Cuadernos lamela

Los cuadernos lamela son cuadernos destinados a los niños y a todas las personas que se están iniciando en el mundo de la lectura y la escritura. La editorial Lamela ofrece cuadernos de escritura, cuadernos didácticos y cuentos para facilitar que los más pequeños de la casa se inicien en el mundo de la lectura y la escritura. Las libretas lamela están diseñadas por sus colores y sus dibujos para atraer la atención de niños y niñas, y facilitar su aprendizaje. Existen distintos tipos de cuadernos lamela en función de a quién estén dirigido y qué objetivos se persigan.

Cuadernos lamela 4 mm

Son un tipo de cuadernos lamela que destacan por su tipo de rayado. Este tipo de rayado es especial y utilizado para libretas escolares. Son una combinación de cuadrícula con un patrón de doble raya. Son de gran utilidad para niños y personas que se están iniciando en la escritura puesto que se utiliza una cuadrícula de fondo sobre la que se traza una doble raya, separadas en función en 4mm.

Además de los cuadernos lamela 4 mm, existen más tipos en función de su tipo de rayado:

Cuadernos lamela 3 mm

En esta ocasión la separación entre las líneas de doble raya es de 3 mm, pero son exactamente igual que el tipo anterior. No existe ninguna diferencia adicional en el tipo de rayado. Nos los podemos encontrar de diferentes formas y colores.

Cuadernos lamela 5 mm

Este tipo de cuadernos lamela tiene una separación entre sus líneas de escritura de 5 milímetros y son ideales para niños que están en una fase media de aprendizaje, pero ya tienen cierta soltura con el bolígrafo.

Otros tipos de cuadernos lamela

Además de los cuadernos lamela anteriormente mencionados existen otros tipos de libretas en función de los objetivos que se persigan con ellos. Podemos destacar los cuadernos lamela 6 mm para niños que están en una fase temprana de aprendizaje, los cuadernos lamela 8 mm para niños que recién empiezan en el mundo de la escritura y cuadernos lamela 2,5 mm destinados a niños o personas que ya escriben con cierta soltura y van acortando la distancia entre rayas. Por otro lado podemos encontrarnos cuadernos lamela tipo cuaderno espiral, libretas grapadas o recambios. Si seguimos desglosando los tipos de cuadernos lamela podemos diferenciarlos en función de su tapa: dura, blanda, extradura o polipropileno, por colores: amarillo, azul, naranja, verdes... por gramaje: 70g y 90g.