Tauromaquia

LOS TOROS EXPLICADOS A MI HIJA
18,17 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
En unos tiempos muy difíciles para la tauromaquia,cuando parte de la sociedad española e incluso los partidosradicales piden su abolición, un torero tan carismáticoy rebelde como Joselito siente la inquietud de explicara su hija mayor, adolescente y a punto de convertirse enantitaurina, el sentido y los profundos valores que mantienenvigente este viejo rito en pleno siglo XXI. José Miguel Arroyo refl exiona sobre la convulsa actualidaden torno al toreo y, con contundentes argumentos y desdesu relación auténtica con el toro, hace un sincero y descarnadoanálisis de las «modas» que rechazan todo aquello porlo que él fue tan admirado hace tan solo unos años. UN TESTIMONIO EN PRIMERA PERSONAQUE NO DEJARÁ INDIFERENTENI A PARTIDARIOS NI A DETRACTORES.
José Júlio
26,89 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Mais do que uma obra onde é narrado o percurso de vida de um toureiro, o leitor encontra aqui verdadeiros ensinamentos sobre a arte de tourear. Despojada de exaltações desnecessárias, a presente obra colocaínos perante os pontos altos e baixos de um toureiro com uma admirável e extensa carreira, exemplo vivo de uma afición séria e comprometida com a procura de excelência.
Campo Pequeno: Crónica da Monumental de Lisboa
62,74 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Ilustrado com mais de 600 imagens e dezenas de gravuras, a enquadrar uma profunda investigação sobre o passado da Monumental de Lisboa, este livro em formato de álbum de arte será uma referência incontornável para o mundo taurino português, apreciadores de arte ou simples curiosos da história da Praça do Campo Pequeno. A Monumental de Lisboa, ou simplesmente o Campo Pequeno, não é apenas a primeira praça de touros do País, nem a mais conceituada do Mundo no que respeita ao toureio a cavalo. É também um popular recinto de espectáculos, fortemente enraizado no imaginário lisboeta. Desde a sua inauguração, a praça acolheu os melhores intérpretes da arte tauromáquica e reflectiu as diferentes etapas do toureio. Foi igualmente um espelho da vida pública nacional, com as suas rupturas e continuidades. Reaberto em 2006, após profundos trabalhos de recuperação, o Campo Pequeno continua a enobrecer o património arquitectónico de Lisboa e a constituir motivo de orgulho para os apreciadores da Festa Brava. Para além da investigação do autor, este livro inclui crónicas jornalísticas das principais corridas realizadas no Campo Pequeno. Não apenas para completar a informação, como também para trazer à luz do dia um subgénero jornalístico pouco divulgado. Ao narrar a história da principal praça do País, desde 1892 a 2006, o livro é também uma digressão pelo passado da Festa Brava portuguesa e pelas suas diferentes épocas.
TAUROMAQUIA
14,57 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
El arte de la lidia forma parte indudable de nuestra cultura, al margen de gustos y opiniones desfavorables. En este volumen se incluyen las biografías de más de 150 lidiadores de a pie y rejoneadores de todos los tiempos, la historia de las plazas más importantes del mundo, las ganaderías más destacadas y los toros más célebres por hechos gloriosos o luctuosos.
Revision del toreo
31,06 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
A la literatura taurina generalmente le ha faltado rigor. Las historias que se han escrito sobre la evolución del toreo en su mayoría han sido simplistas, maniqueas y, al final, falsas. Cuatro ideas, bastante pobres por cierto, que se le ocurrieron a alguien, las han repetido como cotorras casi todos los demás;así se ha llegado a una ignorancia generalizada sobre el toreo de los últimos cien años. Sorprende ver a muchos que se creen buenos aficionados y entendidos manejando tres tópicos de escaso fundamento, ignorando la realidad del toreo. Hay, pues, un enorme desconocimiento de la historia del último siglo de toros. Por ello se hace necesaria una revisión histórica, y eso es, precisamente, lo que REVISION DEL TOREO. FUENTES, CAMINOS Y ESTILOS EN EL ARTE DE TOREAR pretende. . Y hay que empezar a decirlo. No hubo un mesías proféticamente iluminado que inventara él solo el toreo moderno. No. Más bien el toreo actual es una obra colectiva, donde la aportación de Belmonte es fundamental, sí, pero no lo son menos las de Joselito el Gallo, Chicuelo y Manolete. Belmonte fue el gran esteta, pero esa estética no se hubiera consolidado sin las innovaciones técnicas de los otros. Además, las pretensiones de quietud de Belmonte quien de verdad las acabó consiguiendo fue Manolete veinte años después. Por ello, es conveniente revisar la historia oficial que presenta al de Triana como único inventor del toreo actual, momifica a Joselito, ignora a Chicuelo y denigra a Manolete. También se va haciendo necesario poner en entredicho esas teorías degeneracionistas que vienen a concluir que el toreo de los últimos tiempos no ha sido más que manierismo y mixtificación. Nada más incierto, pues precisamente en estos últimos cuarenta años quizás haya sido cuando mejor se ha visto torear. Este libro pretende clarificar estos extremos, porque se hace necesaria una REVISION DEL TOREO.
Avatares historicos del toro de lidia
35,26 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
La evolución del toro de lidia y su historia no debe, ni puede, explicarse sin contar con la influencia que sobre los ganaderos ejercieron los toreros que pudieron hacerlo en las distintas épocas de la Fiesta. El toro ya no existiría sin la lidia, ni el toreo sin el toro. La progresiva y cada vez más ajustada relación entre ambos contendientes es el meollo transformador de las características del animal, y lo que permitió el perfeccionamiento del toreo. Casi todos los tratados conocidos sobre el toro se han circunscrito al animal en sí mismo y a sus cambios, como si éstos se hubieran producido espontáneamente, sin apenas entrar en las precisas circunstancias que obligaron a modificar su comportamiento a medida que los toreros fueron demandando más y más docilidad de sus feroces e incontrolables acometidas, en busca de las embestidas que, a su vez, fueron permitiendo mejorar la expresión torera que los públicos, tras descubrir los puntuales y sucesivos hallazgos técnicos y artísticos de los lidiadores, exigían con ahínco. En AVATARES HISTORICOS DEL TORO DE LIDIA vemos cómo el toro pasa de ser simplemente un animal salvaje, a convertirse en un auténtico profesional del espectáculo. Las referencias sobre la evolución del toro de lidia han sido siempre de tipo tangencial y subordinado: se estaba narrando la historia de la Fiesta y se hacía una referencia al toro de un determinado momento histórico. En esta obra, donde todo gira alrededor del toro, la mecánica es la inversa, y a través del toro y sus vicisitudes se irán conociendo las distintas etapas por las que ha atravesado el toreo. Numerosas fotografías cuidadosamente seleccionadas refuerzan los argumentos del autor y complementan una obra que supone la defensa y rehabilitación del toro contemporáneo, tan atacado y tan desprestigiado por todos, y que, sin embargo, es el más bravo de la historia de la Fiesta.
Del paseillo al arrastre
34,21 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
DEL PASEILLO AL ARRASTRE, LA LIDIA Y SU EVOLUCION es una tauromaquia descriptiva dirigida a los aficionados. Era necesario volver a hablar de los conceptos más elementales de la lidia, pues el aficionado de hoy día está desorientado por esa maraña de tópicos y de ideas prefabricadas que le impiden disfrutar de la fiesta. Se necesitaba un libro como éste: un enfoque profundo y actual sobre la lidia, alejado de los conceptos vagos y simplistas de las tauromaquias dirigidas al público turístico y ocasional, y crítico con todos esos tópicos y falsedades impuestos durante estos últimos treinta años, dominados por una crítica taurina la mayoría de las veces mediocre y de mala voluntad. En una palabra: lamentable. Se impone la necesidad de reeducar al nuevo aficionado taurino, alejándole de conceptos tan erróneos como el falso torismo, el esteticismo decadente o el topiquismo tabernario, auténticas lacras del aficionado de nuestros días, que le llevan a una visión de la fiesta completamente negativa y, lo que es peor, que le impiden gozar con el toreo. El aficionado moderno, siempre tan negativo, es incapaz de hacer autocrítica y es necesario hacerla, pues él con sus criterios equivocados ha llevado a la fiesta a una situación muy delicada: a un toro que no embiste, a unos toreros desmotivados ípues hagan lo que hagan no se les apreciaí y a una fiesta desestructurada, incapaz de organizarse y de defenderse de sus enemigos. Al aficionado moderno una crítica mendaz le ha estado engañando durante años. Ya es hora de hablar claro. Este título, junto con EVOLUCION DEL TOREO y AVATARES HISTORICOS DEL TORO DE LIDIA, completa la trilogía de DOMINGO DELGADO DE LA CAMARA sobre el difícil y muchas veces mal comprendido mundo de los toros.
Cómo ver una corrida de toros
17,54 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
Hasta la aparición de COMO VER UNA CORRIDA DE TOROS no existía en español un manual que explicara con tan cartesiana precisión las formas y el fondo de este singular espectáculo que es la fista de los toros. En él, JOSE ANTONIO DEL MORAL, crítico de reconocido prestigio entre los taurinos, describe, ilustra, rompe tópicos y articula todos los elementos que componen la corrida
De 'Manolete' a Jose Tomas
22,01 €
(impuestos excl.)
Últimas unidades en stock
De «Manolete» a José Tomás es el libro que refleja todo aquello que el autor ha visto en los ruedos desde su infancia y evoca cuanto ha aprendido escuchando a quienes por razón de edad le precedieron en el privilegio de ser aficionado. También es el libro que culmina su curiosidad por la historia del toreo, por cuanto se ha escrito, grabado y filmado sobre ella, y por cuanto se ha leído en todos los libros publicados en España y México desde la Guerra Civil. Durante años, CARLOS ABELLA ha mantenido profundas conversaciones con figuras del toreo í«El Estudiante», «Parrita», «El Choni», Aparicio, «Pedrés», Luis Miguel Dominguín, Antonio Ordóñez, Manolo Vázquez, «Antoñete», Juan Posada, Paco Camino, «Palomo» Linares, Ruiz Miguel, «Niño de la Capea», Roberto Domínguez, Curro Vázquez, «Joselito» o César Rincóní, con ganaderos como Alvaro Domecq, Victorino Martín, Javier Sánchez Arjona o Fernando Domecq, y empresarios y apoderados de la experiencia de Manuel Chopera, Pedro Balañá, José Luis Lozano y José Antonio Martínez Uranga. Fruto de ellas y de su implicación en todo aquello que gira alrededor de lo taurino es esta historia del toreo en España y México desde 1939 hasta nuestros días, que seguramente se convertirá en referencia obligada para aquel que desee ahondar en el conocimiento de una Fiesta que en estos momentos parece cobrar nuevo vigor con una de las figuras que le dan título.