad moderna y en favor del goce de la belleza mediante la promoción del trabajo artesanal frente la producción industrial. William Morris dedicó su vida a la recuperación de las artes y los oficios medievales, en contra de las nacientes formas del industrialismo.
ARTE ITALIANO EN ANDALUCÍA.RENACIMIENTO Y BARROCO
20,09 €
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Esculturas, pinturas y objetos suntuarios de procedencia italiana fueron recibidos en España con gran interés durante la Edad Moderna, constituyéndose en expresión de un gusto refinado y materialización del conocimiento que sus propietarios tenían del principal referente artístico del momento. Su papel fue clave en la introducción de los nuevos gustos en la Península Ibérica, y Andalucía fue uno de los principales focos receptores. Los contactos que la nobleza y el clero tuvieron con los territorios itálicos facilitaron esta política de intercambios, a lo que se sumaban los circuitos comerciales que hicieron de Sevilla y Cádiz sus puntos de referencia. Las obras italianas ocuparon un puesto destacado en las colecciones de las casas de Alcalá, Osuna, Santisteban y los Vélez, a los que siguieron los marqueses de Priego, los condes de Cabra o los duques de Arcos, entre otros. Asimismo, tampoco podemos olvidar a personajes de gran significación en el horizonte de las relaciones artísticas entre las dos penínsulas, como fue el caso del secretario imperial Francisco de los Cobos. La presencia de miembros del alto clero en Roma o en los obispados del sur de Italia facilitó la llegada de obras de aquella procedencia a las catedrales y grandes templos andaluces, así como a sus propias residencias. En este sentido no podemos dejar de mencionar a los obispos Fray Domingo de Pimentel y Fray Pedro de Salazar en Córdoba, Agustín Spínola en Granada, los Torres en Málaga, Baltasar de Moscoso y Fernando de Andrade en Jaén, o Jaime Palafox y Manuel Arias en Sevilla, así como un buen número de prebendados. Entre las obras que llegaron de Italia destacaron sobre todo las pinturas, aunque también lo hicieron las esculturas en mármol, madera policromada y cera. En el campo de los objetos suntuarios fueron especialmente codiciados aquellos que tenían un carácter devocional y los realizados con materiales nobles como las piedras duras, ébano, coral, marfil, sin olvidar la plata y el bronce, con importantes obradores en Roma y en el sur de Italia. En la presente publicación se contextualiza esta realidad y se profundiza en ella a través de una selección de piezas escultóricas, pictóricas y suntuarias procedentes de los principales talleres y de artistas como Sandro Botticelli, Bernardino Luini, Miguel Ángel, Guglielmo della Porta, Artemisia Gentileschi, Nicola Fumo, Gaetano Zumbo o Fantino Taglietti. Estas han sido analizadas por especialistas de las universidades andaluzas, de instituciones como Patrimonio Nacional y el Museo del Prado y de las universidades italianas Federico II de Nápoles y la Sapienza de Roma. Con su estudio se pretende ilustrar la complejidad y riqueza de esta práctica artística que tan felices consecuencias tuvo para el Arte español.
LEONES Y DONCELLAS
22,84 €
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La inestabilidad en la frontera nazarí y castellana en la Andalucía a mitad del siglo XIV, con cambios de poder a uno y otro lado, donde los enemigos en apariencia, Muhammad V y Pedro I, acuciados por sus propios problemas internos, se auxiliaban mutuamente, fue un factor fructífero, sin embargo, de diálogo cultural. Diálogo en el terreno de las ideas y sobre todo de las formas, como ejemplifica precisamente el objeto de este libro: el patio de los Leones, en la Alhambra granadina, y el de las Doncellas, en los Alcázares sevillanos. Un diálogo cultural en su tiempo que los autores del volumen lo han hecho transcurrir por jardines, arquitecturas, elementos estéticos y epigrafías. En los siglos siguientes, en especial en el XIX y XX, estos diálogos tomaron formas de conservaciones, restauraciones, reinterpretaciones e invenciones. Lo mismo que al inicio de ser ideados, levantados y ornados Leones y Doncellas mezclaron sus destinos en el imaginario de los viajeros y por ende de las manifestaciones expositivas internacionales de la contemporaneidad, para devenir ejemplo único del histórico estilo andaluz. Escriben en el libro José Antonio González Alcantud, editor del volumen, María Jesús Viguera Molins, Emilio González Ferrín, Carlos Vílchez Vílchez, Pedro Cano Ávila, Pedro Galera Andreu, Antonio Almagro Gorbea, Concepción Rodríguez Moreno, D. Fairchild Ruggles, Antonio Malpica Cuello, Anna McSweeney, Juan Manuel Barrios Rozúa, José Tito Rojo, Edhem Eldem y Rafael López Guzmán.
LA LUZ QUE SIEMPRE TE DI
18,22 €
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Una historia de amor narrada a través de retazos de viajes: sentimientos capturados en instantáneas y versos que llegan directamente al alma. El tiempo transcurre marcado por el sucederse de las estaciones mientras el protagonista atraviesa distintos escenarios físicos y emocionales: Roma, Nueva York, Berlín, Madrid?
EL ORIGEN DE LA OBRA DE ARTE
22,38 €
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Esta nueva versión se hace implícitamente cargo del debate sobre el arte y sobre el propio Heidegger teniendo en cuenta el trabajo de los traductores a lo largo de estos veinte años. En respuesta a la nueva exigencia y en busca de una mayor precisión que facilite al lector la lectura original, hemos querido que esta nueva versión sea bilingüe. De este modo se hace evidente no solo el valor y los límites de la traducción, sino la propia expresión del autor, tan relevante en este caso. La edición incluye además tres imágenes que recogen las tres 'obras de arte' (de la pintura ílo visualí, de la arquitectura ílo plásticoí y de la poesía ílo verbalí) en torno a las que gravita todo el discurso de la obra.
EL ARTE ES UNA FORMA DE HACER
13,24 €
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Este libro es fruto del entrelazamiento de cuatro voces. Su origen se sitúa en la conversación que mantuvieron María Acaso y Luis Camnitzer, dos de las figuras que más han contribuido a cuestionar y replantear el papel y las relaciones entre el arte, la educación y el conocimiento desde el Art Thinking, con ocasión de los encuentros organizados en MedialabíPrado en febrero de 2015. Junto a ellos, Andrea De Pascual y David Lanau, quienes comisariaron la conversación para ofrecer en estas páginas una versión reelaborada y amplificada de las reflexiones de Acaso y Camnitzer, que dieron pie a exponer las suyas propias, así como sus inquietudes y experiencias en su trabajo como ?arteducadoras? en el colectivo Pedagogías Invisibles. Desde la apuesta común de las cuatro de situar el pensamiento artístico como vertebrador de lo educativo, esta obra indaga en las tensiones y dicotomías que atraviesan las relaciones entre el arte y la educación, dos ámbitos tradicionalmente disociados, sobre todo en relación al estatuto y legitimación de sus saberes, profesionales e instituciones, abordadas aquí a través de las figuras del artistaímuseo y la profesoraíescuela. Su análisis busca así superar esta visión dicotómica y promover el reconocimiento de otros aspectos y categorías de análisis ?el carácter desordenado e ?indisciplinado? del conocimiento;su carácter lúdico y poético, la delincuencia o desobediencia ligadas a las figuras de artista y docente;el potencial de la ignorancia activa para fomentar el autodidactismo;la necesidad de crear espacios alternativos al inmovilismo institucional, etc.? . Con ello han querido mostrar cómo la combinación de estas dos disciplinas puede servir de catalizador para la innovación pedagógica, el pensamiento crítico y la transformación social.
CONSERVACION DEL PATRIMONIO CULTURAL
35,63 €
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La conservación del patrimonio cultural presenta un campo de estudio amplio y complejo que integra conocimientos procedentes de distintas disciplinas académicas. Se trata, además, de una materia crítica que está sometida a constante revisión y debate, en cuanto se interroga sobre el valor y sentido que el patrimonio cultural reviste para las sociedades actuales. En ' Conservación del Patrimonio Cultural. Teoría, historia, principios y normas ' , se tratan estos temas dentro de un planteamiento integral y sistemático que parte del esclarecimiento del concepto y problemas del patrimonio cultural, para exponer a continuación las distintas teorías y metodologías de restauración y/o intervención sobre los bienes culturales a través de la presentación crítica del pensamiento y la actuación de sus protagonistas, escuelas y tendencias. El libro incluye también una recopilación analítica y ordenada de los principales textos y documentos dedicados a la conservación del patrimonio cultural. En esta segunda edición, revisada y actualizada, se han introducido nuevas cuestiones, como la reflexión sobre el concepto de autenticidad, la función del patrimonio como soporte de la identidad cultural, la necesidad de la conservación no solo de las grandes obras y monumentos sino también de los conjuntos históricos y los paisajes culturales, así como las temáticas referentes al patrimonio inmaterial y al turismo cultural.
Breu història del món
8,18 €
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Amb la Breu história del món, en la versió definitiva i revisada per l'autor poc abans de la seva mort i amb noves il·lustracions, Gombrich fa un repás rigorós i accessible de la história, explicada com si fos una novel·la, des dels inicis de la humanitat fins al segle XX, sense oblidar cap de les grans civilitzacions que han marcat el nostre món: de Mesopotámia a l'Imperi xinés i del Renaixement a la bomba atómica. Escrita amb un estil directe i transparent, Breu história del món no es limita a explicar fets histórics sinó que, amb múltiples anécdotes i interpretacions enginyoses, converteix la história universal en una novel·la mágica i inesborrable.
Renacimiento y renacimientos arte occidental
18,64 €
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En este volumen se reúnen cuatro conferencias del curso impartido por Erwin Panofsky en el castillo de Gripsholm, sede de la Galería Nacional de Retratos de Suecia, en el verano de 1952. Estos textos muestran su talento para complementar el puro análisis iconográfico (la descripción de las imágenes, historias o alegorías que contiene el cuadro) con la interpretación iconológica del significado intrínseco y los valores simbólicos de la obra de arte (capaz de relacionar las alteraciones en la forma y las matizaciones en los temas con los cambios históricos de sensibilidad y mentalidad).
Una historia del museo en nueve conceptos
14,75 €
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El museo es una institución central en la configuración del mundo contemporáneo occidental. Concebido como lugar de la cultura y como centro cívico, refleja los ideales de democratización y sistematización del conocimiento propios de la Ilustración, pero al mismo tiempo recoge una tradición mucho más antigua: la de la creación de significados a partir de la disposición de objetos en un espacio sublimador. Este libro recorre esa historia, desde la Antigüedad clásica hasta nuestros días, a través de conceptos como trofeo, tesoro, maravilla, gusto, identidad, canon, crítica o espectáculo, que se han ido superponiendo a lo largo del tiempo y que aún pueden reconocerse en la institución tal como hoy la conocemos. Después de sucesivas crisis y refundaciones, en las últimas décadas el museo ha conocido una situación paradójica: tan cuestionado como reivindicado, ha ganado un nuevo protagonismo justamente cuando sus límites y posibilidades se hacen cada vez más difíciles de definir.
Estampación
30,14 €
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Este libro versa sobre las técnicas fundamentales de la estampación artística sobre tejidos;se hallan expuestas de manera didáctica y adecuada para todos los que se interesan en esta disciplina artística desde una vertiente práctica. En sus páginas se enseñan, tras una breve introducción a la historia de la estampación, las principales fibras textiles y los tejidos más usuales, así como los materiales y las herramientas que se emplean en el taller. También se explican con todo detalle los procesos de las técnicas de estampación por impresión (estampado con moldes, serigrafía, devorado y decolorado) y las técnicas de estampación por reservas (batik y sertí), prestando especial atención a las posibilidades expresivas que ofrece cada una. En el último capítulo se muestra paso a paso la confección de seis proyectos originales con las distintas técnicas
Abecedario Gaudi
13,61 €
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Paseando por los edificios que proyectó el arquitecto Antoni Gaudí tenemos la sensación de recorrer el interior de un cuento. En las fachadas y azoteas viven dragones y otros animales mitológicos;entre columnas y arcos podemos encontrar insectos, cruces o setas;las chimeneas tienen forma de guerreros o de árboles;las ventanas están llenas de colores y curvas;en los desvanes habitan pájaros y águilas... Gaudí fue un personaje valiente, abierto a los estímulos de la vida, principalmente de la naturaleza, para crear un universo nuevo e inabarcable. Y es precisamente su inmensa imaginación la que atrae a pequeños y adultos, sus edificios no solo están construidos para vivir, sino también para poder soñar, para vivir una vida diferente, llena de magia y creatividad. Abecedario Gaudí se nutre del infinito universo gaudiniano para transportar al niño más allá de la literalidad durante el período de aprendizaje de la lectura, un estadio en el que el incipiente diálogo lingüístico y visual con el mundo puede abrirse a miles de posibilidades de representación, materiales, formas, colores, texturas... Con este libro los más pequeños aprenderán a detener la mirada en mundos fantásticos y a llenar su imaginario de prodigiosas interpretaciones y creaciones.
TREINTEENAGERS
15,49 €
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Eso de que los treinta son los nuevos veinte, es una trola. íLa treintena es algo mucho mejor! Por muy bien que te lo pases durante la década en la que llevas un pato delante, la realidad es que, en esos años, aún estás por hacer. A los treinta y tantos la cosa va de madurar. Toca asentarse en un trabajo fijo (que te guste ya es secundario), hipotecarte por una casa, arrancar el proyecto de montar una familia. Lo de seguir el patrón establecido es una opción, pero hay otra menos mainstream, y un pelín menos madura, que está llena de ventajas. En esa vida alternativa, el trabajo igual no tiene la palabra indefinido en el contrato, pero seguro que es algo con lo que te sientes realizado. A los treinta puedes vivir una década tan divertida como la de los veinte.
Acuarelas de viaje de Par¡s
17,36 €
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Este libro intenta ser un recorrido visual por los lugares favoritos de París del autor, imprescindibles y archiconocidos pero también los mas ocultos, aquellos que no entran en las guías tradicionales y unos pocos que por casualidad se cruzaron en el camino del autor a lo largo de varias de sus visitas a la ciudad.
DESTELLOS DE LUNA
23,75 €
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La presentación del kaiju Godzilla en Japón bajo el terror del monstruo (1954) dio a conocer al mundo la ciencia ficción japonesa. Tras él llegaron otros monstruos, unos surgidos del mal uso de la tecnología, otros llegados directamente del espacio;luego aparecieron superhéroes patrios como Super Giant y Máscara de Luz de Luna, desenvolviéndose también en la pantalla de televisión y en el manga, pero... ¿qué más sabes de la ciencia ficción japonesa de esa época? ¿Y de la anterior a la II Guerra Mundial? ¿Cual era la percepción de la ciencia antes de llegar a la Luna? ¿Conoces otras historias del escritor que creó a Godzilla? Este libro ofrece una amplia presentación del nacimiento del género en Japón, incluyendo relatos inéditos para ofrecer un volumen único en el mundo.
DO NEGRO A LUZ - DESENHO 1986-2016
25,10 €
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Este é um livro definitivamente sem começo e presumivelmente sem fim. Um livro que se inscreve num tempo sem tempo, numa arte sem história, que procura os filamentos de uma linhagem a perder de vista, obscura e luminosa, secreta e refulgente. É um livro com imagens em que se inscrevem palavras ù das mais sábias, das mais antigas, distantes no tempo e na geografia mas nossas vizinhas, diria mesmo nossas contemporâneas. Goethe, Dante, S. João da Cruz, Llansol, Cântico dos Cânticos, Dürer, Munch, Tagore, Lawrence, Benjamin, VigéeíLebrun. Por aqui passam as visões de um Victor Hugo, os pequenos desenhos de grutas de Goethe, registados durante as viagens alpinas, as imagens de Carlos Relvas, encenandoíse em lugares altos tal como, no exílio, Victor Hugo, as pequenas figuras ibéricas ou cartaginesas. E há ainda retratos de Monet, Van Gogh e Beuys. A história esotérica das palavras e das imagens não tem época, revelaíse nos encontros, nas pausas, nos tempos mortos, nos intervalos. Antes de existirem como imagens as imagens de Ilda David formamíse a partir desses laços invisíveis, de cruzamentos, de pontos de que só ela conhece as conexões. É esse lugar, a função assignada ao desenho na economia do seu trabalho, no universo de referências que vem construindo há mais de três décadas. [Nuno Faria]
PRÉMIO NOVOS ARTISTAS EDP 2015
22,40 €
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Catálogo da exposição «Prémio Novos Artistas Fundação EDP», apresentada, nesta 11.ª edição do Prémio, no Museu da Eletricidade, de 26 de Junho a 20 de Setembro de 2015. «A Fundação EDP procura com este Prémio revelar novos talentos e abrir perspectivas de futuro. A selecção criteriosa e a participação numa exposição colectiva têmíse revelado fundamentais para a afirmação do trabalho de artistas emergentes da arte contemporânea.» [Fundação EDP] Artistas escolhidos em 2015: Joana Escoval [Lisboa, 1982];João Grama [Lisboa, 1975];Manuel Caldeira [Oeiras, 1979];Marco Pires [Alcobaça, 1977];Nuno Vicente [Chartres, França, 1981];Pollyanna Freire [São Paulo, Brasil, 1982];Teresa Braula Reis [Lisboa, 1990];Vasco Futscher [Lisboa, 1987]. Artista premiado em 2015: Mariana Silva [Lisboa, 1983]
FOTO-RADIOGRAFIAS
8,96 €
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Em 1895, Wilhelm Conrad Röntgen, físico alemão, descobriu por acaso os Raios X, enquanto fazia experiências sobre radiações causadas pela passagem de uma corrente eléctrica num tubo de vidro no vazio, utilizando o chamado tubo de Crookes. Anunciada oficialmente em Janeiro de 1986, a sua recepção em Portugal foi precoce e as primeiras experiências foram realizadas na Universidade de Coimbra, a 3 de Fevereiro de 1896, pelo Prof. Teixeira Bastos, com a ajuda do fotógrafo profissional Adriano Sousa e Silva. Em Lisboa seria Augusto Bobone, fotógrafo reputado da Casa Real, com atelier na Rua Serpa Pinto, a colaborar, cerca de um mês e meio depois, com o professor de física Virgílio Machado. A caixa de Raios X, apresentada à Real Academia das Ciências de Lisboa em 1897, fruto de múltiplas experiências levadas a cabo pelo fotógrafo, é um exílíbris de importância mundial, não apenas pela qualidade e diversidade das suas imagens, como pela quantidade de amostras apresentadas (46). A aplicação dos Raios X não foi apenas, mesmo no seu início, um assunto da Física e da Medicina. Na literatura, nas artes e em artigos de jornais, a sua recepção foi marcada por grande euforia e excitação, misturadas de ansiedade e divertimento. Da transparência do corpo inferiaíse a transparência da alma, ao mesmo tempo que a exposição do esqueleto humano vivo traçava um cenário macabro. O interesse pelo atravessamento dos corpos opacos proporcionado pelos Raios X constituiu, assim, uma revolução não apenas técnica, mas também cultural, influenciando fortemente o imaginário literário e artístico ocidental. Augusto Bobone [1852í1910] e a sua Caixa de Raios X, com temas tão variados como uma chave, um osso ou um peixe, evidenciam, na viragem para o século XX, as possibilidades da relação entre ciência, fotografia e arte. [Margarida Medeiros] Livro publicado por ocasião da exposição «Augusto Bobone. Fotoíradiografias, 1896», apresentada no Espaço Curto Circuito / arteítecnologia, Museu da Eletricidade ù Fundação EDP de 4 de Julho a 28 de Setembro de 2014.
FAENAS DE TINTA
22,40 €
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«Faenas de Tinta» é um livro do maestro do desenho humorístico Angel Boligán (10 de maio de 1965, San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba) destinado a bons aficionados. Sintoíme em condições de dizer que os trabalhos agora publicados só poderiam ter sido concebidos e realizados por alguém dotado de grande sensibilidade, de um enorme sentido de humor e muito aficionado aos toiros. Respiram o sentido de beleza e a carga emotiva que as belasíartes partilham com a tauromaquia. A festa de toiros é a festa da vida. Como todas as festas, é uma realidade que representa outra. É o espaço e o tempo em que se relevam e consagram as crenças, os valores, os mitos, as maneiras de ser, de pensar e de fazer da comunidade que a produz, representandoíos numa linguagem simbólica que significa aquilo que somos, aquilo de que gostamos e aquilo com que nos identificamos. A Festa de toiros é, por outras palavras, uma poderosa narrativa metafórica sobre nós próprios, como indivíduos e como sociedade, contando a nossa história, refletindo o nosso presente e projetando o nosso futuro. A Festa sublinha a superioridade da inteligência sobre a força bruta, mas também a nobre atitude da insubmissão e da capacidade de lutar com honra até ao fim. A Festa e os seus elementos centrais, o toiro e o toureiro, são símbolos de fertilidade e de fecundidade, de poder genesíaco e virilidade, de sensualidade e erotismo, evocando os mais profundos arquétipos relativos à relação entre o masculino e o feminino. [Luís Capucha]
LA IMAGEN DEL OTRO
21,15 €
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Abordar el encuentro con el Otro no es tarea fácil. El Otro no se brinda de buena gana a la mirada de uno mismo. El "judío ", el "gitano ", el "negro "y el "musulmán "son las cuatro figuras de la alteridad objeto de este libro. Seguir su presencia en las artes figurativas occidentales desde los albores de la Edad Moderna hasta la Revolución francesa significa poner al desnudo un proceso complejo, en el cual se entretejen descubrimiento, construcción e invención. La colisión entre el canon visual occidental que acaba de cristalizar en el Renacimiento y la aparición de la imagen del Otro supone reconsiderar la propia identidad frente a este Otro. Tiziano, Durero, Carpaccio, Caravaggio, Rubens, por no citar sino algunos de los más contundentes ejemplos, se enfrentaron con "el extranjero "y dieron diversas soluciones.
PICASSO
6,35 €
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Cuando solo es un niño, su madre le dice: «Si te haces soldado, llegarás a general. Y si te haces cura, serás Papa.» Años más tarde, Picasso explicará: «Decidí ser pintor, y me convertí en Picasso.» Es decir, el artista por excelencia del siglo XX. Le basta un solo cuadro, Las señoritas de Aviñón, para revolucionar la pintura moderna. Será el gran maestro del cubismo, pero también pintará lienzos a favor de la paz. En estas páginas descubrirás estas y otras historias de un pintor que nunca dejó de ser joven.
HERCULE FLORENCE
17,36 €
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La búsqueda de lo que hoy conocemos como fotografía forma parte una compleja trama de experimentos llevados a cabo por numerosos científicos y aficionados a las artes no solo en las grandes metrópolis europeas, sino también en los sitios más apartados de la civilización occidental. Esta obra nos presenta las pesquisas, zozobras y hallazgos de Hercule Florence, francés afincado en el interior de Brasil, quien, en 1833, logró fijar imágenes visibles a través de la cámara oscura, además de proponer el uso del negativo y bautizar el descubrimiento con el nombre que hoy le damos: fotografía. Después de más de doscientos años de su nacimiento, resulta fascinante conocer a quien imaginó diferentes experimentos precursores de la fotografía. Su descubrimiento no cabe dentro del mundo de las coincidencias, sino que responde a la búsqueda decimonónica por mejorar los medios de reproducción de la imagen, privilegiada desde entonces como una senda del conocimiento. El análisis de Kossoy no se agota con la fotografía;por el contrario, a partir de ella abre el camino a la reflexión sobre las maneras en que la cultura latinoamericana ha sido abordada.
ARTE BIZANTINO E ISLÁMICO
9,09 €
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En este libro se muestran las principales joyas que dieron Bizancio y el arte islámico entre los siglos V y XII, junto con una descripción amena y documentada. En la primera parte se ofrecen al lector los más bellos mosaicos, las miniaturas, los iconos e iglesias bizantinos, y en la segunda, todo el esplendor de oriente en mezquitas, jardines, urbanismo y arte suntuario, desde alíAndalus hasta Bagdad o la India.
SOBRE LOS ARTISTAS
20,09 €
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?Siempre he detestado que digan que soy crítico de arte.? Así presenta John Berger esta antología completa de todos sus ensayos sobre artistas. Y ciertamente sería poco fiel a la realidad reducir a la categoría de crítico de arte a uno de los intelectuales europeos que no solo ha sabido diseccionar la obra plástica de tantos artistas, sino que ha aportado nuevos enfoques sobre la propia naturaleza del lenguaje visual y su papel en la cultura contemporánea. Este es el primero de dos volúmenes donde por primera vez se recogen de forma exhaustiva todos los textos que John Berger dedicó a los artistas que le enseñaron y le inspiraron a través de sus vidas y sus obras. Compilados por Tom Overton a partir de los archivos que Berger donó aun en vida a la British Library, los textos de este primer volumen abarcan desde las pinturas prehistóricas de la cueva de Chauvet hasta el advenimiento de la modernidad con Paul Cezánne, mientras que los del segundo volumen incluyen ensayos que abarcan desde Claude Monet hasta Randa Mdah, una artista palestina nacida en 1983. De todos ellos se desprende la inconmensurable capacidad observadora y narrativa de Berger que durante décadas ha iluminado con nuevos sentidos y valores a distintas generaciones de lectores. Una obra rigurosa e imprescindible para conocer el legado de Berger.
EL ARTE MECÁNICO
18,17 €
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Andy Warhol (Pittsburgh, Estados Unidos, 1928) es sin lugar a dudas uno de los artistas más relevantes y conocidos del siglo XX. Este volumen, que acompaña a la exposición homónima en Barcelona, Madrid y Málaga, subraya la forma en que Andy Warhol capturó el «culto a la mercancía» desde los inventos industriales del siglo XIX.
DIBUJAR EL ESPACIO
16,44 €
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Un par de sencillos trazos sobre el papel pueden generar algo tan complejo como la ilusión de espacio, un maravilloso efecto de tridimensionalidad que puede sofisticarse hasta el infinito ya sea para intentar reproducir la realidad visible, ya sea para inventarnos una nueva. Peter Boerboom y Tim Proetel han recopilado y clasifi cado en este libro los métodos básicos de representación del espacio para ayudarnos a conocerlos de manera práctica e intuitiva. Una propuesta dirigida tanto a dibujantes inexpertos como avanzados que permitirá tomar conciencia de todos aquellos recursos visuales que contribuyen a crear la impresión de tridimensionalidad.
ARTE Y OFICIO DEL ACTOR
19,18 €
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Muy pocos profesores de interpretación han logrado desarrollar un método detallado que forme actores verdaderamente creativos: Sanford Meisner, fallecido en 1997, fue uno de ellos. Su técnica toma al artista como materia prima y construye, partiendo de cero, las habilidades que necesita para despuntar en la interpretación. Discípulo y mano derecha de Meisner, William Esper ha transmitido y ampliado su técnica durante décadas, en las que ha sido maestro de intérpretes como John Malkovich, Kim Basinger, William Hurt y Kathy Bates. En Arte y oficio del actor, con la ayuda de Damon DiMarco, uno de sus discípulos, Esper nos sumerge en el aula y nos permite asistir, como un alumno más, a uno de sus fascinantes cursos.
WABI SABI
21,83 €
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WABI SABI es un concepto japonés que hace referencia a la belleza de lo imperfecto y no convencional. Una filosofía WABI SABI consiste en disfrutar del presente y en encontrar la paz y la armonía en la naturaleza y las pequeñas cosas.Un día de invierno viajé a Tokio. Estuve allí un mes. Iba con la intención de hacer un dibujo al día, de crear un diario visual en el que dar cabida tanto a la comida, la ciudad y el carácter de la gente como a mis miedos e inseguridades.A partir de ese proyecto, llamado ?Amaia Was Here?, he creado este libro imperfecto y no convencional que tiene mucho de mí y espero que un poco de ti.
STAN LEE. CÓMO DIBUJAR SUPERHÉROES
27,36 €
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Stan Lee desvela sus trucos para crear superhéroes En este libro, Stan Lee describe en detalle todo lo que hay que saber para idear y dibujar las aventuras de tus propias creaciones de superhéroes. Los ejercicios de visualización y dibujo paso a paso te enseñan a desarrollar y plasmar un apasionante elenco de personajes con superpoderes.;desde héroes y heroínas, hasta villanos y arpías, y todo tipo de brutos, robots, monstruos, compañeros y supermascotas. Se enseña todo lo necesario para crear los trajes adecuados, cómo desarrollar poderes únicos y cómo proporcionarles personalidades y motivaciones emocionantes e intrigantes. Con extraordinarios ejemplos de cómics clásicos de superhéroes de ayer y de hoy, los consejos y trucos de Lee son recursos indispensables para los fans del cómic y los aspirantes a creadores de historias que busquen dar vida a sus propias leyendas heroicas. Stan Lee es el cocreador de personajes tan clásicos e inmortales como los Vengadores, Spiderman, el Increíble Hulk, Iron Man, los 4 Fantásticos, Daredevil y los XíMen.
ENCICLOPEDIA VISUAL DEL ARTE
23,66 €
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Esta enciclopedia es una guía esencial para conocer las grandes obras, las figuras más destacadas y la evolución artística de todas las artes plásticas. La evolución de la pintura, desde las cuevas prehistóricas hasta el Pop Art (técnicas, estilos, escuelas importantes?), la escultura, tanto antigua como moderna, y la fotografía, reflejando o distorsionando el mundo real (primeras fotografías, evolución de la cámara, tipos?). Una obra repleta de impresionantes imágenes a todo color, con datos y curiosidades sobre el mundo del arte.
EL ARTE DE LA LUZ NATURAL EN ARQUITECTURA
36,45 €
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La luz natural da forma al diseño arquitectónico en todas sus fases, desde la planifi cación del territorio, la confi guración de la construcción, la elección de materiales, la sostenibilidad y el rendimiento. Los últimos avances en la ciencia del diseño con luz natural permiten a los arquitectos alcanzar respuestas cada vez mejores. No obstante, si se confía demasiado en esos métodos se corre el riesgo de reducir el diseño con luz natural a un ejercicio cuantitativo y pasar por alto los cualitativos, estéticos y empíricos. Organizados en seis capítulos que analizan diferentes cualidades de la luz y enfoques en cuanto a su uso, los casos prácticos examinan los objetivos del diseño, las inspiraciones, las estrategias y los métodos empleados. Con fotografías, dibujos arquitectónicos, maquetas de concepto y análisis cualitativos y cuantitativos de la luz natural con diagramas técnicos. Un valioso recurso para profesionales y estudiantes.
Vida de Miguel Ángel Buonarroti
13,70 €
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En 1550 se publicaba la primera edición de la que todavía es la obra más importante para la historiografía del Renacimiento: Las vidas de los más excelentes pintores, escultores y arquitectos de Giorgio Vasari, piedra angular por la que conocemos la biogr
El teatro en el cine
13,06 €
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Este libro aspira a situarse en el terreno más puro de la intermedialidad, el que compara desde distintos puntos de vista dos medios que a lo largo de la historia han mantenido una intensa y muy productiva relación. En este caso hemos elegido una de las líneas posibles, la presencia del teatro en el cine, aun sabedores de la riqueza y diversidad de la influencia de la pantalla en el escenario, notable desde los mismos orígenes del cinematógrafo. Así sucedió en la etapa de 'incunabilidad' del cine, cuando, todavía en pañales, el medio recién nacido miró a su hermano mayor, el teatro, en busca de algu­na ayuda en recursos y temas. Esta idea, que sirve de sustento para todo el volumen, está desde siempre detrás de la pulsión que lleva al cine a ampararse en el teatro, como se deduce de la admirable abundancia de filmes que abordan el mundo del teatro a partir del de­licado y complejo proceso conducente a una escenificación, en cualquiera de sus vertientes.Capítulo 1. El teatro en el cine. Ensayo de tipología. Capítulo 2. Filmicidad y teatralidad: del formalismo ruso a los estudios culturales. Capítulo 3. El 'filme de teatro': arte frente a industria, o 'totus mundus agit histrionem'. Capítulo 4. 'Don't talk;just do it': la palabra frente a la imagen o el monólogo como problema (el caso de las adaptaciones shakespearianas). Capítulo 5. 'Bamblet': Shakespeare y Disney se van a Africa, o casi. Capítulo 6. Almodramas, o lo tuyo es puro teatro: el teatro en el cine de Pedro Almodóvar. Bibliografía.
Cuaderno de Villard de Honnecourt
19,18 €
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La obra única de Villard de Honnecourt consiste en un cuaderno de sesenta y seis láminas cuyo manuscrito aquí reproducido se conserva en la Biblioteca Nacional francesa. Memoria de un arquitecto itinerante, colección de dibujos de un destacado artista, libro de notas de un espíritu inventivo y típico de su tiempo, el conjunto constituye una obra inclasificable y excepcional. Y ello en un momento, a principios del siglo XIII, en el que Europa conoce una explosión arquitectónica sin precedentes que ve nacer entre otras las catedrales de Meaux, Chartres, Reims, Cambrai o Laon. Inmerso, pues, en esa actividad, el autor ha concebido su Cuaderno como manual de enseñanza en el que nos muestra los procedimientos técnicos utilizados, además de dejarnos testimonio de su genio inventor. La edición del Cuaderno se acompaña de cuatro estudios monográficos. Así, la medievalista Régine Pernoud estudia al autor situándolo en su tiempo: Alain ElandeíBrademburg analiza el arte de Villard. Jean Gimpel hace lo propio con la maquinaria, y Rolando Bechmann con los dibujos técnicos referidos a procedimientos constructivos.Volumen que recoge algunos de los principales relatos cortos de Mark Twain, como 'Diario de Adán' y 'Diario de Eva'.
Arquitectura y urbanismo en iberoamérica
32,47 €
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Este trabajo, «Arquitectura y urbanismo en Iberoamérica», aspira a replantear una serie de problemas y contradicciones que se han suscitado en los estudios sobre la realidad americana. Mientras que las historias del arte tradicionales suelen ceñirse al estudio de las obras singulares, emergentes de un contexto cultural más amplio el cual se identifica justamente por la excepción, el autor ha preferido introducir, junto al sistema de desarrollo cronológico y geográfico, una aproximación adicional de carácter tipológicoífuncional que permite abordar temas marginales como la arquitectura rural, la arquitectura militar o la arquitectura popular. En esta nueva edición el autor ha completado el reducido capítulo titulado «culminando el siglo» donde se exponen los últimos trabajos arquitectónicos y urbanísticos a partir de los años ochenta del siglo XX.
Introduccion al arte occidental del siglo xix
14,75 €
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Entre 1780 y 1880 la actividad artística de Occidente se articuló en torno a unas premisas que dieron continuidad a una época: en las academias se debatía sobre el sentido de la belleza y el modo de alcanzarla, el conocimiento del pasado proporcionaba un criterio en la formación del gusto, las exposiciones públicas y los museos ordenaban los objetos destinados a ser contemplados, la sensibilidad estética era un signo de distinción y las obras de arte se valoraban como un testimonio del progreso espiritual del ser humano. Este libro analiza los imaginarios visuales que identifican ese periodo histórico, a través de diez argumentos entrelazados: el gusto, la política, el desasosiego, la espiritualidad, la historia, el eclecticismo, la realidad, la ciudad, la visualidad y el símbolo. Trata de sugerirse que las obras de arte forman parte de relatos diversos y fragmentarios. Por lo tanto, son susceptibles de ser apreciadas y comprendidas desde distintos puntos de vista, que se enriquecen con la perspectiva del tiempo.
El chi del pincel
6,30 €
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Con él aprenderás todo lo que necesitas aprender: desde los materiales y técnicas esenciales hasta el montaje final de una pinura acabada. Y en él encontrarás, asimismo, una selección de motivos clásicos íentre ellos flores encantadoras y animales cautivadoresí, acompañados de un texto didáctico e inspirador que te guiará a lo largo de todo el proceso creativo. Con un método fácil y accesible como éste, cualquier persona puede llegar a experimentar 'el chi del pincel'. NAN RAE estudió bellas artes, según los cánones occidentales, en el Instituto de Bellas Artes de Chicago, en la Universidad de Tulsa y en la Universidad de Colorado. Una visita que realizó en 1980 a la casa de Monet en Giverny fue la causante de que comenzara a estudiar la pintura china a pincel y de que, desde 1984, se dedicase a divulgar y enseñar sus técnicas. Actualmente da clases de pintura china a pincel en los Jardines Botánicos y Biblioteca de San Marino, California. Sus obras han sido exhibidas en muchas importantes exposiciones internacionales, entre ellas las del Grand Palais de París y la del Festival de Arte de Osaka de 1994, y forman parte, además, de colecciones privadas e institucionales de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. Reside en Burbank, California. El fotógrafo CHUCK BOWMAN es un director y productor de televisión muy conocido cuya otra vocación es el retrato fotográfico de gente famosa. Tiene en su haber más de ciento cincuenta horas de dirección y producción en cadenas de medios audiovisuales que incluyen muchas «Películas de la Semana» y series televisivas como Dr. Quinn, Medicine Woman;The Pretender;Allien Nation y Profiler. Nacido en Kansas, Chuck trabajó como locutor de radio en la región del Oeste central y más tarde como reportero de la televiísión de Los Angeles, antes de que ésta se transformase en un ente privado. La fotografía ha sido y es la pasión de su vida.
Diccionario visual de términos de arte
25,57 €
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El arte es un término de múltiples facetas. En el presente "Diccionario visual de términos de arte "pretendemos abarcar algunos de sus aspectos más básicos e im­portantes. Aunque los vocablos hacen referencia a las diferentes disciplinas, el pre­dominio de la pintura y la escultura no es casual. Con respecto a la ar­quitectura, aunque el diccionario es en parte complementario al "Diccionario visual de términos arquitec­tónicos ", hemos recogido los principales elementos relacionados con el arte con una visión nueva, más esquemática, a la vez que se incluyen nuevos términos. Junto a los aspectos esenciales relacionados con la pintura, la escultura o la arqui­tectura aparecen tratadas otras disciplinas como la alfarería, la cerámica, la heráldi­ca, la glíptica, la orfebrería, la ebanistería, la eboraria, el grabado, etc. Cada término contiene una exhaustiva información: definición, etimología, traducción al inglés, francés, alemán e italiano, campo semántico, desarrollo histó­rico, etc., y los elementos visuales, ya sean obras pictóricas, dibujos, infogra­fías o fotografías, nos ayudarán a comprender mejor el vocablo. Aunque el conjunto forma un compendio básico para estudiantes y profe­sio­nales relacionados con el ámbito del arte, también será útil para cualquier persona interesada en aprender, comprender y recrearse con el arte.
LOS PRIMITIVOS FLAMENCOS
26,49 €
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En 1953, fruto de unas conferencias pronunciadas en la Universidad de Harvard entre los años 1947 y 1948, publicó "Los primitivos flamencos ", texto fundamental que definía el propio autor de la siguiente manera: "Como la mayoría de los títulos, el de la publicación presente es impreciso. No he pretendido presentar la pintura flamenca primitiva en su totalidad [...], sino concentrar mis esfuerzos en Hubert y Jan van Eyck, el maestro de Flémalle y Roger van der Weyden. He intentado aclarar, hasta donde ha sido posible, las premisas históricas de sus logros;valorar lo que sabemos o creemos saber sobre su estilo;y seguir en líneas generales el curso de las evoluciones subsiguientes de las que puede decirse que constituyen la principal corriente de la tradición flamenca primitiva ".
Small apartment
18,22 €
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Planificar en un espacio reducido nos exige encontrar soluciones creativas que no requieran sacrificar ni la comodidad ni la estética. Estudios de 1 solo ambiente, recibidores, el despacho en casa, salones, cocinas, dormitorios, dormitorios infantiles, c
O gosto na arte idade moderna
16,13 €
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O Gosto na Arte í Idade Moderna é uma obra colectiva coordenada por Ana Duarte Rodrigues e com textos de Alexandra Gago da Câmara, Ana Isabel Buescu, David Cranmer, José Alberto Ribeiro, Miguel Cabral de Moncada e Teresa Leonor do Vale, que visa abordar o conceito do gosto nas mais variadas expressões artísticas desde os jardins à ópera, desde a ourivesaria à mesa, desde o azulejo ao exótico.
25 ANOS DE DESENHOS (1990-2015)
13,44 €
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Livro publicado por ocasião da exposição «Cécile Bertrand í 25 anos de desenhos», da artista vencedora da 17.ª edição da Cartoon Xira'2015 e apresentada entre 12 de Março e 8 de Maio de 2016 no Celeiro da Patriarcal, em Vila Franca de Xira. Cécile nunca desenhou para ofender, nem para rir de outrem. Fêílo para, simplesmente, rir e fazer rir. Limpa o ambiente de tensão, ao passo que a ironia o torna tenso. Não é de estranhar: a ironia desenvolveíse face a um adversário com um desígnio bem determinado, ao passo que, como observou Vladimir Jankélévitch, o humor não tem um projeto fixo, nem sistema de referênciaà O humor é humilde, a ironia é humilhante. Enquanto a ironia tem muita ambição, um cartoon de Cécile é despretensioso. É difícil descodificar o humor sem o perder. «Analisar o humor é como dissecar uma rã», dizia E.B. White, «não interessa muito a ninguém e a rã morre». «O humor», acrescenta ainda Jankélévitch, «não tem qualquer realeza a estabelecer, qualquer trono a recuperar, qualquer título de propriedade a reclamar, não esconde qualquer punhal escondido nas dobras da sua túnica». Sempre foi esta a posição de Cécile Bertrand. Tal como outros proferem as palavras certas, ela tem o objetivo certo. Por tudo isso, Obrigado Cécile. [Luc de Brabandere]
STANCA LUCE
17,93 €
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Este livro foi publicado por ocasião da exposição «João Queiroz: Stanca Luce», com curadoria de Bruno Marchand, realizada na Fundação Carmona e Costa de 23 de Maio a 27 de Junho de 2015. Vale a pena sublinhar que o facto de a representação da paisagem ocupar hoje o centro da prática artística de João Queiroz [à] deveíse, sobretudo, ao facto de a paisagem ser um campo de experiência que reúne um conjunto de condições que facilitam quer a exploração da somatização perceptiva, quer a sua materialização em pintura. No topo deste conjunto de condições está o facto de a paisagem convocar, imediata e inequivocamente, o corpo como medida da experiência. E fáílo através de um conjunto de características que com ele partilha: também os elementos naturais ocupam um lugar, têm peso, têm um alto e um baixo, um à frente e um atrás, um esquerdo e um direito, um dentro e um fora;também eles se articulam, se movimentam e envelhecem;também eles habitam o mundo, resistem, caem e desaparecem. Esta equivalência física entre o corpo e a natureza é o factor que permite que tenhamos consciência de que o nosso envolvimento com a paisagem se processa, a um tempo, na base de uma relação imanente e transcendente: ou seja, na base de uma relação que nos diz que partilhamos com ela uma mesma condição física no mundo, mas também que ela nos escapa, nos ultrapassa, nos é absolutamente alheia. [Bruno Marchand]
ANTOLÓGICA - DA PINTURA À PINTURA
21,51 €
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Catálogo da exposição antológica do artista plástico Victor Pires Vieira apresentada no Museu Nacional de Arte Contemporânea í Museu do Chiado [selecção de obras produzidas desde finais de 1960 até ao início da primeira década do século XXI] de 6 de Junho a 14 de Setembro de 2014 e na Fundação Carmona e Costa [grande parte da obra em papel, nas suas inúmeras variantes, igualmente desde finais dos anos 60 do século XX até à actualidade] de 14 de Junho a 13 de Setembro de 2014 Pires Vieira afirmaíse no contexto da arte portuguesa como um caso singular, com identidade própria, que não é fácil categorizar e exige de quem interpreta o seu trabalho uma estrutura alargada de conhecimento, face ao carácter singular da sua obra. O pioneirismo dos anos 70, numa linguagem conceptual, minimalista, em consonância com o grupo francês SupportsíSurfaces, tem continuidade num percurso único, em permanente mutação, incomparável no contexto português. O facto de ter assumido uma postura liberta de convenções e de ter sabido manteríse independente dos preceitos estabelecidos no meio das artes contribuiu para o deficiente conhecimento da sua obra, que pode agora ser corrigido nesta que é a sua primeira exposição antológica. O longo caminho de criação artística que Pires Vieira vem a percorrer desde finais dos anos 60 é alvo de uma expedição com dois pontos de partida e um ponto de chegada. Do fim e do princípio, porque tudo coexiste num percurso surpreendente da pintura à pintura. [Adelaide Ginga]
A SUBSTÂNCIA DO TEMPO
38,45 €
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A Substância do Tempo surge por ocasião da exposição homónima de Jorge Martins simultaneamente apresentada na Fundação de Serralves, no Porto, e na Fundação Carmona e Costa, em Lisboa, reunindo um corpo de trabalho em desenho realizado ao longo de mais de cinco décadas por um artista mais conhecido pela sua pintura. A mostra constitui uma oportunidade inédita para revisitar a componente a pretoíeíbranco da sua obra e pensar o modo como ela se intercala com a exploração da gama cromática, dela se diferenciando para problematizar questões inerentes à linguagem do desenho. A par das imagens, dialogando com elas de modo a abrir o campo de sentido e de leitura das obras, o livro integra textos de Manuel Castro Caldas, João Fernandes, Pierre Georgel, José Gil, Sara Antónia Matos e António Mega Ferreira, autores que acompanharam Jorge Martins ao longo de períodos diversos da sua carreira. As diferentes perspectivas (estéticas, poéticas e filosóficas) de abordagem da obra do artista desvelam nela um campo fecundo e prolífico de associações, contribuindo para um renovado entendimento da mesma.
A TRADUÇÃO NAS ENCRUZILHADAS DA CULTURATRANSLATION AS/AT THE CROSSROADS OF CULTURELA TRADUCTION AU
10,50 €
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Este volume reúne as comunicações ao colóquio organizado pelo Centro de Estudos Anglísticos e pelo Centro de Estudos comparatistas da Faculdade de Letras da Universidade de Lisboa. Assumindo a emancipação dos estudos da tradução como um facto incontornável «mostra em suma, como um subíramo de uma disciplina se transformou numa transídisciplina, capaz de mobilizar os saberes da antropologia, da sociologia, da linguística, da filosofia, da teoria literária, dos estudos culturais, da historiografia, para construir criticamente um objecto novo por meio de uma multiplicidade de protocolos epistemológicos».
A SOLAS
17,31 €
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Abre este libro con sigilo, como si te asomaras a la intimidadde una mujer soltera. Hallarás las escenas de quien goza ladicha de vivir sola y feliz. Esto no significa estar aislada del mundo, sino aprender a disfrutar losinstantes de soledad y gozarlos por encima de cualquier prejuicio. Las ilustraciones y reflexiones de este libro son el retrato de la nuevamujer contemporánea y su genuino placer de estar consigo misma: unestilo de vida. Entra y descubre tu propia historia? a solas.
História da Arte Arquitectura Escultura Pintura
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Esta obra estuda a arte na Europa Ocidental desde as origens até ao nosso tempo. Foi redigida por quatro professores europeus (um português, um francês, um alemão e um polaco). O estudo sintético dos movimentos ou dos períodos, apoiado numa expressão simples e precisa, facilita a identificação dos processos criativos e prepara o leitor para a consulta de obras mais especializadas. Apoiaíse em cerca de 500 reproduções de obras de Arte. Um livro para: Professores, Arquitectos, Estudantes e todos os que querem descobrir o mundo da arte.
ART WORKSHOPS FOR CHILDREN
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A guide to twelve children's art workshops by one of the world's most innovative facilitators and bestíselling bookmakers. Art Workshops for Children is a guide for parents and teachers to organize and execute artistic workshops for children. 12 workshops are featured, each offering a list of materials needed, a stepíbyístep guide to facilitation, practical tips, illustrated examples, and photos of workshops in progress. The workshops are designed to spark children's imaginations, champion group bonding, and give visually pleasing results í with no artistic ability required. Tried and tested around the world by children of all ages. Perfect for organizing group events at home, in schools, at parties, at museums í anywhere!