Cine, radio y televisión

estrategias de guion cinematografico
20,92 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Escribir historias para el cine siempre será una pasión en auge. Estrategias de guion cinematográfico salva el abismo existente entre los paradigmas iniciales y la estructura completa de un texto de cine. El libro abarca todo el proceso de creación de una historia, desde la idea hasta la compleja escaleta de nudos de acción. Al mismo tiempo se introducen numerosos ejemplos, clásicos y más recientes, sacados del cine de género y de textos de guiones literarios como Pequeña Miss Sunshine, Origen, El discurso del rey, Matrix, El Padrino, Aliens, Sospechosos habituales o Amadeus. Antonio SánchezíEscalonilla estudia las enseñanzas de los gurús del guion, y propone una pauta creativa original, útil para estudiantes de cine y guionistas profesionales.
Cine y transversales
10,96 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Guía elaborada por profesores y pedagogos para el análisis, debate y trabajo en el aula de películas. Utiliza el cine como recurso para abordar en el currículo educativo los llamados temas transversales: educación moral, formación para la paz, consumo res
POR DENTRO DAS IMAGENS - OBRAS DE CINEMAIDEIAS DE CINEMA
12,55 €
(impuestos excl.)
En stock
Estas páginas demonstram bem o que sempre me fascinou e continua a fascinar nas imagens em movimento: o modo como pedem para ser analisadas e pensadas dentro do movimento que as anima. A primeira parte inclui análises a obras de cinema, de filmes isolados a grupos de filmes de cineastas. A segunda parte contém reflexões sobre ideias do cinema, não aquelas desenvolvidas pelos artistas, mas aquelas que emergem da história e prática do cinema e do pensamento que as tenta acompanhar. As duas partes conjugamíse, demonstrando as cisões e intersecções entre a análise fílmica e a reflexão teórica. A experiência de uma obra no presente dá lugar, mais tarde, à consideração dessa experiência passada que se torna presente. De igual modo, as ideias do cinema estão antes e depois da percepção dos filmes e da reflexão sobre eles, num permanente durante.
A Maldade no Cinema de Ingmar Bergman
13,44 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Aqueles seres humanos são uma ficção demasiado real, integrantes de um mundo mais próximo do que longínquo. Estão, por isso, no fim do que podem fazer como negativo, nocivo ou dano;como maldade incontornável que cada um mostra e oferece aos outros. Foi este o mundo que Bergman nos trouxe em imagens: um mundo de seres humanos reais instalados numa ficção por demais verdadeira. Um mundo em que esses homens e mulheres são suportados pela maldade que cresce e se evidencia í utilizando ou fazendo explodir as suas máscaras, esse esconderijo que inevitavelmente mostra í não tendo, afinal, outra alternativa que não seja realizar o existir assim. ¶ [António Júlio Rebelo.] ¶ Quando a filosofia se começou a interessar mais pelo cinema destacouíse destes o nome do sueco Ingmar Bergman como cineasta capaz de nos seus filmes problematizar o ser humano confrontandoío consigo próprio, com os outros, com o transcendente, com a arte, com o presente e o passado em termos estilisticamente novos e pessoais. Ora ele, que é bem conhecido em Portugal, tem estado, fora da Cinemateca Portuguesa í Museu do Cinema, ausente da bibliografia portuguesa especializada por razões que talvez se prendam com o elevado índice de dificuldade e complexidade, e também com a extensão e a diversidade da sua obra. ¶ [Carlos Melo Ferreira (do Prefácio)]
Yo viv¡ los 80
18,27 €
(impuestos excl.)
En stock
'Los 80 supusieron un despertar a nivel internacional. Y en España en particular se empezó a vivir en libertad tras 40 años de dictadura, y ello dio lugar a manifestaciones como la famosa 'Movida madrileña'. En este libro se ofrece un análisis de los años 80 a través de listas, de 'Tops' en los que veremos las caras de los personajes más influyentes (de Ronald Reagan a Kevin Costner), las mejores películas (de ''E.T.'' a ''Regreso al Futuro'', las canciones que hoy, casi 40 años después, se han convertido en himnos, los coches que circulaban por nuestras calles, la moda 'de moda' (de las hombreras a los cardados) y un largo y apasionante etcétera en un libro/documento con más de 7.000 imágenes. Efectiviwonder...'
EUROPEOS EN LATINOAMERICA: CINE Y LITERATURA TRANSNACIONALES
18,09 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
En este libro se ensaya una lectura latinoamericanista de cuatro autores canónicos, los españoles Luis Buñuel y Max Aub, el alemán Werner Herzog, y el polaco Witold Gombrowicz, prestando particular atención al diálogo y negociación que establecen con sus lugares de residencia, para integrarlos en la tradición cultural del continente americano.
Para crear un cortometraje
19,18 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Este es un libro de aventuras. La aventura de rodar un corto bien hecho. La aventura de conocer al Otro, de abrirse a sus mundos mágicos. De parir un buen personaje, crear un guión que enganche o iluminar una escena con las luces de la vida. Aunque está lleno de cosas prácticas, también quiere ayudar a pensar. Te arrastra a vivir observando y a sentir el mundo por dentro. Te lleva a crear un mundo narrativo consistente y a comprender los trucos de una buena estructura. Se asoma a los misterios de la fotografía y del sonido cinematográficos. Cruza los caminos de la dirección de actores y de la producción y de la realización. Este libro lo tiene todo para crear un buen corto, y disfrutar un montón en el camino. Tu corto. Un corto del que te puedas sentir orgulloso, orgullosa.
Del papel al plano
20,46 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
La puesta en escena, concepto decisivo en las artes escénicas contemporáneas, adquiere todas sus potencialidades con el establecimiento del cine como un arte industrial. El sistema de estudios propició una división efectiva de tareas creativas ícon el director a la cabezaí cuyo fruto sería el desarrollo de las posibilidades narrativas, dramáticas y compositivas del espacio. En esencia, se trataba de transmutar la escena literaria en soluciones audiovisuales, determinar el proceso creativo que va DEL PAPEL AL PLANO, libro que estudia la puesta en escena cinematográfica desde una triple perspectiva: teórica, histórica y técnicoíexpresiva. A lo largo del texto se analiza la obra de directores como Méliès, Griffith, Welles, Mizoguchi, Dreyer, Bresson, Ozu, Tati, Godard, Antonioni o Angelopoulos y por sus páginas desfilan también decenas de ejemplos y cineastas, con una mención especial al cine español: Berlanga, Bardem, Buñuel, Fernando Léon de Aranoa, Manuel Martín Cuenca, y muestra a los futuros profesionales distintas herramientas asociadas a la puesta en escena ístoryboard, guion técnico, planta de realización, etc.í para guiarse en la creación de su propia obra. Un texto, complementado con más de 500 ilustraciones que iluminan su lectura, que recorre el devenir del cine desde su orígenes y se plantea su sentido actual y trata de responder a la difícil pregunta: ¿siguen vigentes la puesta en escena y las nociones de estilo y autor?
Cinemateca
13,44 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Textos que nos fazem rever os filmes através de um outro ângulo, tão íntimo quanto universal, no sentido em que Mexia, ao escrever sobre o seu cinema, escreve também sobre a condição do Homem.
Terapias de cine
17,36 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
La medicina y el cine son parte de nuestro día a día. Acudimos a la consulta o a la sala en busca de algún tipo de alivio y de puertas a otros mundos. Y la consulta y la sala, la medicina y el cine, se miran de reojo. La medicina quiere al cine para mirar, explorar y estudiar, diagnosticar y operar;también como herramienta publicitaria y de propaganda, para construir su autoridad. Y el cine cuenta muy a menudo con la medicina porque trabaja con experiencias rutinarias de salud y enfermedad, sus miedos y sus osadías, sus servidumbres y sus rebeldías. La medicina y el cine caminan de la mano con la experiencia cotidiana de la muerte y de la vida. Y la medicina es cine porque es soñar, cuestionar y luchar, como lo es sufrir, morir y amar. Y es por esto mismo que también, en nuestro día a día, el cine es medicina.
Clarence Brown nº111
19,13 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Clarence Brown es uno de los grandes cineastas olvidados del Hollywood clásico. Meramente conocido como el "director favorito de Greta Garbo ", porque guió a la estrella sueca en más ocasiones que ningún otro ísiete en totalí, incluyendo los "clásicos ""Flesh and the Devil "(1926) y "Anna Karenina "(1935), también fue el realizador que más veces dirigió a Joan Crawford y Clark Gable. Ahora bien, su producción íntegra es mucho más rica y compleja que su vinculación con el "star system "de MetroíGoldwyníMayer. De hecho, comenzó su carrera en 1915, de la mano del reputado director pictorialista francés Maurice Tourneur, y en los años 30 y 40 se especializó en el género Americana. Estos temas y muchos otros son abordados en la presente monografía, la primera publicada sobre Clarence Brown a nivel mundial, en la que se procede a un análisis exhaustivo de su filmografía completa, profundizando en todas sus etapas y múltiples facetas creativas.
EL CINE DE LA CRISIS
26,49 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Respuestas cinematográficas a la crisis económica española en el siglo XXI es un volumen que recoge estudios críticos sobre la representación fílmica de la reciente crisis económica en España y Latinoamérica. Los ensayos examinan el impacto social de la recesión financiera desde distintos aspectos, como la burbuja inmobiliaria y la especulación, los desahucios, el desempleo, la inmigración y la emigración forzada, así como la crisis de identidad que afecta no solo a los jóvenes, sino a la sociedad española en su conjunto. Dicha temática se analiza a través de diversos formatos (largometrajes, cortometrajes y documentales) para invitar al lector a la reflexión y a posibles nuevos replanteamientos de las estructuras políticoísociales vigentes.
MIGRANDO POR EL CINE MARROQUÍ
19,18 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Marruecos es uno de los países con mayor tasa migratoria del mundo. Se estima que unos 3 millones de marroquíes viven en el extranjero. Desde los primeros movimientos internos del campo a la ciudad en la década de los 50, el cine marroquí de la postíinde
GRAN HOTEL WES ANDERSON
20,55 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Un libro tributo que celebra la desbordante creatividad de uno de los directores de cine más originales de las últimas décadas. A través de las inconfundibles ilustraciones de Nuria Díaz, repasamos la vida de Wes Anderson, así como los temas, personajes y escenarios que conforman el universo visual de un cineasta de culto.
Curso general de redaccion periodistica
36,36 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Este libro es un verdadero tratado acerca de todas las cuestiones científicas relacionadas con el mensaje informativo en sus modalidades contemporáneas. El mensaje periodístico es analizado desde la perspectiva científica propia de las ciencias sociales.
Les 500 millors pel·licules de la història del cinema
18,27 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
El lector hi trobará els títols de crédit, una sinopsi argumental i la valoració comentada de cadascuna de les pel·lícules seleccionades. I, a més, una frase o un fragment de diáleg de la pel·lícula corresponent. Del cinema mut a les pel·lícules tridimensionals, del nitrat de cel·luloide a les llampants tecnologies infográfiques i digitals. Els primers i els nous astres de la pantalla, des de Buster Keaton i Greta Garbo, fins a Johnny Depp. I sense oblidar Chaplin, Bogart, Mastroianni, Loren, Delon, Marilyn Monroe, James Dean, Audrey Hepburn, Kirk Douglas, Romy Schneider, Tom Hanks, Harrison Ford, Leonardo DiCaprio, George Clooney, Brad Pitt i tants altres actors i actrius que han fet somiar distintes generacions. Endavant, que comenÇa la sessió!
Antigu¡a del cine
18,27 €
(impuestos excl.)
En stock
El éxito no tiene por qué ser necesariamente sinónimo de calidad, como llevamos décadas viendo en el mundo de la cultura en general y del cine en particular. La pluma ácida de Iván Reguera nos disecciona alguno de los clásicos de Hollywood (y del cine europeo y español) que a pesar de ser un éxito (de crítica, de público e incluso de ambos) se han convertido con el paso de los años en las películas más sobrevaloradas de la historia del cine, al menos en la opinión de mucho. 'Pretty Woman', 'Salvar al soldadoRyan', 'Los puentes de Madison', 'Titanic', 'Thelma & Louise', 'Psicosis'... todos estos 'clásicos' tienen muchas miserias que esconder, pero en este libro salen por fin a la luz. Mitómanos, por supuesto, abstenerse.
cinepoemas
13,70 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Cinepoemas é un proxecto interartístico vangardista que ensambla texto e fotograma nunha fusión creativa tan vital como orixinal. Un paseo poético pola historia do cine dende Charlot a Woody Allen. Unha revisión dos mitos da sétima arte dende Frankenstein a Marilyn Monroe. Unha evocación das obras mestras da arte máis contemporánea dende o cine mudo ao cine de autor. Unha reflexión ao tempo emotiva e crítica sobre a educación sentimental da sociedade actual. Claudio Rodríguez Fer, poeta e prosista de abondosa e variada obra traducida a máis de trinta idiomas, decantou en Cinepoemas a súa integral paixón polo cine universal, sen esquecer o galego, en harmonía experimental coa deseñadora Cristina Fiaño.
Cine flamenco y genero visual
16,44 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Pedro Javier Millán Barroso es doctor por la Universidad de Sevilla y profesor de su Facultad de Comunicación, en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura. Pertenece al grupo de investigación 'Literatura, Transtextualidad y Nuevas Tecnologías. Aplicación a la Enseñanza en Andalucía'. Recibió el Premio RTVA a la Excelencia Académica (2007) y el Premio Extraordinario de Doctorado (2008). En este volumen se analizan las películas musicales flamencas de Carlos Saura, desde Bodas de sangre (1981) hasta Salomé (2002), sin olvidar obligadas referencias, tanto a otros filmes del mismo director y de otros cineastas señeros como a las artes con que conectan sólidamente. El autor adopta un enfoque con el que integra un repaso general a la Historia del Cine Español y a la trascendencia de Saura en él con enfoques teóricos semióticos en los que se aborda, entre otros asuntos, el problema de los géneros cinematográficos: ¿el cine saurano es musical, es documental? También se estudia la naturaleza hiperdiscursiva del cine porque es fundamental tenerla en cuenta para hablar de obras donde la música y la danza flamencas, conjugadas con la fotografía, el vestuario, la escenografía... sirven para construir historias cinematográficas. Además, todo ello se enmarca en el panorama del llamado pensamiento trágico, cuya trascendencia sociocultural en Occidente viene siendo decisiva desde la Antigüedad en el ámbito de la filosofía, de la ciencia, de la religión y, por supuesto, del arte. Lo trágico se muestra, pues, como germen que comparten posturas estéticas en principio tan dispares como la pintura de Goya, los dramas de García Lorca... y el flamenco. Saura es consciente de ello y el autor de este libro lo aborda con profundidad.
PERIODISMO DE RIESGO Y CATÁSTROFES
16,44 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Indaga en las formas en las que las piezas informativas de los telediarios de las principales cadenas de television en España, durante 2013 y 2014 reconstruyen los trastornos catastroficos que mas impactan, involucran e interesan a las audiencias. Se par
PARAISOS PERDIDOS
18,27 €
(impuestos excl.)
En stock
El cine de la infancia es, en sí mismo, un macrogénero por el que cineastas de todo el mundo han mirado hacia su pasado más añorado con intención de recuperarlo. Y es que la infancia no es solo territorio de los niños. El recorrido fílmico deParaísos perdidosenfoca su interés tanto en los más pequeños y su mundo particular como en la relación de los adultos con su propia niñez. La nostalgia por el paraíso perdido contrasta con la incomprensión mutua entre el universo infantil y el adulto. Así, el cine ha mostrado mil y una caras de los infantes: víctimas o verdugos, a veces ambos;libres o en cautividad;protegidos o protectores;presos de la realidad o refugiados en la fantasía;espejo de las miserias de individuos y sociedades...
RECORDANDO AL SR.MAUGHAM
23,75 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
De entre todas las biografías de W. Somerset Maugham, la de Garson Kanin, por primera vez publicada en España, está reconocida como la más personal. El autor británico fue uno de los escritores más brillantes, prolíficos y reservados del siglo XX. El lib
DIVERTIRSE HASTA MORIR
14,61 €
(impuestos excl.)
En stock
Neil Postman, con Huxley, se pregunta 'de qué nos reímos y por qué hemos dejado de pensar', y dirige sus respuestas a la televisión y a su modo entretenido de presentar, que ha transformado drásticamente la política, la educación, el periodismo, la ciencia y la religión. Recordando la frase del actorípresidente norteamericano Ronald Reagan ('la política es igual que el showíbusiness'), Postman se lamenta de la muerte de la palabra impresa, con pasión de profesor y melancolía de sabio historiador. La aparición de 'Divertirse hasta morir' en español coincide con la expansión del modelo televisivo norteamericano en nuestro país, con el primer año de vida de las televisiones privadas, y advierte de sus peligros y amenazas. 'El principal error de la cultura del entretenimiento, según Postman, consiste en el hecho de que produce vastas cantidades de información sin ofrecer ningún contexto para la comprensión, lo que provoca la inutilidad de dicha información (...). La televisión comercial obliga a los espectadores a tener una conciencia fracturada, con su omnipresente 'y ahora...', cuando pasa a su tarea de vender.' Timothy Erwin, 'Michigan Quarterly Review' 'Neil Postman dibuja una sociedad que camina, aceleradamente, hacia la estupidez colectiva, en un marco de libertades formales inútiles, plenamente inútiles porque nadie las podrá ejercer, por desconocimeinto, en un mundo universal donde cuatro grandes comunicadores (viejos actores, deportistas famosos, presentadores con glamour) serán los Grandes Señores omnipotentes y omnipresentes' Josep Bargalló, 'Avui'. 'Con prosa fácil y ejemplos sencillos y brillantes, Neil Postman acaba por provocar la inqueitud en el lector, conduciendo sus reflexiones a datos tan significativos como el fenómeno de la existencia de una cantidad de información tal que, reforzada por el tratamiento de flash de la radio o la televisión, acaba provocando un auténtico descontrol en el ciudadano.' Carles Geli, 'El Periódico de Catalunya'
Escribir cine
21,93 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
En el más puro estilo norteamericano, Escribir cine es un libro riguroso, escrito por profesores cualificados y expertos, y a la vez claro, práctico y muy entretenido. Contiene lecciones sobre los elementos fundamentales del oficio de guionista y profundiza en temas tan cruciales como la descripción, la voz, el tono y el tema;realiza también un análisis a fondo de cinco guiones brillantes, La jungla de cristal, Thelma y Louise, Tootsie, Entre copas y Cadena perpetua, y proporciona estrategias para vender el guión y entrar en el mundo del cine. Además, en cada capítulo se proponen ejercicios que paso a paso llevan al alumno desde la idea inicial al texto completo de un guión pulido y realizable.
Cine 100 alis de filosof¡a
26,40 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Julio Cabrera aúna en este libro sus dos grandes pasiones: el cine y la filosofía. En cada capítulo de este libro Cabrera analiza una o más películas elegidas cuidadosamente para reflexionar sobre una cuestión filosófica central. Aristóteles y los ladrones de bicicletas;Bacon y Steven Spielberg;Descartes y los fotógrafos i ndiscretos, Schopenhauer, Buñuel y Frank Capra;Nietzsche, Clint Eastwood y los asesinos por naturaleza;o Wittgenstein y el cine mudo son algunos de los ejercicios filocinematrográficos propuestos. Los comentarios de películas que el lector encontrará destacan aquellos puntos del filme que deben contribuir a la instauración de la experiencia vivida de un problema filosófico. Esta experiencia en sí es insustituible y nadie podrá tenerla por uno. Tan sólo señalo los lugares en donde el filme duele, en donde puede aprenderse alguna cosa padeciéndolo. Estamos ante el encuentro no programado y mutuamente esclarecedor entre una actividad milenaria del ser humano y uno de los más fascinantes lenguajes emergentes de los últimos tiempos: 100 años de imágenes tratando de representar 2.500 años de reflexión.
EL MÉTODO SMIRNOFF
26,49 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Este libro trata sobre las vidas y trayectorias profesionales de treinta estrellas dipsómanas, así como de otros grandes bebedores de la historia del cine. Es un apasionante catálogo de sus principales bellaquerías;una elaborada selección de sus conduct
O Espaço Público e os Media - Sobre a Comunicação entre Normatividade e Facticidade
6,27 €
(impuestos excl.)
En stock
A relação do Espaço Público com os Media constitui um dos mais importantes desafios com que o mundo dos nossos dias se debate, designadamente em termos de novas possibilidades de mudança social. O quadro de análise desenvolvido neste estudo dá conta da complexidade e profunda ambivalência da actual situação do Público í Espaço Público, Opinião Pública e os Media í, nas suas diferentes dimensões e formas simbólicas, com especial atenção aos aspectos mais especificamente comunicacionais, sociais e políticos.
Historia de las series
20,01 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Historia de las series es un libro sin precedentes en nuestro país, que traza la evolución de las series en toda su complejidad. Un recorrido panorámico extraordinario sobre el desarrollo de la ficción televisiva tanto en Estados Unidos y Reino Unido como en países europeos y de todo el mundo. Desde las ficciones experimentales en los años 20 y 30 a las producciones en directo de los 40;el auge de la comedia en la década de los 80 como respuesta al tatcherismo;Twin Peaks y los primeros fenómenos de culto;la revolución de la HBO y la reivindicación de la autoría del creador de las series, con Los Soprano, The Wire o Breaking Bad;la revolución europea de las series nórdicas, hasta los nuevos rumbos que toman las series con nuevas formas y canales como Netflix . >
CINE MÁGICO 1. GENTE EXTRAORDINARIA Y LUGARES FASCINANTES
27,36 €
(impuestos excl.)
En stock
EXPERIMENTA LAS PELÍCULAS DEL MUNDO MÁGICO DE J.K. ROWLING COMO NUNCA ANTES. ¿Te has preguntado alguna vez cómo Harry es capaz de atravesar el muro del andén 9 ¾, o cómo un humano interpretando a Hagrid puede parecer un semigigante? Al igual que los profesores de Hogwarts y los aurores de MACUSA, los cineastas tienen sus propias habilidades y talentos. Repleto de anécdotas e increíbles imágenes del rodaje de Animales fantásticos y dónde encontrarlos y las ocho películas de Harry Potter, este libro incluye información de personajes como Harry Potter o Newt Scamander. Descubre los secretos de la producción cinematográfica: los imaginativos artistas que convirtieron en realidad un banco gestionado por duendes, los actores que se transformaron en los magos y brujas favoritos de los fans, y todo el equipo que hace la magia del cine. También incluye elementos extra insertados como máscaras de mortífago, un número de El quisquilloso, y muchos otros objetos fascinantes. Un viaje único para jóvenes lectores a través del mundo de la magia.
¿CÓMO SE CREA UNA TELESERIE DRAMÁTICA?
11,88 €
(impuestos excl.)
En stock
Stranger Things o Mr. Robot son algunas de las series dramáticas que este libro utiliza para explicar los elementos principales de la creación de ficción televisiva de larga duración. De la idea al mapa de tramas, pasando por el análisis de la primera temporada de Westworld
HARRY POTTER
68,51 €
(impuestos excl.)
En stock
LA CRÓNICA VISUAL DEFINITIVA DEL RODAJE DE LAS PELÍCULAS DE HARRY POTTER Harry Potter: De la página a la pantalla abre las puertas del castillo de Hogwarts y el mundo mágico para mostrarnos los secretos, técnicas y espectacular arte que dieron vida e
FRANK SINATRA. LA VOZ
9,09 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Frank Sinatra fue uno de los grandes mitos del siglo xx. Apareció en más de cincuenta películas, ganó un Oscar por De aquí a la eternidad y fue nominado a otro. Pero fue en su faceta musical donde sin duda marcó un estilo propio;a lo largo de sus cinco décadas como cantante, grabó más de cien álbumes y ganó trece premios Grammy.Descubre la mejor voz de todos los tiempos y al hombre pasional y volátil que se escondía tras ella gracias a este íntimo homenaje profusamente ilustrado
Ja t'ho faràs! El llibre de la sèrie de TV3
18,17 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
El llibre del programa de TV3 Ja t'ho farás!, de la má d'en Rafel Vives, et convida a donar una segona vida als objectes més quotidians o més inesperats. Aquí hi trobareu idees i inspiració per reciclar i reutilitzar de manera creativa. Peró no us equivoqueu: aixó no és pas un catecisme o un manual amb instruccions detallades. El títol ho diu ben clar: 'Ja t'ho farás'. Tenim propostes per a gent de totes les edats i habilitats. No acceptarem excuses del tipus 'Jo és que no tinc imaginació' o 'Jo és que no sóc molt creativa' i menys encara 'Es que no sóc gens manetes'. Tallar, enganxar, collar o foradar no demanen un cervell ííni unes mansíí fora de série. Amb les eines més básiques i els materials més accessibles recuperarem alló que donáveu per perdut, descobrirem nous usos per als objectes que havíeu avorrit i farem un rentat de cara i donarem un lloc preferent a les andrómines que teníeu apilades al racó. Apa, ja us ho fareu!
Del guión a la pantalla
15,80 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Conrad Hall, director de fotografía de Camino a la perdición, En busca de Bobby Fischer y Dos hombres y un destino, explicaba así el concepto de plano memorable: «Se produce cuando la historia es contada de forma perfecta por los actores, el operador, el director y todos los demás». Contar la historia «de forma perfecta» no es fácil cuando se pasa del papel a la escena. Ante todo se requiere un guion dotado de tensión dramática, que el director pueda reconstruir en imágenes vivas durante su lectura. Pero, ¿cómo escribir un diálogo con fuerza visual? ¿Es posible trasladar el conflicto interior de los personajes a sus vestuarios o al diseño de las localizaciones que habitan? ¿Puede visualizarse una rivalidad, un deseo escondido o una obsesión mediante colores, ritmos o líneas? El autor explora este viaje desde el guion a la pantalla. Para ello propone los siete componentes de la imagen como recursos dramáticos de tensión visual, y emplea abundantes ejemplos de realización: planos memorables surgidos a partir de textos originales de guiones, clásicos y más recientes, como Billy Elliot, Interstellar, El padrino, El silencio de los corderos, Gravity, Taxi Driver, Eduardo Manostijeras, El viaje de Chihiro o Kill Bill.
RIDLEY SCOTT
19,13 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
El de Ridley Scott es, en principio, un caso poco común en la historia del cine. Su filmografía (con 23 títulos, hasta el mo­mento) cuenta con dos obras, "Alien, el octavo pasajero "(1979) y "Blade Runner "(1982), cuya fama, éxito y calidad artística han superado e, incluso, sobrepasado a su propio director. Mientras que el resto de sus películas apenas ha despertado el interés de los historiadores. Y eso a pesar de ser títulos de la calidad de "Los duelistas "(1977), "Thelma &Louise "(1991), "Gladiator "(2000), "El reino de los cielos "(2005) o "American Gangster "(2007). O tal vez, porque también es autor de otros films de dudosa maestría, como "Black Rain "(1989), "La teniente O'Neil "(1997) o "Un buen año "(2006). En definitiva, nos encontramos ante una carrera amplia y variada, con algunos altibajos y alguna que otra obra poco acertada, pero que, en líneas generales, nos presenta a uno de los directores más personales e interesantes del cine contemporáneo. Ya por sí sola esta dicotomía lo hace, a nuestro entender, un cineasta absolutamente relevante a la hora de adentrarnos en su cine con la intención de analizarlo en profundidad y darle forma a este estudio sobre su obra.
O Corpo na Publicidade
11,30 €
(impuestos excl.)
En stock
(...) este texto pretende demonstrar com base num corpus de anúncios constituído por diversas campanhas publicitárias, os vários significados do corpo (vestido, seminu ou nu) (...)
BILLY WILDER
12,79 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Billy Wilder se ha convertido en un clásico de la historia del cine. Sus comienzos como guionista de grandes directores (Hawks, Lubitsch) le encasillaron como alumno aventajado. Sin embargo, sus comedias ácidas y malintencionadas, y sus dramas duros pero no exentos de ironía han ido colocándole cada vez más cerca del prestigio que se merecía. Sus películas evocan un periodo de esplendor del cine americano que parece irrepetible.
Andréi Tarkovski
52,98 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Andréi Tarkovski. Vida y obra, de R. Llano, con Prólogo y Estudio introductorio de Víctor Erice, fue publicada por la Filmoteca de la Generalidad de Valencia, en 2003;y reeditada en 2006. Ganó el Premio a la Mejor contribución Literaria al Cine, 2003, del Círculo de Escritores Cinematográficos. La nueva edición se ofrece con un texto dramático del actor sueco Erland Josephson, sobre las noches de rodaje de la película Sacrificio, en Suecia;y un texto de presentación de la misma, que el actor sueco pronunció en un Curso de Verano en El Escorial, en 2004. La edición se completa con un documental, en soporte DVD, sobre el rodaje de Sacrificio, dirigido por el montador polaco Michal Lesczcylovski.
LA ESCRITURA INVISIBLE
20,09 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
El presente libro propone un trayecto de lectura (de los muchos posibles) del clasicismo cinematográfico, abordándolo como un modelo de práctica cinematográfica singularizada en el que convergen un canon estéticoínarrativo férreamente codificado y un preciso sistema de producción. Nuestro corpus de estudio se centra en la producción cinematográfica estadounidense entre 1930 y 1956, atravesando el período de mayor esplendor del sistema de estudios y el surgimiento de las escrituras manieristas durante la década de los cincuenta. Los autores elaboran una síntesis de la esencia del clasicismo cinematográfico en su configuración formal, narrativa, ideológica e industrial arquetípica a partir del análisis de una selección de cincuenta de sus títulos más representativos, mediante sus principales directores, géneros y enfoques ideológicos, al tiempo que se aspira a contrarrestar la extendida idea de homogeneidad del universo del cine clásico.
EL HOGAR INFERNAL
18,27 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Sin duda, el terror se hace más amenazante cuando el monstruo, el mal demoníaco o los sucesos paranormales abandonan sus moradas habituales y se refugian en el hogar. La casa encantada ha sido un motivo presente en el cine fantástico y de terror desde los inicios como representación de lo que más tememos, convertir el espacio íntimo y seguro en un infierno. Este libro propone un recorrido por las casas encantadas en el cine desde los primeros cortometrajes mudos hasta los últimos éxitos del nuevo terror, comoExpediente WarrenoVerónica, pasando por oscuroscastillos, mansiones misteriosas, casas fantasmales y pisos siniestros.
Conversaciones con Billy Wilder
13,06 €
(impuestos excl.)
En stock
En 'Conversaciones con Billy Wilder' el legendario director, ya nonagenario, accedió por primera vez a hablar extensamente sobre su vida y obra. Entrevistado por Cameron Crowe, en sus páginas habla de su experiencia en el mismo corazón de Hollywood, así como sobre guiones, fotografía y escenografía, sus colegas y sus películas, y el cine de hoy. En este largo coloquio de director a director ísimilar al sostenido por Truffaut y el maestro del suspense en 'El cine según Hitchcock'í conocemos cómo fue la colaboración de Wilder con estrellas de la talla de Audrey Hepburn, Jack Lemmon, Marilyn Monroe, Marlene Dietrich o Charles Laughton, entre muchos otros, y nos asomamos a las curiosas y divertidas historias ocurridas entre bastidores durante el rodaje de 'Perdición', 'Berlín Occidente', 'El crepúsculo de los dioses', 'El gran carnaval', 'Traidor en el infierno', 'Sabrina', 'La tentación vive arriba', 'Ariane', 'Testigo de cargo', 'Con faldas y a lo locoö o ôEl apartamentoö.
El vestido habla
15,99 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
El presente volumen pretende po­ner de manifiesto, desde un punto de vista individual y social, el va­lor simbólico del vestido que, en interacción armónica con una for­ma de comunicación no verbal, forma un lenguaje visual bien ar­ticulado de múltiples implicaciones psicológicas y culturales. Con este estudio el autor ha in­­tentado proporcionar al lector un ins­trumento crítico que permita contemplar desde una perspectiva distinta el cuidado y la exhibi­ción de la propia imagen y rescatar al vestido de su limitación como objeto de consumo.
Jean-Pierre Melville
13,97 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Misántropo y orgulloso, mitómano y obsesivo, independiente hasta la radicalidad, amante del jazz, los gatos y la noche, JeaníPierre Melville puede considerarse como el genio francés del Séptimo Arte que inauguró a escala mundial la figura del director cinéfilo, brindando una admirable producción fílmica que supera de forma privativa la dicotomía cine de género / cine de autor. Trece largometrajes realizados a lo largo de 25 años comprende su singular obra, dentro de la cual el bloque consagrado al "Thriller "implica la más pura, emblemática e influyente manifestación del cine policiaco francés, con clásicos tan relevantes como "El confidente "y "Círculo rojo ", que convirtió a JeaníPaul Belmondo, Alain Delon y Lino Ventura en ídolos fílmicos con proyección internacional. Carlos Aguilar desglosa tan extraordinario caso mediante un ensayo que funde la crónica históricoíbiográfica con la valoración estética, incidiendo en el contexto industrial y artístico donde se desenvolvió Melville, en especial lo referido al "Thriller "francés, denominado "Polar ".
EL QUIJOTE Y EL CINE
21,93 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
En la breve historia del cine han sido numerosas las adaptaciones de los clásicos de la literatura universal y, como no podía ser de otro modo, unas con más fortuna que otras. El "Quijote "figura entre esas obras maestras que han sido llevadas al cine, ya sea como obra completa o de forma parcial. En un centenar largo de títulos que adaptan la no­vela, o toman el personaje como modelo referencial, confluyen cinematografías tan dispares como las de Brasil, Finlandia, Grecia, Argen­tina, Dinamarca, Israel, Bulgaria, Australia, Suiza, Corea del Sur, China, Japón, Ita­lia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, la extinta Unión Soviética y, por supuesto, España. En estas páginas, Ferran Herranz desentraña a través de las adaptaciones cinematográficas más divulgadas la difícil relación entre la literatura y el cine, que, a estas alturas, no ha logrado realizar una adaptación del "Quijote "que haya suscitado una re­cepción unánimemente favorable. El presente estudio abarca desde las primeras traslaciones de la novela realizadas por los pioneros del séptimo arte hasta las recientes adaptaciones por parte del cine y la televisión en nuestros días, incluyendo el profuso bloque de obras basadas en el "Quijote "que se llevaron a cabo con posterioridad al Cuarto Centenario de la publicación de la novela.
Mulheres Fatais, Detetives Solitários e Criminosos Loucos - Estudos sobre Cinema
8,96 €
(impuestos excl.)
En stock
Mulheres fatais, detetives solitários e criminosos loucos: Estudos sobre cinema constitui o livro ideal para quem desejar conhecer melhor a filmografia de Martin Scorcese, Clint Eastwood, Terrence Malick, Jonathan Demme, Stanley Kubrick ou Alejandro Iñarritu. A obra divideíse em quatro secções, abordando, entre outros temas, o género policial, a reinvenção de heróis e mitos no cinema ou o multiculturalismo. Escrito num estilo vivo e cativante, este volume funciona como uma introdução ao mundo da sétima arte.
Liquidación
16,44 €
(impuestos excl.)
En stock
'Luis Dédalo, crítico veterano, descubre que el cine está dejando de importar a la gente y a sus superiores en la redacción del periódico en que escribe sus cítricas críticas. Un día se ve en la puñetera calle, recorriendo las aceras donde las grandes salas de cine van cerrando sus puertas para siempre. Ante un país que se cae a pedazos, Dédalo, el cine y su profesión entran también en liquidación. De camino a los setenta, sin futuro, sin ahorros, sin familia y sin amigos, va a tener que enfrentarse a la prueba más difícil de su vida: la supervivencia. Una novela ácida, trágica, triste... pero profundamente sincera, un acercamiento a través del oficio de crítico de cine a la situación de la sociedad actual, en la que la acidez, la tragedia y la tristeza se han instalado casi como ''formas de vida''.'
The end
16,44 €
(impuestos excl.)
En stock
En este libro vamos a descubrir los problemas con los finales que tuvieron gigantes del cine como Alfred Hitchcock o Fritz Lang, o que finales como los de 'Centauros del desierto', 'Grupo Salvaje', 'Apocalypse Now' o 'La vida de Brian' en realidad fueron improvisados en rodaje, que la malévola sonrisa de Damien en 'La profecía' fue un accidente, que el final original de 'Alien' no es el que conocemos o que para el famoso final de 'Chinatown' fue necesaria una gran bronca entre Polanski y su guionista.Que lo disfruten. Hasta el final.
CINE Y COMUNICACIÓN POLÍTICA EN IBEROAMÉRICA
21,93 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Seguro que en la web hay un tutorial sobre cómo convertir en viral un vídeo e, incluso, una pieza audiovisual que no necesariamente tiene que ser paródica, erótica o macabra, como un vídeo sobre presos de conciencia, leyes de género o seguridad vial. Sin embargo, cualquier pequeño funcionario de la propaganda del siglo pasado en tiempos de guerra (fría o caliente) diría que ese tutorial es una nimiedad, poco más que la cartilla del oficio. En este sentido, este es un libro para aquellos que saben que la comunicación política por medio de los medios audiovisuales no se inventó ayer y que, en consecuencia, los procesos políticos entre España e Iberoamérica también se fraguaron con imágenes.
EL REY LEÓN
5,43 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Esta nueva colección de Hachette Heroes, los Flipbooks, permite revivir los fragmentos míticos de seis grandes películas Disney. El flipbook es un libro que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente, de manera que, cuando los lectores las pasen rápidamente, dé la impresión de que las imágenes están en movimiento. Este flipbook de "El rey león "rememora el maravilloso paseo de Simba, Timón y Pumba bajo la luna, casi fotograma a fotograma. ¿A qué esperas para abrirlo y lanzarte a la sabana africana con este trío inolvidable?
LA BELLA Y LA BESTIA
5,43 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Esta nueva colección de Hachette Heroes, los Flipbooks, permite revivir los fragmentos míticos de seis grandes películas Disney. El flipbook es un libro que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente, de manera que, cuando los lectores las pasen rápidamente, dé la impresión de que las imágenes están en movimiento. Este flipbook de "La Bella y la Bestia "rememora el romántico y delicado baile entre los dos protagonistas. Vuelve a disfrutarlo pasando con rapidez sus páginas y revívelo fotograma a fotograma.
Fantas¡a de aventuras
21,93 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Imaginar un relato de aventura y fantasía es un atractivo reto para guionistas y escritores de novelas. En estos géneros, a las dificultades propias de toda ficción se añaden otros problemas creativos, que apenas se contemplan en los manuales de guión o de técnicas novelísticas. Fantasía de aventuras aborda estas cuestiones desde un plano académico, y al mismo tiempo aporta las claves creativas empleadas por profesionales en este tipo de relatos, cada vez más demandados por espectadores y lectores, pero también por editoriales y productoras. Antonio SánchezíEscalonilla, autor de Estrategias de guión cinematográfico, estudia las técnicas utilizadas por clásicos como Barrie, Roald Dahl, J.K. Rowling, Tolkien y C.S. Lewis, y analiza en profundidad las técnicas de cuatro directores que han cultivado con éxito el género de fantasía de aventuras: Tim Burton, George Lucas, M. Night Shyamalan y Steven Spielberg. Dirigido a estudiantes y profesionales, Fantasía de aventuras ofrece los recursos dramáticos imprescindibles en este tipo de creaciones literarias y cinematográficas.
Antologia Studio Ghibli 1.De Nausica a Mononoke
12,79 €
(impuestos excl.)
En stock
A principios de la década de los 80, unos experimentados animadores llamados Hayao Miyazaki e Isao Takahata tuvieron la idea de fundar un estudio de animación diferente. Su objetivo era crear largometrajes de excelente calidad, desmarcándose del resto, logrando colocar a la animación japonesa como una de las mejores del mundo.
Las horas bellas
19,18 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
La imagen cinematográfica se halla en el quicio de la dialéctica entre vida e historia. Ella es como una membrana entre la vida que se agota o desvanece y el sepulcro donde la historia se acumula. Imagen liminar, también de resistencia ísu resistencia radica en su reíexistenciaí. Resistencia a su mera defunción en el modo de un documento histórico. La vida del fotograma, su respiración saludable y, si queremos, salvífica, está en su replay, en su potencia de retorno o remonte.
BARCELONA
19,18 €
(impuestos excl.)
En stock
Si nos damos una vuelta por Barcelona, fijándonos en las fachadas de sus edificios, veremos en algunos de ellos la huella que ha dejado allí un cine, como es el caso del cine Diagonal cuyo edificio aún conserva la marquesina. O su vecino Windsor Palace, donde a pesar de tener un nuevo bloque y estructura conserva su nombre (Edificio Windsor). Este libro es para leerlo con tranquilidad y enseñar a las nuevas generaciones la historia de una ciudad como Barcelona a través de sus salas de cine. Descubrirán que fue la ciudad condal la capital mediterránea con más salas de exhiíbición de toda Europa'. Este libro detalla la historia de algo más de un centenar de salas de cine de Barcelona donde se proyectaron infinidad de películas que hicieron vibrar a distintas generacioínes de barceloneses. Es un viaje en el tiempo para descubrir los cines de ayer con un gran aforo impensable en la actualidad (muchos ya desaparecidos) y de hoy (la mayoría reconvertidos en multisalas). Gran parte de la obra está centrada en los locales que fueron considerados cines de estreno, sin olvidar aquellos que hicieron militancia cinéfila con la inicial denominación de Salas Especiales y posteriormente de Arte y Ensayo. El autor rinde un homenaje a los cines que se convirtieron en el último refugio del cinéífilo barcelonés: las convertidas en salas de repertorio como los cines Céntrico, Loreto, Spring y algunos más, hasta llegar a la Filmoteca. Roberto Lahuerta con esta obra, junto a Barcelona tuvo cines de barrio, da por finaliízada la historia de los locales cinematográficos de la ciudad condal.
Mercado Media em Portugal no Per¡odo Marcelista - Os media no cruzamento de interesse pol¡ticos e ne
22,40 €
(impuestos excl.)
En stock
Este livro entra nos bastidores da actividade media, durante o período da governação marcelista (1968í1974), e descortina as manobras e motivações que conduziram à aquisição de vários jornais diários, por grandes grupos económicos. Desvenda as teias de interesses que então se desenhavam entre o poder político, o poder económico e o poder mediático. Mostra que deter uma empresa media tinha em vista apoiar e/ou pressionar o poder político;e não tanto o (real ou potencial) desempenho económico dessa empresa. Marcello Caetano resistiu a pressões, masà Acabou por jogar um jogo perigoso, ao tentar moderar poderes de grupos económicos rivais.
Segovia, gran decorado cinematográfico rodajes siglo xix
15,44 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Tras la aparición hace un año de LUCES DE OTRO TIEMPO La exhibición cinematográfica en la provincia de Segovia, que abordaba todos los aspectos de la exhibición cinematográfica en la provincia castellanoleonesa, ahora aparece este nuevo volumen complementario de aquel. En la presente obra se aborda la cuestión de los rodajes cinematográficos en Segovia, desde la llegada del cinematógrafo hasta nuestros días, habiéndose descubierto numerosos filmes desconocidos, llegando los rodajes cinematográficos documentados en la provincia a cerca de 750 títulos. Aunque, aparte de glosar estos filmes y su relación con la provincia, se analizan las posibles causas por las que Segovia se ha convertido ídesde el primer rodaje en el siglo XIXí en un auténtico set de rodaje. Asimismo, se ha estudiado la imagen de Segovia en el cine y se ofrecen un buen número de gráficos y datos estadísticos de elaboración propia.Éste es el segundo volumen que edita el SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, ofreciendo los resultados de la primera tesis doctoral sobre Historia y Estética de la Cinematografía que ha visto la luz en la Universidad de Valladolid. A pesar de tratarse de un tema local, estamos ante una de las monografías más completas de la bibliografía española, cuya metodología puede marcar el camino para otros estudios sobre el cine en ámbitos periféricos.
DENTRO DEL CUADRO
18,27 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
La presencia pictórica en el cine no se agota en las múltiples versiones de El retrato de Dorian Gray o en las biografías de artistas plásticos, retratados para la gran pantalla a través de sus obsesiones. El recurso a la pintura ofrece un amplio abanico de posibilidades que abarcan la inspiración de la puesta en escena, la recreación de conocidas obras pictóricas, la construcción de un espacio simbólico a partir de cuadros concebidos expresamente para el celuloide, el perfilado de personajes a través de lo pictórico e, incluso, su empleo como materia de sueños y pesadillas. Su presencia es un recurso para reflexionar sobre los sistemas de representación visual mediante directores que no han podido escapar a su influjo. Esto es tan solo una muestra, como si del tríptico de una exposición se tratase. Visiten la galería completa: 50 películas que nos hacen ver la pintura y el cine con otros ojos.
AZÚCAR, CANELA Y CLAVO
25,54 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Desde Raquel Meller a Rocío Jurado, de Imperio Argentina a Lola Flores, este libro realiza una amena semblanza de las 16 folclóricas más importantes y populares de nuestro país. Concha Piquer, Juanita Reina, Pastora Imperio, Paquita Rico, Carmen Sevilla, Isabel Pantoja, Nati Mistral, Marujita Díaz, Antoñita Colomé, Marifé de Triana, Lolita Sevilla y Estrellita Castro completan este esplendoroso recorrido cargado de fotografías, anécdotas, recuerdos y declaraciones exclusivas.
GUÍA DEL CINE
34,71 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
El presente volumen encierra el diccionario de películas más extenso y variado en lengua española, e incluye películas de toda índole y nacionalidad, desde el cine mudo hasta el presente año. Cada entrada incluye los datos fundamentales (título español y original, año y país de producción, director, guión, fotografía, música, duración e intérpretes), más una sinopsis orientativa. Asi­mimo, incluye dos índices, el de directores con las películas recogidas en la obra, relacionadas por orden cronológico, y el de tí­tulos originales, con sus correspondientes españoles. Obra singular en la bibliografía cinematográfica española (que contempla de modo particular la producción nacional), constituye un libro imprescindible para todos aquellos relacionados con el Cine, en el arco comprendido desde el aficionado hasta el profesional.
The Wire: toda la verdad
26,03 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
El libro definitivo sobre la mejor serie de televisión de la historia Esta guía cuenta con cientos de fotografías en blanco y negro y color, y con una serie de ensayos y entrevistas de periodistas, directores, guionistas y novelistas, entre los que se cuentan George Pelecanos, Laura Lippman y Nick Hornby. Aparecen también entrevistas con los actores y con personajes como Little Melvin Williams, el legendario capo de la droga de Baltimore en el que se basó el personaje de Avon Barksdale. Por supuesto, se incluye una lista de capítulos con sus tramas y de personajes, pero además cada temporada se abre con un texto explicativo que hará las delicias de los seguidores de la serie. Por si fuera poco, el volumen se abre con una introducción de cuarenta páginas del propio David Simon que es un pequeño ensayo por derecho propio, seguida de la carta que envió a HBO cuando la cadena dudaba sobre si aceptar o no el proyecto. Desde el silbido de Omar hasta el sofá naranja de D'Angelo, pasando por los personajes reales que inspiraron a Stringer Bell o Prop Joe, nada queda fuera de The Wire: Toda la verdad.Rafael Alvarez (Batimore, 1958) es periodista, escritor, y productor y guionista de televisión. Alvarez trabajó como periodista para el Baltimore Sun antes de empezar su carrera en televisión. Empezó como repartidor del Baltimore Sun en 1977 pero en 1981 accedió al puesto de reportero de sucesos local, donde permaneció durante veinte años. El Sun ha publicado dos antologías de sus textos, tituladas Hometown Boy (1999) y Storyteller (2001). En 2008, de enero a abril, escribió una columna semanal para The Baltimore Examiner. También ha publicado dos libros de relatos: The Fountain of Highlandtown (1997) y Orlo y Leini (2001). Es autor también del libro de no ficción The Archdiocese of Baltimore. A People's History. En 2001 Alvarez abandonó el Baltimore Sun y se unió al sindicato de marineros para trabajar en la marina. Desde entonces ha trabajado además como guionista y productor en varias series de televisión. Perimero como guionista freelance en Homicidio, la serie basada en el libro del mismo título de su colega en el Sun, David Simon. Alvarez volvió a trabajar otra vez con Simon como guionista de The Wire. Aparece en los créditos de la segunda temporada entre el equipo de guionistas principales y realizó el teleplay de un episodio de la primera, la segunda y la tercera temporada. Divide su tiempo entre baltimore y Los Angeles y trabaja como guionista y consultor para series de televisión.
COMO SE HIZO TRILOGIA DE CABALLERO OSCUR
36,54 €
(impuestos excl.)
En stock
Este libro nos abre las puertas a la historia tras las cámaras de estas tres colosales películas. Basado en entrevistas con su director, Cristopher Nolan, los personajes clave del reparto y el equipo técnico y acompañado de un vasto archivo de material gráfico y fotografías inéditas, el libro revela el desarrollo creativo y el diseño de la trilogía.
CÓMO SE HACE UNA PELÍCULA
9,14 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Fruto de una serie de entrevistas entre Claude Chabrol y François Guérif, este breve compendio realiza un repaso integral al proceso de 'Cómo se hace una película'. Matizado en todo instante por la ácida y personal visión del director de 'El bello Sergio', 'El carnicero', 'El grito de la lechuza', 'La ceremonia' o 'La flor del mal', el contenido de estas páginas toca desde los primeros pasos de la aventura que supone toda realización cinematográfica íla elección del tema, la escritura del guión, la búsqueda de un productorí hasta los últimos íla explotación y recepción del filmí, pasando, naturalmente, por todos los problemas y detalles que lleva aparejados el rodaje, incluyendo la dirección de actores, las cuestiones técnicas y la función de cada uno de los que en aquél participan.
Manual de Guionismo
8,97 €
(impuestos excl.)
En stock
Manual de Guionismo é um livro indispensável para quem desejar escrever um argumento para curta ou longaímetragem, televisão ou cinema. Inclui técnicas que levam o escritor desde a ideia à leitura final, passando pela construção das personagens e da intriga. Inclui numerosos exemplos, recorrendo a clássicos do cinema e a filmes recentes, a películas norteíamericanas ou europeias. Propõe ainda exercícios divertidos, que podem ser feitos individualmente ou em grupo, dentro ou fora da sala de aula.
CÓMO FINANCIAR TU PELICULA
13,70 €
(impuestos excl.)
En stock
'Cómo financiar tu película' es una obra que muestra exhaustivamente las diferentes fórmulas de financiación y amortización de una película. Desde las A.I.E´s, agrupaciones de interés económico, la coproducción internacional, las Sociedades de Garantía R
PRODUCCIÓN DE CINE DIGITAL
12,77 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
El cine digital supone una experiencia visual totalmente distinta a la que estábamos habituados. Aunque los elementos propios del género (la construcción visual de los cuadros, la secuenciación de la narrativa, el montaje, la interpretación, la escritura del guion, el estilo de realización) no hayan variado mucho desde sus inicios, la evolución técnica ha supuesto una nueva manera de crear y disfrutar del cine. La posibilidad de filmar, grabar, procesar, transformar, almacenar, distribuir, presentar y compartir la información mediante medios y a través de redes digitales, de forma efectiva, con una calidad incomparable y unas limitaciones cada vez menores, se ha convertido en el argumento definitivo para la adopción del medio al entorno cinematográfico.
­Otra televisión es posible!
9,11 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Todo el mundo habla de ella, pero nadie reflexiona en profundidad sobre este fenómeno. Los políticos, educadores, críticos hablan de ella y sobre todo la critican. Los niños la ven, pero los profesores no les preguntan qué ven. Los padres se sirven de ell
Hispanismo y cine
32,89 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
El cine ha marcado un punto de inflexión en el ámbito del hispanismo que ha abierto el campo a otras disciplinas, una apertura temática que queda reflejada en este volumen en el que se analizan el cine y la nación, el cine de autor, el cine y el género y el cine y la pluralidad.
LA CULTURA DE LAS SERIES
17,36 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Las series de televisión se han convertido en uno de los productos culturales más relevantes de la contemporaneidad, hasta el punto de que hoy prácticamente todos tenemos una o varias series de cabecera. Títulos como Los Soprano, The Wire, Breaking Bad, Mad Men, Homeland o Juego de tronos son objeto de análisis filosóficos, artículos de opinión en periódicos, temas de tesis doctorales y hasta referencias en los discursos políticos. Pero ¿cómo y por qué se ha producido esta emergencia de las series de televisión dentro del espacio cultural? Este ensayo pretende dar respuesta a esta cuestión realizando un recorrido por los diferentes aspectos de la cultura de las series, explicando cómo los cambios experimentados por la televisión contemporánea han modificado la manera de producirlas y consumirlas. En lo que se denomina la nueva edad de oro de la televisión, los creadores de series son nombres populares y sus creaciones, comparadas en términos favorables con el cine y hasta con la literatura, protagonistas de festivales. Y, aunque sobre todo se habla y escribe sobre series norteamericanas, poco a poco esta reivindicación va llegando a Europa y particularmente a España. El propósito del libro, en suma, es prestar atención al esfuerzo de las series por la conquista de su legitimidad, con la premisa de que esta indagación nos revelará aspectos sobre la manera en la que construyen jerarquías culturales en el actual periodo de transformación social.
O Exerc¡cio Do Argumento
21,51 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Conselhos práticos e sugestões de exercícios são algumas das linhas de orientação seguidas neste pequeno manual, com exemplos extraídos de obras e autores que qualquer neófito deverá ter em mente, desde Hitchcock a Antonioni, a Buñuel e Rohmer. O que este livrinho precioso nos transmite além disso é, afinal, a essência do cinema como linguagem, como indústria, como arte;os textos que o compõem não abordam somente as questões ligadas ao argumento í a 'história' que conduz ao filme í, mas, de forma natural falam da magia que a linguagem cinematográfica exerce junto do espectador há mais de 100 anos.
Imagens Achadas - Documentário, Pol¡tica e Processos Sociais em Portugal
13,44 €
(impuestos excl.)
En stock
Imagens Achadas propõe um percurso através do documentário em Portugal, dos seus momentos áureos e obras de referência, assim como das suas descontinuidades, falsas partidas e projetos inacabados, salientando o nexo entre documentarismo e processos sócioípolíticos. A seção que abre o volume, Crítica e Política do Documentário Cinematográfico, inclui ensaios que abordam a relação instável entre documentário, política e realidade. A segunda parte, Documentário, Propaganda e Resistência, é dedicada ao documentarismo das primeiras três décadas do Estado Novo. Os ensaios reunidos na seção Novo Documentário e Transformações Sociais analisam as metamorfoses do documentarismo português resultantes da renovação estética do Novo Cinema e, posteriormente, da revolução do 25 de abril de 1974. O volume encerra com Tendências do Documentarismo na Atualidade, onde se assinalam alguns dos traços mais proeminentes do documentário português atual.
ANIMACIÓN NUEVOS PROYECTOS Y PROCESOS CREATIVOS
31,97 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
En este libro se muestra el modo en que artistas, diseñadores, cineastas, programadores, directores, guionistas y productores han aprovechado la oportunidad que brinda un medio tan versátil y seductor como la animación para entretener, informar y entusiasmar a su público. Ejemplos reales realizados con: í Acetatos y dibujos. í Animación generada por ordenador. í Stop Motion y sistemas CG1 3D
100 PEL¡CULAS SOBRE HISTORIA CONTEMPORáNEA
14,89 €
(impuestos excl.)
En stock
Una película histórica permite aproximarse al acontecimiento, a los personajes y a los problemas de la época narrada, pero también supone una importante fuente de información acerca de la visión que tuvieron sobre ese hecho histórico las autoridades del país productor. A su vez, su éxito o fracaso en la taquilla dice mucho acerca de la sintonía entre la opinión pública y la oficial. En esta nueva edición revisada y actualizada, José María Caparrós Lera, profesor de la Universidad de Barcelona, demuestra cómo a través de 'El Gatopardo', 'Lo que el viento se llevó', 'íViva Zapata!', 'Octubre', 'Bienvenido Míster Marshall' o 'Muerte de un ciclista' podemos saber más de la Unificación italiana, la Guerra de Secesión, la Revolución mexicana o la rusa, y la España rural o urbana del franquismo. Articuladas en veinticinco capítulos que abarcan desde la Revolución francesa hasta la Guerra de Vietnam ío lo que es lo mismo, desde 'La Marsellesa' hasta 'Apocalypse Now'í y acompañadas de los correspondientes fotogramas, cronologías y breves estudios sobre el contexto de la época, las '100 películas sobre Historia Contemporánea' aquí recogidas constituyen un magnífico ejemplo de las inmensas posibilidades de la utilización del cine como medio de enseñanza de la historia.
LA SINTAXIS DE LA IMAGEN
20,09 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
En la segunda mitad del siglo XX aparecieron una serie de trabajos que trataban de establecer los principios de una teoría de la composición gráfica a partir de los estudios científicos sobre la percepción visual, y es en ese contexto donde se enmarca esta obra clásica de Donis A. Dondis, una de las propuestas sobre gramática visual pioneras y fundamentales de esta corriente. La sintaxis de la imagen es una aproximación al tema amena y rigurosa que explora aquellos principios y reglas del lenguaje de las imágenes que inciden directamente en la semántica, la retórica y la comunicación visuales. La propuesta teórica de Dondis se acompaña de múltiples ejemplos y referencias que abarcan desde la pintura y la escultura hasta la arquitectura, la publicidad, el cine o la televisión. Más allá del gran interés que ha suscitado entre diseñadores y artistas, este libro ?que ha sido totalmente revisado, actualizado y rediseñado para esta nueva edición?constituye un manual básico y fundamental que contribuye a nuestra alfabetización visual. Comprender la cultura actual implica conocer la gramática de las imágenes y la obra de Dondis proporciona las bases necesarias para desarrollar un pensamiento crítico hacia una realidad cada vez más indisociable de lo visual.
EL WESTERN
22,84 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
uno de los géneros más apasionantes de todos cuantos ha ofrecido la historia del cine, el western ha experimentado no pocas transformaciones a lo largo de las décadas, manteniendo unas características propias aunque siempre susceptibles de ser reinterpre
REALIZACIÓN TELEVISIVA
31,97 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
La gran transformación de la televisión en la era digital se ha producido por la gran potencialidad para distribuir sus contenidos en plataformas diversas que, además, han dado paso a la interactividad y la movilidad. A los procedimientos tradicionales,
Nas ondas de galicia
16,44 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Hai mensaxes do medio radiofónico que ben pagaría a pena conservar e divulgar por escrito. Entre outras, podemos considerar as correspondentes ós textos, en boa medida literarios, que Modesto Hermida compendia no volume Nas ondas de Galicia, unha iniciativa sen precedentes en lingua Galega.
Juego de Tronos: In memoriam
9,09 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Si algo tiene de particular la exitosa serie de libros y televisión Juego de Tronos, es que a lo largo de sus tomos y capítulos, muchos de los personajes principales mueren. Este es un libro que busca mantener en el recuerdo a todos los personajes que han pasado por la serie de forma tal que todos sus seguidores puedan recordarlos permanentemente. Bellamente ilustrado trae fotos y un breve texto por cada personaje desaparecido. Un libro imprescindible para amantes de la serie
Espaço Público e Democracia - Comunicação, processos de sentido e identidades sociais
12,55 €
(impuestos excl.)
En stock
O tema central deste livro é Comunicação e Política. Nele se discutem as relações entre política e comunicação nas sociedades contemporâneas, com especial atenção ao papel dos media neste âmbito. As possibilidades de resposta a alguns dos grandes desafios políticos dos nossos dias é aqui explorada luz do conceito de Democracia Deliberativa e na perspectiva de um funcionamento mais radical, em termos democráticos, dos actuais Espaço Público e Opinião Pública.
Star wars la música
20,05 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
'STAR WARS: LA MÚSICA es el primer libro que analiza en profundidad la determinante contribución musical de John Williams al éxito de la saga galáctica engendrada por George Lucas hace cuatro décadas. A través de sus páginas el autor, reconocido especialista en la vida y obra del compositor, nos desgrana la historia que se esconde tras estas celebérrimas melodías, que forman parte ya del patrimonio cultural y sentimental de millones de fans en todo el mundo. La presente obra realiza un exhaustivo recorrido por todas las fases del proceso de creación de esta música inmortal: su origen, composición, grabación y edición discográfica. Asimismo, glosa con rigor y conocimiento las partituras del maestro que, siguiendo la tradición alumbrada por Richard Wagner, encarnan y subliman el alma e idiosincrasia de los diversos personajes de la saga: desde el joven e idealista Luke Skywalker al maestro Jedi ObiíWan Kenobi, pasando por la sabiduría del carismático Yoda o el ominoso poder que emana de la figura de Darth Vader. Un libro imprescindible, que hará las delicias tanto del amante de la música de John Williams, el compositor más laureado e influyente de la historia del cine, como del entusiasta de Star Wars, la saga más aclamada y seguida.
TODOS LOS FRANCESES TIENEN UNO
16,44 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Deliciosas y divertidas memorias de la legendaria actriz de Hollywood Olivia de Havilland al mudarse a París por amor. El contraste entre las costumbres americanas y las parisinas, provocan no pocos malentendidos y desencuentros entre la actriz y su nueva vida, narrados con fina ironía que abundan en el humor.
EL DIÁLOGO
21,01 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Escuchar la voz de los personajes es lo que los hace humanos, lo que logra que parezcan vivos. Cualquier fallo en su concepción, ya sea en el fondo o en la forma, ya sea por falta de naturalidad, por exageración o por cualquiera de los muchos ejemplos que señala McKee en este libro puede destrozar la obra por completo. Este libro ayuda al guionista a mejorar la página escrita, y está también pensado para los diálogos que componen los dramaturgos para el teatro, y para todo aquel que trabaje en cine, vídeo o cualquiera de los nuevos formatos que se proyectan hoy en la pantalla. Incluye varios y útiles estudios de casos concretos muy útiles para los lectores tanto aficionados como profesionales.
ARCHIVO DE LAS BESTIAS
36,45 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
íNewt, Tina, Queenie y Jacob, los simpáticos héroes de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, han vuelto! En El archivo de la magia, un emocionante libro a todo color, complemento de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, los lectores se asomarán detrás de las cámaras del Mundo Mágico de J. K. Rowling para reencontrarse con Newt Scamander y sus simpares acompañantes ?bestias y magos por igual?, además de nombres conocidos del universo de Harry Potter, incluyendo a Albus Dumbledore y Nicolas Flamel, mientras se enfrentan contra las fuerzas malévolas de Gellert Grindelwald, uno de los magos oscuros más poderosos del mundo. Lleno de secretos de producción, fotografías detrás de las cámaras y anécdotas del equipo técnico y artístico, esta magnífica antología incluye varias reproducciones extraíbles de atrezo y otros materiales de la película, además de algunos efectos muy especiales, para una experiencia realmente fantástica. Con licencia oficial de Warner Bros. Consumer Products y diseño de MinaLima ?la fuerza creativa responsable de los efectos gráficos y gran parte del atrezo de la primera película de Animales fantásticos, así como de las películas de Harry Potter?, este volumen autorizado es una lectura obligada para los admiradores del Mundo Mágico y aficionados al cine de todas las edades.
Obra period¡stica II. Transición 1974-1986
24,58 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Manuel Vázquez Montalbán (Barcelona, 1939íBangkok, 2003) fue uno de los mayores renovadores de las letras españolas contemporáneas, referente inexcusable de la literatura posterior a la Guerra Civil. Uno de los campos donde su influencia más se hizo notar fue en el de la prensa, desde el que escribió sobre los temas más diversos, siempre con una certera y lúcida visión de la realidad, no exenta de ironía y sentido del humor. Esta antología en tres volúmenes se propone rescatar lo mejor de su periodismo, una vocación que no abandonaría hasta el final de su vida y en la que destacó como pocos, convirtiéndose en lectura obligatoria de los jóvenes periodistas hasta nuestros días..Este segundo volumen arranca con un giro importante en la trayectoria de Vázquez Montalbán, ya que recoge la época en la que funda Por Favor (1974í1978), Arreu (1976í1977) y La Calle (1978í1982), publicaciones que no sobreviven a los vaivenes de la Transición. Son también los años en que se incorpora a alguna de las publicaciones más importantes de la democracia, como Interviú (1976), El Periódico de Catalunya (1978) o El País (1984). Y en especial a partir de que su novela Los mares del Sur obtuviera el Premio Planeta en 1979, es cuando el columnista empieza a convivir con el escritor de ficción...'El mejor fresco narrativo para comprender la España de la segunda mitad del siglo XX' Elena Hevia, El Periódico.'Recopilar los artículos de MVM era una tarea tan necesaria como épica', Toni Polo, Público.
Cultura audiovisual
21,10 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
El presente volumen reúne una colección de textos procedentes de la obra dispersa de Román Gubern, uno de los más brillantes teóricos de la comunicación audiovisual de nuestro país, centrados en temas relacionados con la imagen y la cultura audiovisual y escritos entre 1981 y 2011, con destino a periódicos, revistas, conferencias, simposios o congresos, catorce de los cuales (es decir, cerca de una cuarta parte de los ofrecidos en este libro) han permanecido hasta ahora inéditos. El volumen está dividido en cuatro apartados: el primero dedicado a teoría e historia del cine;el segundo centrado en el cine norteamericano;el tercero ùy más extensoù sobre cine y cultura de masas en España, y el último sobre cultura de la imagen en general y sobre aspectos diversos de las industrias audiovisuales y sus tecnologías. En el período abarcado por esta antología se asistió al nacimiento de la televisión global, a la explosión de las televisiones privadas en Europa, a la despenalización de la pornografía en muchos países occidentales, al tránsito de la imagen analógica a la imagen digital, a la difusión de la telefonía móvil, a la comercialización de la realidad virtual, a la expansión meteórica de Internet y de las redes sociales, al ascenso en el mercado de los videojuegos y a la emergencia de las "tablets "y del libro electrónico. Todos estos temas, y algunos más ùcomo la revolución robóticaù, aparecen tratados en algún momento en este corpus heterogéneo de reflexiones, que balizan aspectos fundamentales del tejido cultural en nuestra sociedad posmoderna.Presentación. La larga marcha de Román Gubern (Jenaro Talens);Introducción;Del cine como texto, como pretexto y como ideología;El cine norteamericano;Cine y cultura de masas en España;Información, comunicación y tecnología audiovisual.
Cine Trash, el alimento de los dioses
20,09 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Esta obra es una profunda y personal introspección en el 'arte trash', un compendio que abarca lo mejor de lo peor, pasando del cine de serie B ípelículas de bajo presupuestoí, a la serie Z íun apéndice de la serie B, con presupuestos aún más miserablesí y el cine bizarro íaquel que está hecho mal ex profesoí. Los autores a portan una selección de 300 títulos que engloba géneros tan dispares como: monster movies, cine de catástrofes, caspa patria, slasher, mutaciones humanas y animales, terror animal: tiburones, cocodrilos, serpientes, arañas... El fan interesado no se sentirá defraudado tras la lectura de este libro ya que contiene cutreíjoyas del celuloide como: 'Sharknado', 'Dinocroc', 'Mega Pitón vs. Mega Caimán', 'Camel Spiders', 'Escorpiones a bordo', 'Pirañaconda', 'Anguilas asesinas', 'Mosquitoman', 'Transmorphers', 'Atlantic Rim', 'Alerta ébola', 'Una noche para descuartizar', 'Poke', 'El asesino de muñecas', 'Sharktopus vs. Pteracuda'…Aquí hacen su aparición directores tan 'prestigiosos' como: Uwe Boll, René Cardona Jr., Anthony C. Ferrante, Jim Wynorski, Griff Furst, Gary Jones, Kevin O´Neill, Fred Olen Ray, Tibor Takács, David DeCoteau, David Flores, Mary Lambert, Al Adamson, John 'Bud' Cardos, Michael Skaife…
EL CINE Y LA IMAGINACION ANARQUISTA
21,47 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Hombres barbudos lanzando bombas, nihilistas autoindulgentes, subversivos peligrosos: estos clichés contemporáneos que la imaginación popular atribuye a los anarquistas, se reproducen con frecuencia en las películas. En este primer estudio completo so
Em Torno do Cinema - Visualizando a Modernidade: narrativas e olhares do ecrã
16,13 €
(impuestos excl.)
En stock
Eis a ge?nese deste volume: um olhar e uma entrega. Contudo, na?o se pense que este volume pretende ser um estudo sobre a histo?ria do cinema, ou um estudo aprofundado sobre realizadores especi?ficos, ou actores actuais ou passados, ou uma histo?ria das te?cnicas que o cinema desenvolve desde os seus primo?rdios desde finais do se?culo dezanove. Trataíse, antes, do contra?rio de uma tal pretensa?o. Procuramos, na verdade, descultivar qualquer posic?a?o, estilo, ambic?a?o ou invo?lucro de estudioso í erudito ou na?o, sistema?tico ou na?o í porquanto a erudic?a?o tende a tornar em po? as obras que doutamente estuda e em mu?mia a paixa?o que as obras suscitam no seu imediatismo urgente e ontologia veemente. Ale?m disso, na?o introduzimos nestas pa?ginas, nem pretensiosismo amadoresco (embora, sim, de amante), nem ta?oípouco um mero espi?rito turi?stico de fla?neur. Simplesmente, cada um dos filmes abordados neste volume interpelouínos a? sua maneira. Cada filme abriu caminho a? sua respectiva reflexa?o. Cada filme levouínos a? questa?o essencial que todo o trabalho interpretativo nos impo?e em forma de aporia: a partir de que momento e com que crite?rios e?ínos autorizado afirmar que compreendemos uma obra? Ou dito de um modo mais sucinto: como sabemos que compreendemos? Pareceínos o no? gordiano do inte?rprete deveras desarmado e atento, sem ma?scara de erudito e sem mala de viagem curta. Cada filme abordado neste volume representa o momento de um encontro de duas presenc?as construi?das, i.e., a vida incarnada de um espectador que se constro?i ao longo do tempo e a vida em celulo?ide de uma intelige?ncia especificamente cinema?tica que se constro?i numa diale?ctica de olhares. O lugar deste encontro chamaíse simplesmente: cinema.
PELERINAXES +DVD
18,72 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Fai esta viaxe coa intención de rematar un proxecto audiovisual empezado na universidade sobre o libro de Otero Pedaryo, xunto a outro compañeiro morto nun accidente.
BAJO EL SIGNO DE LA MELANCOL¡A
15,34 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Estas páginas se ocupan de algunas de las huellas visibles, a un tiempo concretas y alegóricas, que una de las nociones centrales que han organizado nuestro imaginario colectivo a lo largo de los siglos, ha venido dejando en el cuerpo del cinematógrafo. Pensada por la antigüedad clásica como una patología causada por la presencia en el cuerpo humano de la bilis negra, asociada por algunos autores modernos a una tristeza vaga y permanente capaz de suspender cualquier interés del sujeto hacia el mundo exterior, hoy vemos a la "melancolía "como una "auténtica enfermedad cultural ", como una "irremplazable metáfora heurística "(Yves Hersant) para comprender tanto el pasado como los agitados tiempos que vivimos. ¿Debe sorprendernos, por tanto, que la "melancolía "haya encontrado caldo de cultivo preferente en el que ha sido el arte del siglo XX? En este volumen se recogen, desde Europa hasta América sin desdeñar los confines de Bengala o Japón, algunas muestras señeras que adopta el pensamiento fílmico cuando se apropia del citado concepto. Con el fin de mostrar que "cine y melancolía "forman una pareja indisoluble.
CINEGRÁFICS
20,05 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
El cine, qué gran invento! ¿Te has preguntado alguna vez cómo nació, qué esconde este mundo increíble y cómo se ha transformado con el paso de los años? Si buscas respuestas, las encontrarás sin duda en este libro y, junto a ellas, algo completamente in
CORRESPONDENCIA ESCOGIDA
27,86 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Durante estas últimas décadas, los estudios críticos sobre el cineasta Luis Buñuel (1900í1983) han dependido de un número limitado de fuentes primariasísus memorias y libros de conversacionesíque, con mejor o peor suerte, han marcado el estado actual de nuestro conocimiento sobre su obra. Frente a dicha tendencia, "Correspondencia escogida "ofrece una nueva fuente de información original al presentar casi un millar de cartas escritas y recibidas por Buñuel a lo largo de su extensa trayectoria profesional. Jo Evans y Breixo Viejo no solo han compilado, debidamente anotadas, las cartas del cineasta que hasta ahora se habían publicado de forma dispersa, sino que han seleccionado además cientos de misivas inéditas, procedentes de archivos públicos y privados en España, Francia, Italia, Inglaterra, México y Estados Unidos. A través de su epistolario, la figura de Buñuel reaparece aquí con voz propia y bajo una nueva perspectivaque se aleja por igual de anécdotas estereotipadas yfalsas mitomanías. El cineasta se presenta como protagonista principaldel cine poético y transgresor de su tiempo, desde "Un perro andaluz "(1929)hasta "Ese oscuro objeto del deseo "(1977), a través de geografías y sistemas de producción muy diversos. Pero este Buñuel epistolar es, además, interlocutor privilegiado de un grupo de creadoresídirectores,productores, actores, guionistasícon los que intercambia esenciales reflexiones sobre el arte cinematográfico: es dichocarácter polifónico de "Correspondencia escogida "el que, paradójicamente, desafíael enfoque individualista al que nos tiene acostumbrados la teoría del autor.
TELEVISIÓN Y AUTONOMÍA
13,70 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
El Centro Territorial de TVE en Castilla y León realizó una labor fundamental durante casi treinta años, desde su inauguración en 1982, porque durante ese tiempo fue prácticamente el único medio audiovisual comprometido con la nueva realidad autonómica de una Comunidad Autónoma que nunca desarrolló su tercer canal. TVE fue, hasta la aparición de la televisión privada con difusión regional, la televisión de proximidad de castellanos y leoneses y cumplió el papel que en otras regiones llevaron a cabo las televisiones autonómicas. Fue el único escenario televisivo que acercó a estos ciudadanos la realidad de su propio entorno, sus programas hablaron de sus instituciones, su cultura, sus tradiciones, sus personajes más destacados, su economía o sus pueblos y paisajes.Televisión y Autonomía. El testimonio audiovisual de TVE en Castilla y León quiere dar a conocer una realidad poco conocida como es el modelo de proximidad de los centros territoriales de TVE. La investigación de la periodista Carmen Domínguez, que trabajó en el Centro Territorial de Castilla y León durante veinticinco años, inició este estudio con el trabajo que elaboró en 2010 para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados titulado La televisión regional en el desarrollo de la identidad de Castilla y León. En 2016 presentó la tesis TVE en Castilla y León, modelo de televisión de proximidad en una Autonomía sin Tercer Canal. Historia del Centro Territorial de TVE y análisis de su programación (1982í2009) con la que se doctoró. Esta obra permite ahora conocer el nacimiento y la historia de la televisión de Castilla y León a través del testimonio de muchos de sus protagonistas además de la recuperación documental de su programación.
CINEASTAS EMERGENTES
27,22 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Esta publicación se acerca a la obra realizada por directoras iberoamericanas en este siglo, dando a conocer las vertientes, formatos y tendencias cultivados por estas nuevas creadoras. Se analiza asimismo el estado actual del cine femenino en España, Argentina, México, Chile, Colombia, Cuba y Paraguay, combinando de esta manera el estudio de países con una fuerte industria cinematográfica y otros en los que ese sector está todavía en desarrollo. El volumen incluye un DVD con cortometrajes y material didáctico que permite su uso en el aula.
La pantalla visible
14,61 €
(impuestos excl.)
En stock
El autor explora treinta y tres películas importantes, influyentes y populares que permitieron una creación y proliferación de las imágenes queer. Constituye un repaso a la historia política, social y cultural de gays, lesbianas, bisexuales, travestis y transexuales. Desde películas hollywoodianas hasta las experimentales. De las de culto a las nacionales o pertenecientes a otras nacionalidades.
El Hobbit: un viaje inesperado. Crónicas II
31,06 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Este nuevo volumen de la serie Crónicas nos muestra la impresionante galería de héroes y villanos, animales y otros seres que pueblan la Tierra Media en la primera entrega de la adaptación cinematográfica de El Hobbit. Profusamente ilustrado, este volumen repasa el amplísimo grupo de personajes y la gran variedad de criaturas para explicar cómo llegó cada uno de ellos a cobrar vida en la película. Los comentarios de los actores, maquilladores, creadores de efectos digitales y resto del equipo, nos ofrecen información del proceso de producción, desvelan las anécdotas del rodaje y dan una visión más completa de los diferentes personajes.Te presentamos el nuevo volumen de la serie Crónicas de El Hobbit: Un viaje inesperado.Un libro imprescindible para los fans de Tolkien.
Gu¡a para ver y analizar: Arrebato. Ivan Zulueta
8,22 €
(impuestos excl.)
En stock
Arrebato es una obra inclasificable, convertida en película de culto dentro de la historia del cine español. Entroncado con el cine experimental y la vanguardia underground, constituye una rara avis en el contexto de la producción española de la transición. La aureola de vivencia, el engarce vida/cineímuerte/cine, confieren a Arrebato un cierto carácter mítico. El análisis de su complejo trabajo de planificación y montaje, su paradójica estructura temporal y su riquísimo dispositivo metafóricoíasociativo conducen, sin duda, a concluir que estamos ante uno de los films más abiertos, inquietantes y vivos de la filmografía española.
Comunicação, Media e Identidade - Intersubjectividade e Dinâmicas de Reconhecimento nas Sociedades M
15,06 €
(impuestos excl.)
En stock
Que papel desempenha a comunicação na definição daquilo que somos? Perante os novos desenvolvimentos técnicos de comunicação e as novas formas de interacção, como se processam hoje as dinâmicas de constituição e representação das identidades? É tomando como ponto de partida um modelo intersubjectivo de identidade que este livro discute a relação entre as políticas da identidade e as novas formas de comunicação í nomeadamente as que se processam através das 'novas tecnologiasö e, em particular, da internet.
EL LIBRO DEL CINE
26,49 €
(impuestos excl.)
En stock
¿Cambió Chinatown las reglas del género negro? ¿Qué significó para el cine la estructura episódica de Pulp Fiction? ¿Cómo afecta en Rashomon sus múltiples puntos de vista a la realidad? Este libro responde a un sinfín de preguntas en torno al cine, pasando revista a las mejores películas que ha dado el séptimo arte a lo largo de los últimos cien años. Con un lenguaje claro, carteles de época, fotogramas de filmes emblemáticos y originales infografías, El libro del cine explora los personajes, las tramas y los temas de más de cien películas que han dejado huella más allá de la gran pantalla. Tanto el devorador de cine como el cinéfilo ocasional hallarán en este libro una nueva perspectiva de sus títulos preferidos y descubrirán tesoros cinematográficos que no querrán perderse. Con un lenguaje claro, carteles de época, fotogramas de filmes emblemáticos y originales infografías, El libro del cine explora los personajes, las tramas y los temas de más de cien películas que han dejado huella más allá de la gran pantalla.Un recorrido por los personajes y películas que han dejado huella más allá de la gran pantalla.
EL CINE DE TERROR
36,49 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Desde los clásicos mudos del expresionismo alemán al cine sangriento de los ochenta, este libro estudia, a través de 65 películas, los puntos álgidos del género de terror. Sus actores, directores, corrintes, estilos...
FLIPBOOK STEAMBOAT WILLIE. MICKEY MOUSE
5,43 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Esta nueva colección de Hachette Heroes, los Flipbooks, permite revivir los fragmentos míticos de seis grandes películas Disney. El flipbook es un libro que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente, de manera que, cuando los lectores las pasen rápidamente, dé la impresión de que las imágenes están en movimiento. Este flipbook de "Steamboat Mickey "rememora la travesía de Mickey en su barquito, casi fotograma a fotograma. ¿A qué esperas para abrirlo y revivir este paseo marítimo inolvidable?
COM ES FAN LES PEL·LICULES
18,09 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Qué fa que un director esculli un guió i en rebutgi molts d'altres Com mantenir l'estat d'ánim d'un actor o una actriu que ha repetit una escena dramática més d'una vintena de vegades Qué pot fer un director per acontentar els productors sense perjudicar la pel·lícula Una masterclass de cinema d'un dels grans directors de tots els temps. Un llibre imprescindible per als amants del cinema fins ara inédit en catalá.
Una introducción a la cultura visual
20,09 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Este libro está concebido como una guía introductoria que puede ayudar tanto a los estudiantes de Historia del Arte, Bellas Artes, Diseño, Publicidad, Comunicación Audiovisual y Periodismo como a cualquier persona que desee acercarse a este apasionante campo de estudio. Los autores ofrecen en él mucho ejemplos y también un buen número de interesantes referencias bibliográficas en cada capítulo
­Pechos fuera!
7,26 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Pepe Colubi nació con una tele debajo del brazo. Sus padres habrían preferido un pan, pero lo quisieron igual y le dieron de merendar todos los días mientras el chiquillo no despegaba los ojos de la pequeña pantalla. Sus mejores amigos fueron Mazinger Z, Bugs Bunny y Piraña. Maduró con los Jordache, el emperador Claudio y el JR de Dallas. Admiró a Kunta Kinte, Colombo y Furillo. Viajó al más allá con Kirk, Koening y la lagartota Diana. Observó con curiosidad científica a Michael Knight, Murdock y MacGyver. Se partió el pecho con Rigsby, Kramer, Chandler, Frasier o Skinner y siempre quiso llamarse Earl. Se le congeló la sonrisa con Tony Soprano, Grissom y Dexter. Se dejó curar por House y Becker. Vivió trepidantes aventuras con el vuelo 815 y deseó con todas sus fuerzas salvar a la animadora. Tanta tele vista ha convertido a su autor en un perturbado de provecho;las citas y diálogos catódicos que laten en su cabeza pedían a gritos ser ordenados en un libro como este.
Vittorio de Sica
17,72 €
(impuestos excl.)
En stock
Vittorio De Sica (1901í1974) necesita de bien poca presentación. Su rostro de galán maduro retrechero es tan emblemático de las comedias del neorrealismo rosa como la exuberancia anatómica de la Loren o la Lollo. Su apellido, en cambio, es sinónimo de neorrealismo. En "El limpiabotas ", "Ladrón de bicicletas ", "Milagro en Milán "y "Umberto D ". se cifra no solo una forma de hacer cine, sino de entender el mundo. Con la complicidad de Cesare Zavattini concibió y puso en práctica un nuevo modo de enfrentarse a lo real que configuró el debate teórico cinematográfico mundial durante una década. Jano bifronte, De Sica se disocia primero en galán teatral y cineasta comprometido, para escindirse más adelante en artífice de productos de prestigio internacional avalados con cuatro premios Oscar y películas populares protagonizadas por Sofia Loren y Marcello Mastroianni. El presente estudio analiza su filmografía como director sin olvidar las otras facetas de su trabajo, ofreciendo una visión poliédrica de uno de los mayores hombres del espectáculo de la Europa del siglo XX.
Estrategias y gestión de la comunicación online y offline
15,53 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Los efectos de la convergencia digital sobre el consumo, la calidad y el control de la información, son visibles en fenómenos asociados al progreso de las tecnologías de la comunicación como los mercados online, las redes sociales, nuevos dispositivos, calidad de la información, etc. Estos fenómenos han suscitado un enorme interés dado que está implicada la necesidad de desarrollar nuevas formas de gestión y de estrategias de la comunicación online y offline. Este libro recoge diferentes capítulos sobre el sector de la comunicación en el mundo y aspectos socioculturales, las estrategias y gestión de la comunicación y sobre posicionamiento y analítica Web, de interés clave para la comprensión del fenómeno de internet en el consumo de la comunicación y de la problemática asociada a su correspondiente medición. Este libro está dirigido a los profesionales del ámbito de la comunicación y de la gestión estratégica de la información que trabajan en medios de comunicación, marketing, agencias de planificación de medios, agencias publicitarias, diseñadores de entornos web, webmasters, etc, interesados en conocer las metodologías de medición y las estrategias de visibilidad y audiencia en los medios de comunicación en la era digital que interactúan en los entornos online y offline.
Cinema El Dorado - Cinema e Modernidade
16,13 €
(impuestos excl.)
En stock
'Em Cinema EL DORADO propõeíse um percurso que começa na adopção de um modelo de figuração e narrativa assente na tradição da Pintura e do Teatro naturalistas (Diderot, Antoine e Griffith) e se prolonga na subversão deste paradigma levada a cabo pelas vanguardas europeias dos anos 10 e 20 (os futuristas italianos, a primeira vanguarda francesa e o expressionismo alemão), que proclamavam a especificidade da linguagem cinematográfica e fizeram do cinema um meio não tanto de ''reprodução'' como de ''criação'' de uma (nova) realidade que incorpora, nas suas mutações, o próprio cinema (Jean Epstein e Sergei Eisenstein). O ''macgufin'', ou o ''fil rouge'', deste conjunto de textos í que contempla também a relação dos autores de ''Orpheu'' com o cinema, ou alguns filmes de Manoel de Oliveira í, talvez seja a hipótese de uma imagem pensada, do duplo ponto de vista da sua formação e do seu funcionamento, como um ''corpo folhado de espectros'' (simulacros) que dá a ver (visibiliza) o próprio trabalho (invisível) do mundo.'
­SONRIE, TE ESTÁN PUNTUANDO!
20,01 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
El ecosistema mediático del siglo XXI facilita como, en ninguna otra época, la creación de relatos digitales bajo las lógicas de la convergencia de lenguajes y de soportes y la participación colectiva de unos públicos que hasta entonces habían tenid
Hombres lobo
19,18 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Este indispensable libro, profusamente ilustrado, disecciona concienzudamente casos verídicos como los de Peter Stubbe, Gilles Garnier, Jean Grenier, la familia Gandillon... o los niños salvajes Víctor de Aveyron, Amala y Kamala... y mitos o leyendas como el del Licaón. Un viaje único, con inesperados giros de timón, navegando por la imaginería de lo simbólico, el poder de la Naturaleza, el misterioso influjo de Selene... También se incluye un completo diccionario de films licantrópicos, de la A a la Z, con más de 150 entradas, con su ficha técnica y su correspondiente crítica.
Cuando las pel¡cualas votan
15,53 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
¿Irías al cine con un malvado profesor? Este libro es una invitación descarada a hacerlo de la mano de un grupo heterodoxo y heterogéneo de estudiosos con diversa formación en las ciencias sociales (politólogos, sociólogos, juristas, historiadores, comunicadores sociales…). A través de dieciocho miradas sobre diferentes películas y series (Dogville, Star Wars, La batalla de Argel, Mad Men o Espartaco, entre otras), Cuando las películas votan explora nociones cruciales de la política para entender el mundo en el que vivimos. En un momento en el que el discurso político es una forma de acción, estas reflexiones sobre el cine quieren salir de la parálisis propia de este tiempo de crisis donde el problema, cada vez más acuciante, no es que lo viejo no termine de marcharse ni que lo nuevo no termine de llegar, sino que cada vez parecen más evidentes los monstruos.
Anthony Mann
19,13 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Anthony Mann, de verdadero nombre Emil Anton Bundsman, fue hijo de emigrantes judíos alemanes en los Estados Unidos dedicados a la enseñanza. Formado en los ideales del trascendentalismo germano, va trasplantando ese bagaje a la dirección de cine de forma espontánea, casi irreflexiva, cuando vencidos todos los desafíos técnicos y profesionales, se convierte en un director de éxito durante la década de los cincuenta. Su valoración de los espacios en los encuadres y las dialécticas de ocupación y desocupación del vacío, casi constantemente ligadas a una concepción en vistas amplias de sus escenografías (ya interiores, ya exteriores), le convierten en uno de los grandes referentes audiovisuales del siglo XX. Una dramaturgia seca y concisa, desencantada y muy crítica, aflora de sus mejores películas. Incómodo con una sociedad en la que los valores más apreciados se alejan del "trascender para renunciar a lo negativo en uno y alcanzar la plenitud del ser ", Mann se decanta por la tragedia y por la denuncia de la insolidaridad que el capitalismo abyecto deja caer sobre el individuo.
A ESCRITA DO CINEMA - ENSAIOS
21,51 €
(impuestos excl.)
En stock
Os ensaios reunidos neste livro [à] partem do pressuposto de que um olhar teoricamente informado sobre as relações entre escrita e cinema ù e não, atenteíse, sobre literatura e cinema ù necessariamente conjuga a tentativa de tornar visíveis os modos de inscrição de ideias de literatura no filme (por exemplo, na representação temática de cenas de escrita ou de leitura, ou na exploração da superfície fílmica como suporte para uma inscrição gráfica) com uma atenção à escrita como parte integrante, mas não visível, do filme. Foi este, de facto, o ponto de partida para o projecto de investigação Falso Movimento ù Estudos sobre Escrita e Cinema, que desde o início de 2012 procurou construir, a partir do Centro de Estudos Comparatistas da Faculdade de Letras da Universidade de Lisboa, um espaço de discussão das possíveis correspondências, diferenças e espelhamentos entre cinema e escrita, que não considerasse a adaptação como canal único para pensar estas questões e que permitisse interrogar formas diferentes de sobreposição, contaminação e oposição entre ideias de literatura e ideias de cinema em jogo em meios de representação distintos. Ao longo do projecto, procurámos pensar de forma cruzada os possíveis desdobramentos do binómio escritaícinema: considerando as formas de presença, encenação e inscrição da escrita no cinema, a partir da presença material e temática da escrita ou de figuras do literário nos filmes;as formas de escrita à volta do cinema (argumento, crítica, novelização), e os problemas teóricos que levantam;e a possibilidade de entender o próprio cinema como uma forma de escrita, quer na apropriação, por analogia, de formas, géneros e tropos literários (penseíse no filmeídiário, ou no filmeícarta), quer nas múltiplas derivações de uma figura como a caméraístylo, imaginada por Alexandre Astruc. [Clara Rowland]