Teatro

Edelmiro II y el dragón Gutiérrez
8,67 €
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Las dos comedias cortas que forman este libro se desarrollan en una Edad Media irreal, fantástica y divertidísima. Brujos y brujas, doncellas, reyes, dragones, alquimistas y trovadores, héroes y malvados... se mezclan para conseguir un resultado desternillante.
Ricardo II
11,42 €
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"Ricardo II "es una obra escrita en verso en su totalidad y contiene algunos de los más famosos parlamentos de Shakespeare. En su relato "de las tristes historias a cerca de la muerte de los reyes "radica posiblemente su mayor atractivo.
La dama boba
8,41 €
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«La dama boba» ha sido una de las piezas dramáticas de Lope de Vega que ha mantenido una estimación y valor permanentes en el género de capa y espada. Dentro de una sencillez de trama y una comicidad espontánea, el amor se erige en fuerza motriz de la acción y es capaz de abrir el entendimiento de Finea, la dama boba, que a través de su enamoramiento se afirma a sí misma y logra sus objetivos galantes, en contraste paralelístico con su culta hermana Nise.
Ubú presidentLa incre¡ble historia del Dr. Floit y Mr. PlaDaaal¡
14,61 €
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Mucho se ha hablado de Albert Boadella (Barcelona, 1943) y Els Joglars ícompañía teatral creada en 1961, según consta en su Acta Fundacionalí, pero muy poco se ha estudiado su teatro. A pesar del silencio administrativo, Els Joglars ha sabido hacer el suficiente ruido para ser tenido en cuenta. Su amplia trayectoria histórica y literaria, su evolución estética, le han convertido en un referente esencial de la escena española. Un teatro rupturista, de lenguaje escénico perfectamente identificable, que reclama la complicidad del espectador. Un trabajo dramático que ha conjugado un teatro de investigación, de gran popularidad, con un claro objetivo: la actualidad de su lenguaje teatral. Un teatro independiente que surge con un claro espíritu de oposición y de crítica al ambiente cultural en el que vive. Los tres textos que incluye esta edición están englobados por su autor como La Trilogía y resume un trabajo de cuarenta años. Los tres son textos ligados a la memoria histórica catalana en sus aspectos político, literario y artístico. A través de tres complejos, delirantes e impertinentes personajes reales, Boadella ofrece una visión sintetizada de la historia contemporánea de Cataluña, sin olvidar que alrededor de ellos hay tres concepciones del mundo, del territorio, de la muerte, del amor, de la vida.
Visions &ampampampampampampCants
8,18 €
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Visions & Cants és un llibre de poemes que es va publicar l'any 1900, on Maragall, des d'una perspectiva modernista, va presentar la seva aportació al moviment regeneracionista i catalanista. La seva análisi de personatges mitificats de la cultura catalana pretén descobrir els trets que defineixen l'ánima catalana. Amb els seus cants vol participar en el moment d'autoafirmació que está vivint la societat catalana del seu temps.A l'edicio en paper, va precedit d'un estudi preliminar i un glossari, es complementa amb una série de propostes de treball i comentaris de text que permetran aprofondir dins i fora de l'aula en una de les obres cabdals del gran poeta catalá. L'EDICIO DIGITAL D'AQUEST LLIBRE NO INCLOU L'ESTUDI PRELIMINAR I LES PROPOSTES DE TREBALL.
La construcción del personaje
13,06 €
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Fundador en 1897 del Teatro del Arte de Moscú, la figura de Constantin Stanislavski (1863í1937) ocupa un puesto destacado en la reformulación de la labor interpretativa planteada a principios del siglo XX a causa de su empeño en desarrollar una concepción teatral basada en la adecuada ambientación de cada obra y en la preparación psicotécnica del actor. LA CONSTRUCCION DEL PERSONAJE, su último libro, fue publicado póstumamente, y el tratamiento de los temas que en él se abordan la caracterización física de los autores, el vestuario, la expresión corporal, la plasticidad del movimiento, la contención y el control, la dicción y el canto, la acentuación y la expresividad, el ritmo en el movimiento y el lenguaje, la ética teatral, etc. da fe de la riqueza de experiencias, el talento didáctico y el sentido dramático del gran actor y director de escena.
Fausto
22,74 €
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En 1925, la editorial George G. Harrap de londres encargó al ilustrador y vitralista irlandés Harry Clarke el que sería, en su propia opinión, el mejor de sus trabajos, y probablemente uno de los más curiosos: el poema dramático Fausto, de Johann Wolfgang von Goethe, obra cumbre de la literatura universal. La virtuosa ejecución de las más de setenta imágenes que iluminan esta tragedia deslumbra por su perturbador estilo vanguardista. Las estampas de Clarke, realizadas hace casi un siglo, convierten la lectura del gran poeta alemán en una nueva experiencia estética y literaria.
Prohibido suicidarse en primavera
7,31 €
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Casona, crítico siempre de los males de la sociedad civilizada ídel mundo urbanoí utiliza el tema del suicidio como telón de fondo del asunto central: la felicidad e infelicidad en dos hermanos, en dos seres a quien el destino se muestra con doble faz, como Jano. La justicia o injusticia nada tiene que ver con el corazón ni con los sentimientos que presiden las relaciones entre los humanos. En la obra todo sirve a una idea central: la exaltación de la vida, el rechazo del suicidio. No hay nada que lo justifique porque fuera está la naturaleza, encarnada en la primavera, con toda su potencia, con toda su savia que reanima los deseos de gozar.
Entre dimes y diretes
10,96 €
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Entre dimes y diretes..., dos obras y tres sainetes es la última creación de José Cedena, el autor teatral contemporáneo que más éxito tiene en su género. Tres son los nuevos sainetes que componen esta nueva colección, que incluye además, dos obras inéditas del autor.
Coses nostres
10,96 €
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El director d'un teatre públic i un reputat crític es troben per parlar de les 'seves coses'. En el transcurs de la conversa hi apareixen diverses qüestions: Com i qui determina la qualitat artística La premsa crea tendéncies La critica té prejudicis L'éxit o el fracás d'un espectacle pot dependre del tractament que li dóna la premsa Es pot comprar, un crític Quina ha de ser la funció del teatre públic Sense ajudes públiques el teatre desapareixeria Les arts escéniques estan trobant el llenguatge adequat per l'espectador del segle xxi O per contra, esdevenen una expressió artística cada vegada més anacrónica Tots dos homes es necessiten. Arribaran a algun tipus de pacte
Teatro completo
16,90 €
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Dentro del monumental legado literario de Federico García Lorca (1898í 1936), el mismo que lo consolidó como un prosista de excepción y lo encumbró como uno de los poetas más relevantes del siglo xx, quizá sea en su vertiente como dramaturgo donde logró llevar más lejos su visión trágica del mundo. El suyo es un teatro descarnado y poético, tradicional y moderno al mismo tiempo. Marcada a partes iguales por la elegancia del teatro modernista y la aspereza del neopopularismo, la obra dramática de Lorca se desarrolla desde las farsas y las comedias de juventud, Mariana Pineda (1927) o La zapatera prodigiosa (1927), hasta las tragedias y los dramas de la madurez, Bodas de sangre (1933), Yerma (1934) o La casa de Bernarda Alba (1936). Todas ellas obras fundamentales de la historia de la literatura española y firmadas por un autor según el cual: 'El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana.' El presente volumen recoge toda la producción teatral de Lorca así como textos inacabados, apéndices, versiones alternativas y canciones.
Teatro em cordel
15,68 €
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Este catálogo descreve as espécies da coleção de Albino Forjaz de Sampaio, íntegra e una, a que se agregaram as das coleções de Lino Ferreira e de Victor d'Ávila Pérez. Reproduz, em grande medida, o catálogo elaborado por Forjaz de Sampaio e editado pela Imprensa Nacional de Lisboa, em 1920, beneficiando, contudo, dos contributos da investigação académica mais recente nesta matéria e trazendo a público esclarecimentos sobre autorias e traduções de folhetos de teatro equivocamente atribuídas, dados em Nota aos registos bibliográficos. A coleção é constituída por 912 espécies bibliográficas impressas entre 1659 e 1864, maioritariamente de teatro de cordel publicado em português, com destaque para o entremez e a comédia.
A paixao segundo eurico
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Num mundo em convulsão, Eurico vive um amor impossível por Hermengarda. Em busca de paz abraça a religião, veste o hábito de monge e refugiaíse na poesia. Isolado, assiste inquieto à degradação política da nação. Quando a guerra é declarada resolve pegar em armas. O prazer de desafiar a morte inebriaío. A destruição está por todo o lado. Reina uma nova ordem. O amor seria agora possível não fosse tarde demais. Península Ibérica. Ano de 749. Os Godos, anteriormente apelidados de 'bárbaros', agora romanizados e politicamente corruptos, detêm o poder. Ao sul da Península assisteíse ao desembarque dos Árabes, à vitória gradual do Corão sobre a Bíblia e ao início do califado do AlíAndaluz.
ADÉLIA E KOVAKO (ED. FAC-SÍMILE, NUMERADA E ASSINADA)
22,40 €
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«Foi no Café Restauração, entre o Chiado e o Teatro Nacional, para onde mais tarde, passávamos o tempo no resto do espectáculo, em convívio de camarins, aprendendo a ver o teatro por dentro, do avesso. Em duas horas de café, pensamos já entender a carpintaria cénica e resolvemos uma peça de duas figuras, masculina e feminina por textos automáticos separados, exíquisit como compromisso e inquietação surrealista de época. Masculina a minha, um padre seco, assexuado e perseguido, o Kovaco. Uma fêmea erótica, destemperada, do Vespeira. Cenas marítimas, ar livre entre o assustador e o absurdo.» [Fernando Lemos]
A TRAPEIRA E OUTRAS PEÇAS DE TEATRO
13,18 €
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Trapeira era, em Seixo de Mira, terra da naturalidade do autor, uma pequena abertura no tecto das casas pobres, único sítio por onde entrava a luz e o ar, dado que naquelas habitações não existiam janelas. A Trapeira é um drama em 3 actos que versa o tema da «guerra fria», da angústia e do eterno medo de um conflito atómico. O livro encerra ainda mais duas peças: Amor à Prova, peça em 3 actos que aborda a questão do amor humano;Festa é Festa, o outro texto, é uma revista à portuguesa que incide sobre a cultura gandaresa e tira partido do «coro falado».
¿QUE HARE CON ESTE LIBRO?
19,10 €
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Toda la obra dramática del Premio Nobel de Literatura portugués reunida en un solo volumen por primera vez en español: una perfecta combinación de ideas plenamente vigentes y maestría literaria. «La memoria es el dramaturgo que todos tenemos dentro. Pone en escena e inventa un disfraz para cada ser vinculado con nosotros. La distancia entre lo que fue una persona y lo que se recuerda de ella es literatura.»José Saramago José Saramago se llamaba a sí mismo «el dramaturgo involuntario» porque siempre sintió que su contribución a ese género venía marcada por circunstancias azarosas. Pero incluso así, su genio creativo dio luz a las cinco obras teatrales que se reúnen ahora en este volumen: La noche (1979), ¿Qué haré con este libro? (1980), La segunda vida de Francisco de Asís (1987), In Nomine Dei (1993) y Don Giovanni o El disoluto absuelto (2005). Salvo La noche e In Nomine Dei, se publican por primera vez en castellano. Con la hondura propia de toda su obra íaunque revestida de una aparente simplicidadí, brilla en estas piezas magistrales la ironía del autor y la agudeza de sus reflexiones. Los grandes héroes dejan paso a los hombres y mujeres sencillos que, desde la honestidad y la firmeza de sus convicciones, luchan por la libertad, la justicia y un futuro mejor. Ambientadas en lugares y épocas distintos que van desde el Portugal del triunfo de la revolución de los Claveles o el renacentista del poeta Camões, a la Alemania de la reforma luterana, la Italia de don Giovanni o la intemporalidad deslocalizada de una empresa en crecimiento, en ellas las grandes cuestiones que caracterizan el pensamiento del autor están expuestas sin enjuiciamientos ni sentencias. Todas ellas son parte de un diálogo que Saramago mantiene para siempre, desde cada una de las páginas que escribió, con sus lectores.
Un soñador para un pueblo
8,18 €
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Este teatro intensamente dialéctico logra una de sus obras mayores en Un soñador para un pueblo, que inició en 1958 el teatro histórico del autor. Vista desde hoy, la España de Carlos III que aquí se recrea aparece como el momento decisivo en que aflora definitivamente el enfrentamiento de fuerzas sociales e ideológicas que iba a dominar la historia del país hasta nuestros días.Luis Iglesias Feijoo, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Santiago de Compostela y uno de los primeros especialistas en la obra de Buero Vallejo, ofrece aquí una completa información sobre las fuentes que el dramaturgo utilizó para documentarse y ser fiel al espíritu de la época, a la vez que analiza la dimensión ideológica y artística de la obra.
HISTORIA DE UNA ESCALERA
9,09 €
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Historia de una escaleraes una de las creaciones más relevantes del gran dramaturgo español Antonio Buero Vallejo. El valor de esta pieza teatral recae en que representó el punto de inicio de una nueva manera de entender, componer y representar el teatro en España, siguiendo la renovación que tenía lugar en este género en la Europa de mediados del siglo xx.Esta obra ejemplifica cómo su autor defendió un concepto moderno de la tragedia para crear obras que continuaran interrogando al espectador sobre los deseos, las fustraciones o las limitaciones que acompañan la existencia humana.Buero Vallejo prentendía enfrentar al público con la realidad social de su tiempo y también ante los grandes interrogantes de la condición humana.
EN BLACK
9,14 €
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En Black es una pieza de teatro que, en clave de humor, aborda cómo se las ingenia una familia sin recursos para poder subsistir. Rosa y Lolo viven de la pensión del padre de Rosa hasta que él abuelo fallece. Entonces, recurren a vivir con dinero en negr
EL ALCALDE DE ZALAMEA
7,26 €
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Si El alcalde de Zalamea se ha mantenido a lo largo de los siglos como la más popular comedia calderoniana, es, sin duda, porque su protagonista, Pedro Crespo, encarna de modo formidable el sentimiento del honor como síntesis de la dignidad humana. Pero no bastaría ese único mérito para garantizar la universalidad de una obra que incide en un tema tópico, a fuerza de verosímil, en el Siglo de Oro español. Es el arte el que salva la comedia y la hace cada vez más viva. El rigor de los conceptos, polarizados entre Razón y Naturaleza, se encarna en una estructura dramática de gran claridad y enorme riqueza simbólica.
El abanico de Lady WindermereLa importancia de llamarse Ernest
14,93 €
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Oscar Wilde nació en Dublín en 1854. Se trasladó a Inglaterra a estudiar lenguas clásicas en la Universidad de Oxford, donde encontró un ambiente, el de los jóvenes de las clases acomodadas inglesas, en el que no lograba integrarse. Esa excentricidad le lleva a construirse una personalidad exhibicionista inspirada en el dandismo y en ciertas teorías que proclamaban el placer como único objetivo de la práctica artística.Con «El abanico de Lady Windermere» obtuvo Wilde su primer éxito teatral de público. La crítica fue más distante. Reconocía el ingenio de los diálogos, pero insistía en la poca originalidad de los motivos (el chantaje, el abanico comprometedor, la infidelidad conyugal). «La importancia de llamarse Ernest» pondría fin a la trivialidad de sus tramas. Empezando por el difícilmente traducible juego de palabras del título, Wilde consigue expresar en esta obra su visión del mundo en varios niveles: divirtiendo al público aristocrático y arreglándoselas para comunicar al espectador contemporáneo su credo individualista.
Bodas de sangre
8,41 €
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El tema de esta obra surgió a raíz de una noticia aparecida en prensa: dos amantes se fugan en la víspera de la boda de la mujer con otro hombre. García Lorca convierte la realidad en poesía. En su obra hay ansias de libertad, andalucismo, simbolismo y muerte, pero por encima de todo, poesía dramática. "Bodas de sangre "es, pues, una obra teatral donde las desgarradas pasiones de sus protagonistas se desatan ante la atenta mirada de la luna, personificación hermosa y terrible de la muerte.
Cuadros de amor y humor, al fresco
10,46 €
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Cada obra de José Luis Alonso de Santos (Valladolid, 1942) constituye una indagación en los diversos niveles de la realidad y una defensa de la vida. La extraordinaria complejidad que caracteriza a las relaciones y a los sentimientos humanos, su ritualización social, la dinámica de las conductas, las fuerzas que las dominan, son algunas de las constantes del "teatro de la vida "que el autor ha logrado redefinir y presentar en sus tragedias, dramas y comedias. En estos «Cuadros de amor y humor, al fresco», la realidad entraña múltiples pliegues, de los cuales sólo algunos emergen en una primera instancia perceptiva. En estas piezas breves se nos desvelan los entresijos de las distintas capas de la sociedad, los diversos pliegues de la vida humana, el mundo complejo y apasionante del amor, desde una perspectiva de entonación lúdica. La fuerza dramática de estas piezas es el resultado de amor, humor e ingenio, sabiamente combinados.
Els fruits saborosos
9,09 €
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Al llarg de la seva vida el va anar revisant i, de fet, disposem de tres versions diferents del poemari: a més de la del 1906, es va editar el 1928 i el 1957.A Els fruits saborosos, Carner explicita alguns dels elements que caracteritzaran els postulats del Noucentisme: una certa Grécia ideal com a model d'una estética entre el classicisme i el popularisme mediterrani.Aquesta edició consta d'un text introductori i d'un comentari extens de l'últim poema, a cárrec de Narcís Comadira (Girona, 1942), autor d'una extensa obra com a poeta. A més, Comadira també és pintor, dramaturg, traductor, crític literari i assagista. Ha publicat molts articles i assaigs sobre el Noucentisme i alguns específicament sobre Carner, continguts a llibres com Sense escut (1998) i Forma i prejudici (2006). Pel que fa a la seva poesia, Formes de l'ombra (2002) recull tots els llibres publicats abans de Llast (2007), el seu últim llibre fins ara.Les propostes de treball i els textos complementaris han anat a cárrec de Carme Arenas, catedrática de literatura catalana, traductora i editora.
El Principito
6,85 €
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A partir de su propia traducción, Julio Escalada elabora dos versiones teatrales del texto, la primera dirigida a estudiantes de secundaria y bachillerato, y una segunda, más reducida, para alumnos de primaria e infantil. En la introducción, recoge unos apuntes sobre su propia experiencia docente a partir del texto El Principito, que pretende servir de guía y apoyo a maestros y profesores dedicados a la enseñanza teatral. Versión para estudiantes de Secundaria y Bachillerato: 15 Personajes y coro. Versión para estudiantes de Infantil y Primaria: 11 Personajes y coro.
La barca sin pescador
6,39 €
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El teatro de Casona trata de crear en el espectador un revulsivo ético basado en la moral occidental y en los mandamientos cristianos laicizados: sus obras pueden considerarse autos, no sacramentales, cargados de enfrentamientos entre virtudes y pecados capitales, dentro de la más depurada concepción evangelizadora. De ahí esa sensación que el lector o espectador posee, a veces, de hallarse en una clase de teología sin theos, en una clase de antropología filosofal a pequeña escala. La barca sin pescador es un buen ejemplo de crítica de aquellos que siempre están dispuestos a saltarse las normas morales para conseguir sus objetivos.
Danza la vida
14,62 €
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Yvonne Berge nos confía en este libro el fruto de su larga experiencia. Desde hace mucho tiempo, ha estudiado las bases del movimiento natural, descubriendo el proceso de crecimiento dinámico. Su original método permite a los padres, educadores y profesores, hacer renacer la danza con un sentido alegre y festivo. Este libro es una documentada y vehemente invitación a descubrir el movimiento en nuestras vidas desde las edades más tempranas. Fotografías y ejercicios muestran cómo reencontrar esa 'inteligencia innata del cuerpo'.Extracto del Indice: Introducción 1. La escuela de arte y danza 2. Raíces de mi enseñanza 3. Transmisión y alerta sensorial 4. Algunas claves pedagógicas 5. Esquema habitual para una clase para adultos 6. La creatividad, función vital 7. Terapéutica pero no terapia Bibliografía GlosarioYvonne BERGE estudió desde los tres años en régimen de internado en la escuela de Arte y Danza de Salzburgo, dirigida por Elisabeth Duncan. Muy joven fue a París a ejercer el profesorado en la escuela Isadora Duncan. Desde entonces ha continuado investigando y experimentando pedagógicamente sobre el movimiento y su importancia en la vida.
Aigues encantades
10,96 €
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El conflicte entre la raó i la superstició, la cultura i la barbárie, l'individu i la multitud, són els temes d'aquest drama de Joan Puig i Ferreter, estudiats ámpliament en la introducció. L'edició regularitzada del text respecta en tot moment la llengua de l'original.
Fushikaden
15,53 €
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Por su altura poética y su libertad imaginativa Zeami es una de las figuras más relevantes de la cultura clásica japonesa. Junto con su padre Kanami, es el creador de una nueva forma escénica, el teatro N?, que conjuga danza, canto y poesía en un espectáculo solemne y refinado que aún hoy sigue representándose. Nacido hacia 1364, Zeami sintetiza el pensamiento religioso de su época, la tradición popular y la formación clásica del cortesano y reúne las condiciones de un completo hombre de teatro: poeta dramático, actor, coreógrafo, músico, teórico y director de escena. Por un lado, su experiencia artística aparece compendiada en veintiún tratados que representan los pilares teóricos de la dramaturgia oriental y que muestran un inesperado interés para el lector moderno. «F?shikaden», traducido aquí por primera vez al castellano, es el tratado básico sobre el qwue Zeami irá construyendo su teoría teatral posterior y en él atiende por igual a la progresiva formación del actor, a la escritura de las obras o al papel del espectador, con especial dedicación al modo de manifestarse la belleza en escena y de lograr el éxito de la representación. Por otra parte, su extensa producción dramática comprende decenas de obras que revelan un intenso conocimiento de la variedad del corazón humano: el amor, la fidelidad, los celos, el honor, la venganza, la valentía, la ira... En el complejo universo imaginario de Zeami se cruzan alusiones al pensamiento budista, citas de la poesía clásica china y japonesa, apariciones fantasmales, bellos paisajes naturales y figuras arquetípicas como el viejo, la dama y el guerrero. Las cuatro piezas traducidas («Yashima», «Hanjo», «Ayanotsuzumi» y «Hagoromo») muestran con su diversisdad de registros la rica capacidad creadora de Zeami y el sugestivo y estilizado mundo del teatro N?.
Los habitantes de la casa deshabitada
9,14 €
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En una noche de lluvia y frío, un caballero, don Raimundo y su chófer Gregorio, sufren una avería en el coche en el que viajan por un páramo desolado. El único refugio posible es una casa solariega cercana, plagada de criaturas extrañas y fantasmagóricas, que pondrán a prueba el temple de los protagonistas. Una banda de estafadores y dos hermanas secuestradas íuna de ellas, ex prometida de Raimundoí complican aun más la trama.
Teatro e economia
16,13 €
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Coordenação Francesca Rayner, Maria João Brilhante, Mónica Almeida;208 páginas;De que importância se reveste para a sua atividade conhecerem os artistas as implicações da ciência económica? Conhecer alguns princípios económicos pode ou não ser fator de sobrevivência do teatro e da arte em geral em contextos sociais e políticos que lhe são adversos? Poderá a economia ser lugar de encontro entre criadores e gestores relativamente ao «valor» das artes?
coriolano
10,75 €
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Vista como a última tragédia de Shakespeare, inspirada em Plutarco, Coriolano narra a saga do general romano Caio Márcio Coriolano. O General, que toma a cidade de Corioli, fazíse cônsul, é exilado, aliaíse aos seus inimigos, preparaíse para tomar Roma e acaba condenado à morte por traição. Este é o caminho da ascensão e queda de Coriolano, que vai de homem providencial a inimigo do povo e a bode expiatório de toda uma cidade. Shakespeare voltaíse para a Roma Antiga para falar à Inglaterra Isabelina num texto que aborda a tragédia da solidão e as contradições da democracia e da própria sociedade.
A TRANSMISSÃO E FIXAÇÃO DO TEXTO WOYZECK DE GEORG BÜCHNER VERSÃO PORTUGUESA DO DRAMA WOYZECK DE GEOR
5,38 €
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A presente publicação estruturaíse em duas partes. Numa primeira parte, são apresentados Georg Büchner no respectivo contexto históricoíliterário, a história e o estudo das diferentes versões do fragmento dramático, a apresentação das fontes e a controvérsia sobre o final do dramaífragmento. A segunda parte é preenchida pela tradução do drama Woyzeck (versão para leitura e para o palco, organizada por Werner Lehmann).
El pr¡ncipe constante
11,65 €
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Aunque en España se considera que las dos obras representativas de Calderón son "La vida es sueño "y "El alcalde de Zalamea ", para la historia del teatro universal su obra clave es "El príncipe constante ". La importancia de este drama histórico para el teatro europeo la tienen tres personajes esenciales en el teatro contemporáneo: el alemán Goethe, el ruso Meyerhold y el polaco Grotowski. No hay ninguna otra obra de Calderón que haya resultado tan esencial para la renovación del teatro universal, desde el Teatro Espectáculo de Goethe en Weimar, la Biomecánica de Meyerhold y el Teatro Pobre de Grotowski. El texto teatral de Calderón nos muestra el camino hacia el heroísmo a través de la extenuación física y la resistencia paciente frente a la tortura. Nos muestra también (tema muy calderoniano) la defensa de la libertad como experiencia y elección individual consciente frente a las imposiciones de la Razón de Estado.
HARRY POTTER I EL LLEGAT MALEÏT
8,18 €
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Ser Harry Potter no ha estat mai senzill, i continua sense serího ara que és un empleat carregat de feina a la Conselleria d'Afers Mágics, marit i pare de tres fills en edat escolar. Mentre el Harry ha de conviure amb un passat que es resisteix a quedar enrere, el seu fill petit, l'Albus, intenta alliberaríse del pes d'un llegat familiar que no ha volgut mai. Peró de cop el passat i el present es conjuguen de manera sinistra, i pare i fill descobreixen una veritat desagradable: a vegades el mal sorgeix als llocs més inesperats. Basada en una nova história original de J.K. Rowling, John Tiffany i Jack Thorne, el text de l'obra teatral Harry Potter i el llegat maleït es va publicar origináriament com a una «edició especial del text d'assaig» coincidint amb l'estrena mundial al West End de Londres l'estiu de 2016. L'obra es va estrenar amb reaccions entusiastes del públic i els crítics, mentre el text va esdevenir immediatament un éxit de vendes mundial. Aquesta edició definitiva del text inclou els diálegs finals de l'obra i també contingut extra.
CLAVIJO
10,23 €
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"Clavijo "es la primera obra que Goethe firmó con su nombre. Goethe escoge para esta pieza el género de la tragedia burguesa, en la cual se tratan los temas propios de esta clase, como el honor familiar, la virtud femenina y los vicios, y se realiza una crítica de la alta sociedad. Goethe nos presenta a un personaje en conflicto, que se debate entre la vida burguesa y privada en compañía de su prometida y la vida pública y aristocrática que, por nacimiento, le está vetada, pero a la que quizá pueda acercarse mediante su trabajo. En "Clavijo "encontramos una doble ficción, porque la obra de Goethe está basada en un relato en el que el escritor francés Beaumarchais parte de una realidad vivida en primera persona para componer una historia en la que se entremezclan elementos reales y ficticios. Cuánto hay de verdad (que la hay, pues el viaje a España del escritor francés y el encuentro con Clavijo se produjeron) y cuánto hay de ficción es difícil de precisar, pues el principal interesado, Clavijo, no dejó testimonio de ello.
IDEA DEL TEATRO BE-29
11,78 €
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Considerado «divino» por sus contemporáneos, Giulio Camillo (Friuli, ca. 1480íMilán, 1544) utilizó sus vastos conocimientos de magia, cábala, filosofía neoplatónica, hermetismo y retórica para diseñar su teatro de la memoria. El «secreto» de este edificio, que anhelaba conocer el rey de Francia, Camillo lo revelaría, al final de su vida, al marqués Del Vasto, Alfonso Dávalos, gobernador de España en Milán, por medio de La idea del teatro, obra publicada, a título póstumo, en 1550. Alma o mente artificial, la prodigiosa máquina mnemotécnica de Camillo pone ante los ojos del espectador el universo del saber, sirviéndose para ello de las divisiones astrológicas del teatro, basado en Vitruvio, y de las imágenes talismánicas que jalonan el singular edificio. Junto a la llave que abre los tesoros de la elocuencia y la poesía, lo que explica la admiración que Ariosto y Tasso dispensaron a Camillo, éste proporcionó igualmente a los pintores una fascinante fuente de inspiración. Tiziano dibujó, en 201 hojas, el elenco completo de las imágenes que se describen en la obra, corpus excepcional de ilustraciones que perteneció al humanista Diego Hurtado de Mendoza y que desaparecería en el incendio de El Escorial de 1671. Pintada unos veinte años después de la muerte de Camillo, la Alegoría de la Prudencia puede darnos una idea de cómo interpretó Tiziano las imágenes del mago veneciano, algunas de las cuales también se dejan ver en Las hilanderas, uno de los cuadros más enigmáticos de Velázquez. Esta edición incluye un prólogo de Lina Bolzoni.
Casa de muñecasEl pato salvaje
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Henrik Ibsen (1828í1906) nació en Noruega, en un medio en el que imperaba una moral estrecha de miras, una vigencia desesperante de la superstición y del miedo. Todo a su alrededor era considerado pecado, todo merecía un reproche, una advertencia sobre el posible mal que podría acarrear cualquier acción que se emprendiera. Por eso sus personajes no se contentan con vivir la vida cotidiana, necesitan un proyecto que realizar aunque éste sobrepase sus fuerzas y les haga sentirse solos, incomprendidos e incluso derrotados, pero orgullosos por haberse aventurado a conseguirlo.En «Casa de muñecas» y «El pato salvaje» plantea Ibsen la tragedia de la mentira vital. Nora Helmer, en «Casa de muñecas», es una joven que ha sido educada para llevar una venda en los ojos y servir de juguete primero a su padre y luego a su marido. Cuando la venda cae, Nora comienza a ser «alguien». Gregorio Werle, en «El pato salvaje», concibe un proyecto para poner al descubierto a unos seres hipócritas, egoístas e indignos, aunque entre ellos se encuentre su propio padre.
Pic-NicEl tricicloEl laberinto
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«PicíNic», «El triciclo» y «El laberinto» son tres obras representativas del primer teatro de Fernando Arrabal, el dramaturgo español más representado actualmente en el mundo. Estas tres obras aparecen por primera vez en España en ediciones críticas que pacientemente ha llevado a cabo Angel Berenguer, quien ha antepuesto a ellas un amplio y revelador estudio sobre las raíces y estéticas que informan este teatro de vanguardia.
L'illa del... Teatre
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Fer una obra de teatre... Quina idea tan bona! El muntatge de L'illa d el Tresor en una classe de sisé de Primària comença amb molta il·lusió . Però amb els assajos comencen també els problemes, i és que tots no poden ser els protagonistes... ni tampoc poden deixar de fer els deure s de les altres assignatures!
Martes de Carnaval
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Bajo este título, ValleíInclán agrupa tres esperpentos íLas galas del difunto, Los cuernos de don Friolera y La hija del capitání que, de ese modo, cobran un nuevo sentido unitario como visión de un espejo deformado de un cuarto de siglo de vida española.
La casa de Bernarda Alba
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Sumario. García Lorca y su tiempo. Introducción 1. La época de Lorca. 2. Perfil humano. 3. El universo lorquiano. 4. El teatro lorquiano. 5. La casa de Bernarda Alba. Bibliografía. Documentación gráfica. Nota previa. LA CASA DE BERNARDA ALBA. Acto Primero. Acto Segundo. Acto Tercero. Documentos y juicios críticos. Orientaciones para el estudio de La casa de Bernarda Alba: Acto Primero. Acto Segundo. Acto Tercero. Cuestiones de síntesis.
Hamlet
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La historia trágica del príncipe Hamlet de Dinamarca es una obra tenida en todo el mundo como cimera del teatro. Por encima de las múltiples interpretaciones que ha tenido y la variedad de lecturas a la que ha sido sometida, la peripecia dramática del prícipe danés es trasunto de melancolía, locura y venganza combinadas con el remordimiento y la indecisión. Hamlet es el personaje de la meditación, de la poesía, del pensamiento abstracto que se amalgama con dudas y cavilaciones. Es la perplejidad ante la acción que nos intimida.
Teatro breve Español
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Salvo contadas excepciones, el teatro breve no ha gozado hasta hace poco de la atención y consideración que merece, lo que contrasta con la favorable acogida que el público siempre le dispensó. En la actualidad, superados ciertos prejuicios críticos (como el de confundir breve con «menor») y abordado desde nuevas perspectivas, no solo en su producción textual, sino en su contexto dramático, se ha puesto de relieve su valiosa aportación a la historia de nuestro teatro. Pero tan importante como su reivindicación crítica resulta el gran interés que ofrece como valiosísimo instrumento didáctico para fomentar el interés y el gusto por la lectura, puesto que con la dramatización de este tipo de obras se consigue más fácilmente implicar a los alumnos en una lectura cooperativa y participativa, al tiempo que se favorece en gran medida el perfeccionamiento simultáneo de varias destrezas ahora tan descuidadas: la dicción, la entonación, la expresividad verbal y gestual, etcétera. En este volumen se incluye un conjunto de doce piezas de teatro en un acto en el que se ha pretendido ofrecer un amplio y variado repertorio de esta especie dramática en nuestra literatura a través de los autores más representativos. En la elección de autores y obras se ha tenido en cuenta, sin menoscabo del interés particular de cada pieza, que constituyan hitos significativos en el dibujo de una trayectoria razonablemente completa de este género imprescindible, a través de sus principales fases íraíces folclóricas y carnavalescas, dignificación literaria cervantina, artificiosidad barroca, costumbrismo dieciochesco y decimonónico y nuevas orientaciones de la época actualí y tendencias, con especial atención ípor ser la más característica y abundante, por lo menos hasta épocas recientesí, a la de carácter cómico, en sus diversos registros y tonalidades.
Entremeses
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Los 'Entremeses' de Cervantes fueron publicados por primera vez en 1615, como parte de la obra 'Ocho comedias y ocho entremeses nuevos,' que nunca fueron representados. El prólogo que iniciaba dicho volumen, y que también se incluye en esta edición, sirvió al autor para expresar sus opiniones sobre el arte dramático y realizar un ligero repaso por la historia de nuestro teatro. Estas piezas breves, seis de ellas escritas en prosa y dos en verso, reproducen situaciones cotidianas con un lenguaje ágil y divertido, ingeniosos diálogos y gran variedad de personajes, erradicando la pobreza de materiales, la forma anquilosada y la moraleja que caracterizó a este género en épocas precedentes. Edición de Jacobo Sanz Hermida.
Acima de tudo amar a vida ou conversas eunice muñoz
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Soma já algumas décadas, a cumplicidade entre o fundador e primeiro Diretor do Museu Nacional do Teatro, Vítor Pavão dos Santos, e Eunice Muñoz. No ano em que se comemoram 74 anos sobre a estreia no palco da Sala Garrett desta que é uma das mais queridas atrizes portuguesas, o D. Maria II lança o livro ACIMA DE TUDO AMAR A VIDA OU CONVERSAS COM EUNICE MUÑOZ que reúne alguns dos mais interessantes relatos das longas conversas de Pavão dos Santos e Eunice. A riqueza de pormenores e a partilha de histórias inéditas que inspirarão qualquer leitor são fruto de uma amizade profícua entre estas duas figuras maiores da cultura portuguesa. Vítor Pavão dos Santos foi também biógrafo de Amália Rodrigues, tendo sido galardoado, em 2015, com o Prémio Amália, que distingue anualmente uma personalidade ou instituição que se tenha destacado no panorama artísticoícultural português e cujo trajeto assente numa carreira de mérito.
Amadeus
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«A origem de Amadeus esteve num desejo antigo de celebrar Mozart, mas a peça não é, na verdade, apenas sobre Mozart. É também sobre Salieri. É sobre a natureza do sentido de injustiça de um homem», afirmou Peter Shaffer, em 1992. Em Amadeus, teatro, música e ficção histórica cruzamíse, e são muitos os caminhos abertos pelo ímpeto de vingança de um homem, Antonio Salieri, compositor da corte austríaca no século xviii, em relação a Wolfgang Amadeus Mozart, prova viva de que «a música é a arte de Deus». A partir da rivalidade que Pushkin criou entre os dois compositores na sua obra Mozart e Salieri (1831) e que inspirou a versão teatral de Peter Shaffer, encenaíse o conflito entre a mediocridade virtuosa e o génio fútil.
Traição
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«O estranho a insinuaríse e a instalaríse. Lentamente. Sem pedir licença. Até te obrigar à maior das traições de que és capaz: a que cometes contra ti mesmo. E tudo porquê? Porquê?... Porque estamos sempre a mudar. Mesmo sem querer. Adaptamoínos a situações que não esperávamos, revoltamoínos contra outras que escolhemos, desistimos de amores antigos, esquecemos planos, apaixonamoínos uma e outra vez, inesperadamente, tornamoínos desencantados ou esperançados ou melancólicos ou alegres ou simplesmente cansados e envelhecidos. Sim, somos nós que o chamamos. Somos nós que chamamos esse alguém que realmente não conhecemos. Um estranho que tememos, mas a que não conseguimos resistir... Alguém com quem teremos que travar uma luta de morte. Por que nos deixaram ficar assim tão sós?»,ùdo Acto IX
QUEM TEM FARELOS
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Esta farsa í obra em que Gil Vicente se serve, pela primeira vez, do Português na feitura de um auto í estruturaíse na relação de poder amo/criados, estes últimos normalmente cúmplices dos desvairados amores de seus amos. A acção, recheada de personagensítipo (escudeiro, criado, velha e filho) estratificadas socialmente í identificáveis pelo vestuário, pela linguagem e pelos gestos í decorre num só dia (manhã, noite, madrugada) e aponta para a sua ocorrência no princípio do Verão, precisamente quando há farelos no mercado.
Diálogos de mortos. Diálogos mariños
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Os 'Diálogos de mortos' trasládannos ao Hades, onde comparten espazo personaxes históricos, heroes mitolóxicos e xentes descoñecidas que responden á caracterización de tipos: avarentos, parasitos ou cazafortunas. Alí todos poden constatar a incuestionable realidade de que a morte iguala a todos, pois no mundo do máis alá as diferenzas que marca a fortuna, a posición social, ou as calidades persoais desaparecen e tan só quedan caveiras e ósos pelados, evidencia da inutilidade dos traballos pasados en vida. Pero os máis dos humanos non son conscientes disto e pretenden reproducir os seus esquemas vitais na existencia post mortem. Cando as divindades infernais os instrúen nas leis que funcionan alí, xorde un sentimento de perplexidade e ás veces unha rebeldía que dura pouco, e os mortos, outrora privilexiados, comezan a súa dura adaptación a unha nova realidade igualadora sen ningunha das prebendas anteriores. Nos 'Diálogos mariños' os interlocutores son divindades vencelladas coas augas, ninfas, ríos, tritóns e por suposto Posidón, cuxas historias tradicionais se manipulan de maneira cómica. Céntranse case todos nas súas aventuras amorosas, destacando os aspectos máis ridículos, pero en ton amable e lixeiro, sen crítica, simplemente como unha rexouba inocente de amigos nun ambiente bucólico que só pretende arrincar un sorriso.
HAMLET
21,83 €
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Hamlet, esboza el retrato de un legendario príncipe de Dinamarca soñador, dubitativo y obligado a aclarar los motivos por los que su progenitor fue asesinado. Hamlet reflexiona sobre la vida y la muerte, examina la complejidad ética de la venganza y no hace más que dilatarla hasta encontrar una salida a su dilema. Primera edición en español del clásico de W. Shakespeare acompañado de las ilustraciones originales que John Archibald Austen realizó para Selwyn & Blount en 1922.
TEATRO 2010-2015
22,84 €
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Se reúnen en este volumen las últimas versiones de cinco textos escritos o estrenados en el período 2010í2015: Cliff / Acantilado, Ushuaia, La piedra oscura, Todas las noches de un día y la pieza inédita La melancolía de las jirafas. Ha sido el teatro (estrenos, ensayos, lecturas) y la propia vida los que han tachado, subrayado o extendido la superficie de estos textos hasta formar la cartografía incendiada y poética de un dramaturgo en búsqueda continua.
HEY BOY HEY GIRL
13,70 €
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Ante los récord de audiencia conseguidos por la primera edición de un reality show estrella de la televisión, la cadena decide separar a sus jóvenes protagonistas en dos casas, en dos grupos, en dos bandas distintas para su segunda edición. Lo que pretendían que fuera un nuevo éxito, una sucesión de escenas en las discotecas de verano y momentos de confrontación entre canis y chonis, se convierte, ante los ojos perplejos del espectador, en una auténtica tragedia.
El jud¡o de MaltaEduardo II
16,58 €
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Los datos biográficos «ciertos» de la vida de Christopher Marlowe encuentran cabida en un solo folio;las suposiciones, especulaciones y acosos de todo tipo han llegado a ocupar varios volúmenes. Se sabe que nació en Canterbury, el 6 de febrero de 1564, pero se desconocen todos los datos de su infancia y primera juventud. Fue estudiante en Cambridge y dramaturgo en la compañía de actores del conde de Nottingham. Su retrato frecuente es el de un joven blasfemo, ateo y pendenciero, con inclinaciones homosexuales, enrolado en el servicio secreto británico, cuya muerte en 1593 se produjo en extrañas y misteriosas circunstancias.«El judío de Malta» parece ser cronológicamente la segunda de sus obras dramáticas. Drama, farsa, comedia, tragedia, de todo hay en la historia del judío Barrabás, en sus ansias ciegas de venganza, en sus sucesivas traiciones y en su trampa mortal última en la que él mismo acaba pereciendo. «Eduardo II» supone un giro en la trayectoria de Marlowe como dramaturgo. La obra refleja conflictos políticos, sociales y religiosos que superan con mucho la temática anterior del autor. «Eduardo II» nos presenta una crónica sombría de un personaje débil y pasivo que se mueve en un territorio prohibido en el que la naturaleza humana se manifiesta en su forma más aparente.
La cabeza del dragón
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El humor de la farsa anima a los personajes de esta obra teatral. Tras la apariencia de un cuento de hadas, una bella infantina a punto de ser devorada por un dragón y un valiente príncipe que será su salvador, se esconden muchas referencias históricas de la época de ValleíInclán, un autor genial y una de las personalidades más interesantes de la Generación del 98. Esta es la única obra que ValleíInclán escribió para niños
Aguila de Blason
9,09 €
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Una jauría de hijos, encabezada por el primogénito, se alza contra su padre, terrible, señorial y bárbaro, sin más leyes que el instinto. Junto a él, unas mujeres entregadas y miedosas en sus papeles de víctimas ingenuas o encarnaciones del instinto lúbrico y salvaje. Y, al margen de lo humano, la Naturaleza, bella, sorda e indiferente. En esta obra, ValleíInclán se sirve de un lenguaje y una forma innovadores para cantar hechos primarios que resten bestialidad al pecado de la tragedia antigua secularizada, entre hombres tremendos como dioses o reyes. La extraordinaria imaginería del 'Aguila de Blasón,' la cadencia ritual del lenguaje y todos los elementos que conforman esa atmósfera litúrgica y enigmática, mítica y poética, diabólica e ingenua a la vez, la convierten en punto de partida de la trilogía 'Comedias Bárbaras,' configurando su carácter simbolista y preíesperpéntico.Una obra que revive el encanto de las epopeyas primitivas que cantan la sangre, la violación y la fuerza.
Roberto Vidal Bolaño e os oficios do teatro
9,27 €
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Este libro pretende divulgar, dun xeito amplo e comprensible para todas as idades e intereses, as profesións vinculadas coa produción teatral, que tanto contribuíu a dignificar e a modernizar Roberto Vidal Bolaño. Debuxou coa súa voz, falou con máscaras, coa forza expresiva do corpo, dos ritmos populares, das técnicas audiovisuais, deseñou espazos onde concitou heroes e mitos do pasado ou desagraviados e silenciados do presente. Inconformista, polémico, ocupado en oficiar en cada función a máis fresca e vibrante liberdade da acción dramática. Esta obra amosa o que hai detrás dos fíos que crean a maxia inesgotable, eternamente transformadora, da arte do teatro.
Romance de lobos
8,18 €
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Romance de lobos, la más conseguida de las Comedias Bárbaras, continúa los tres hilos argumentales iniciados en las obras anteriores, concentrados aquí en uno sólo: la transformación de Don Juan Manuel Montenegro, que pasa del exceso y la locura de su violento vivir a una nueva conciencia de sí mismo, redimido por un sentimiento de culpa que apaga su soberbia. Ya la primera escena, con la aparición fantasmal de la Santa Compaña, que pasa como una niebla sobre los maizales, preludia la caída de Montenegro, el carácter ceremonial y el contenido trágico de la Comedia. ValleíInclán se nutre de imágenes sonoras y visuales para potenciar el sentimiento de soledad, angustia y muerte que inunda la obra. El viento, la lluvia, la noche, la luz eléctrica del rayo, el mar y un completo bestiario de simbología animal envuelven al lector en una atmósfera cuya sacralidad nos proyecta hacia la eterna incognita del destino humano.
Todos mis futuros son contigo
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Todos mis futuros son contigo es una autopsia emocional en toda regla,el diario sorprendido de alguien que tropieza con sus sentimientos y,asombrado, los comprende de inmediato. En ocasiones puede que dudesde si es poesía, prosa poética o frases lanzadas desde el fondo delcorazón. No queda claro. Lo que está claro es que no te va a quedarningún sentido intacto tras su lectura.Aquí hay poemas de amor, hay poemas que van desde el apego másromántico y suicida a otros que aseguran que el amor no es una formade quemarse, sino un modo de tender puentes entre dos almas para quela felicidad pueda cruzar a pie de un corazón al otro. También hay desamor.Sea como sea, amor o desamor, te verás reflejado en cada línea.Hay poemas que persiguen la justicia social con la misma determinacióncon que ciertos gobernantes aplastan a los pueblos, hay caídas,hay desvelos, homenajes, viajes al interior, hombres que no consiguendar consigo y hombres que se escriben a sí mismos las cartas de amorque siempre se negaron.Vida, vida estallando en cada verso.
Film noir
8,51 €
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Film Noiré um texto escrito para um espectáculo de teatro, construído a partir de um género específico de cinema norteíamericano em voga nos anos do pósíguerra. Em cena, três mulheres são as protagonistas de romances enigmáticos, chantagens impensáveis, tentações fatais e esquemas vitais. São esboços de filmes que não chegam a acontecer por completo. Algo abstracto. Quem são elas? De quem são estas vozes no escuro? Que segredos escondem?
Os juramentos indiscretos
9,86 €
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Conforme as regras do século XVIII, dois jovens são destinados um ao outro para fazerem um casamento programado pelos pais, embora sem o seu conhecimento e apenas no interesse das respectivas famílias. Numa atitude de irreverência, e revolucionando os costumes da época, decidem encontraríse para declararem a respectiva indisponibilidade para o casamento. Nesse encontro, porém, são surpreendidos pelo estranho sentimento de nãoíaceitação da rejeição proposta pelo outro. Todo o resto da história é a tentativa de manutenção da fidelidade à palavra dada e a resistência a um amor que se vai impondo, à medida que se vão tentando explicar e, supostamente, afastar.
JOÃO MOTA, O PEDAGOGO TEATRAL. METODOLOGIA E CRIAÇÃO
8,97 €
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O que neste livro tenta o autor é, evocando uma aproximação à personalidade de João Mota, proceder à reunião de materiais activos, passíveis de mostrar os princípios dinamizadores de uma pedagogia, de um modo de ensinar e sobretudo de entender o ensino do teatro e da expressão dramática, Pedagogia que João Mota entende como um modo de ser simples, de estar atento, de gostar dos outros, depois de gostar de si, e um modo de, mudandoíse a si mesmo e ajudando os outros a aceitar a mudança e a diferença, intervir objectivamente na sociedade.
Panoramica Vicentina Dos Alvores do Quinhentismo
8,07 €
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Gil Vicente é um vasto repositório de informação sobre as primeiras décadas do nosso Quinhentismo, período alto da nossa História comum. Através dos seus textos, podem observaríse, com nitidez e pormenor, os mais variados aspectos da vida portuguesa de então. É deste pressuposto que nasce este livro.
MARÍA ROSA
13,61 €
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Una nova edició d'un dels drames clássics d'Angel Guimerá, sotmesa a una acurada revisió crítica per l'editor. L'evolució artística del dramaturg, així com la lectura específica de l'obra editada, del context históric a l'estructura o els personatges, són examinats amb precisió en la introducció. Escrit en versió Teatre.
LOS DÍAS DE LA COMUNA. TURANDOT O EL CONGRESO DE LOS BLANQUEADORES
9,14 €
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Si bien la obra de Bertolt Brecht (1898í1956) abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva ante todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teoría del teatro épico, que postula sustituir la intensidad emocional ligada al teatro tradicional por el alejamiento reflexivo y la observación crítica a través del distanciamiento. Este undécimo volumen de la serie que recoge su «Teatro completo» incluye dos obras escritas entre 1948 y 1954: "Los días de la Comuna "y "Turandot o El congreso de los blanqueadores ".
ENTREMESES DE JUAN RANA
12,79 €
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La historia del teatro está llena de obras amenas, brillantes, divertidas o profundas que no han llegado a convertirse en clásicos de primera línea. Estudiadas en los manuales de literatura, rara vez editadas y apenas representadas, estas obras han quedado muchas veces ocultas para el público, al no existir una edición moderna. La Biblioteca Temática RESAD se propone llenar este vacío con volúmenes que recojan textos con un criterio temático para ofrecer una visión amplia de ciertos movimientos, estilos o temas que son hoy patrimonio de los especialistas. Juan Rana es la única máscara estable y duradera de nuestro teatro del Siglo de Oro. Tenemos noticia de más de setenta textos, en su mayoría entremeses, en los que aparece como protagonista, en realidad, como verdadero motor textual y espectacular. De algunos de ellos desconocemos su autor;otros están escritos por los mejores poetas del XVII, como Quiñones de Benavente, Moreto o Calderón. En todas estas piezas el personaje, que fue originariamente el típico alcalde bobo del mundo entremesil, padece un sinfín de burlas y engaños junto a innumerables transformaciones que no hacen sino modular su grotesco perfil. La sátira, la metateatralidad o la estilización del costumbrismo tienen cabida en el fenómeno Juan Rana y ofrecen luz sobre una moderna interpretación de nuestro teatro del Siglo de Oro. El personaje de Juan Rana fue encarnado durante casi cuarenta años por el actor Cosme Pérez, cuya figura aparece así ligada para la Historia del Teatro a la representación de esta 'parte principal de la graciosidad'. Yolanda Pallín es licenciada en Filología Hispánica por la UCM y en Interpretación por la RESAD, donde actualmente es profesora. Forma parte del Consejo de Dramaturgia del Centro Dramático Nacional. Ha editado y estrenado más de una docena de textos dramáticos y ha versionado o adaptado para su puesta en escena numerosas obras clásicas y contemporáneas. Entre otros, ha recibido los premios María Teresa León, Calderón de la Barca, Ojo Crítico, MAX y ha sido finalista del Premio Nacional de Literatura Dramática.
Ubú rey
10,23 €
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«Ubu rey» (1896) supone, desde la perspectiva de la modernidad, un comienzo absoluto y una de las primeras brechas abiertas en la concepción tradicional del teatro. El absurdo, lo irracional o irrisorio están presentes en esta obra. Su protagonista, el innoble y grotesco Ubú, va directo al corazón de la conciencia burguesa y todavía hoy la escandaliza en sus numerosas representaciones y adaptaciones. «Ubú rey» es una obra imprescindible en el teatro moderno por su permanente actualidad. La última adaptación en España acaba de hacerla Albert Boadella con «Ubú president».
El alcalde de Zalamea
8,41 €
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La aportación de Calderón a la comedia nueva de Lope alcanza su cumbre en esta obra, tanto en la creación de caracteres y tratamiento del honor, como en el arranque inmediato de la historia nacional. Esta edición ofrece el texto de la edición príncipe, restituyendo a la obra su candor y autoridad original.
Don Juan Tenorio
6,35 €
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José Zorrilla es uno de los poetas y dramaturgos más importantes del Romanticismo. Logró conmover al pueblo con sus versos, sonoros, ágiles y amenos. Para deleitarte con la lectura del Don Juan Tenorio, es bueno que te adentres en su época, en la apasionante vida de su autor, y que conozcas sus rasgos literarios más relevantes. El libro no sólo te descubrirá uno de los más famosos dramas románticos, también te dará a conocer a la más popular figuración del mito universal del burlador, cínico y mujeriego Don Juan.
Xogos teatrais
23,70 €
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Para os máis interesados en mirar que en facer, o libro ofrece tamén unha boa oportunidade para explorar e comprender os procesos por medio dos que os intérpretes realizan o seu traballo. Como actor e director profesional e como docente, o autor desenvolveu os seus 'xogos teatrais' ao longo de moitos anos, nos que foi probando a súa pertinencia. Despois dunha breve exposición teórica, Clive Barker mostra como deseñar sesións de traballo e que destrezas interpretativas se desenvolven en cada xogo.
Las alegres casadas de Windsor
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Si LAS ALEGRES CASADAS DE WINDSOR ha ocupado desde siempre un lugar de primer orden dentro de la obra de William Shakespeare (1574í1616), es gracias a su principal protagonista, Sir John Falstaff, uno de los más grandes personajes masculinos creados por el autor y que había dejado ya una impronta indeleble en la obra «Enrique IV». De su patética y genial trayectoria traza una breve semblanza en el prólogo a esta comedia Vicente Molina Foix. Fanfarrón, anárquico, lúdico, rebelde, libre en su existencia sólo atenta al goce, el desorden y los excesos, Falstaff resulta en esta comedia el objeto de todas las burlas y engaños, pero aun así sus enormes figura y personalidad acaban arrojando una sombra de duda sobre el daño que tales peripecias hayan podido hacer en la libertad de su espíritu.
Tartufo el avaro, el misantropo
9,60 €
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Este tomo reúne tres de sus obras más significativas, que reflejan otros tantos tipos humanos, en los que importa más el carácter que la trama y lo universal de sus rasgos, sobre lo particular de la época, y donde la sátira moral y la social se unifican en estos personajes, elegidos reiteradamente por intérpretes de todo el mundo.
Teatro 1989-2014
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Teatro 1989í2014 es una puerta de acceso perfecta al universo de Mayorga: veinte títulos ordenados cronológicamente, seleccionados por el autor, desde los más antiguos íhoy muchos de ellos inencontrablesí hasta los más recientes, entre los cuales se incluyen tres inéditos. Una singular trayectoria que pone en escena un mapa donde se trazan las distintas geografías que atraviesan su obra a lo largo de veinticinco años.
Edipo Rey
7,26 €
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Sófocles revolucionó el teatro tanto desde el punto de vista formal como del argumental. Puso a prueba a los protagonistas de sus historias llevándolos al límite en una lucha infructuosa contra un destino amenazador. Gracias al profundo estudio psicológico de los personajes, transformó a Edipo en el mito que siglos más tarde se convertiría en el arquetipo del psicoanálisis por excelencia.
O homem elefante
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Uma história verídica inspirada na vida de John Merrick, que viveu em Londres na segunda metade do século XXI. Um jovem com uma terrível deformação é uma das principais atracções de freak shows. Mas a sua esperança de um dia poder ser um homem como os outros acaba por se revelar um sonho que nunca será realizado.
A cacatua verde
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A Cacatua Verdeé, aparentemente, uma peça histórica: a acção desenrolaíse na noite de 13 para 14 de Julho de 1789, numa cave dos arredores de Paris. Prospère, um antigo director de teatro, abriu uma taberna í a Cacatua Verde í, onde a sua companhia finge que não faz teatro e cria a ilusão de uma verdadeira taberna de marginais, possibilitando aos nobres que a visitam a sensação de um contacto, sem perigo, com o povo e com os excitantes episódios das suas vidas violentas. A profunda ironia, própria de toda a obra de Schnitzler, torna a peça quase numa comédia em que o próprio teatro entra em jogo, antecipando os temas caros a Pirandello. Com leveza e elegância, e num único acto de uma economia exemplar, Schnitzler desenha um teatro de sombras da própria Revolução que é um prodígio de ironia na revelação da profunda complexidade do real.
INVECTIVA NA TRAGÉDIA DE SÉNECA
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Nas tragédias de Séneca, que recuperam alguns dos mais célebres mitos gregos, é evidente a predominância da invectiva sobre o louvor como veículo ideológico. Os protagonistas impõemíse como paradigmas negativos para despertar o distanciamento crítico do receptor. O estudo que agora se apresenta oferece a sistematização temática e a análise conceptual e estilística da invectiva na dramaturgia senequiana.
TEATRO REUNIDO
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Restauración, publicada en 1991, abre el Teatro reunido de Eduardo Mendoza. A la inolvidable Mallenca de Restauración, que vive apartada de la ciudad y que una noche recibe tres inesperadas visitas, se unen en este volumen los personajes de las inéditas Gloria y Grandes cosas. En la primera, Gloria y Ricky, fundadores de una editorial en quiebra, buscarán en un nuevo socio capitalista la solución rápida a sus problemas. Finalmente, Grandes cosas cuenta la historia de Daniel, un hombre corriente que un día muere y aparece en el más allá, una oficina en la que Tobías, que tiene mucho tiempo libre, le hace un interrogatorio sobre su vida. Escritas en catalán y traducidas por el propio Eduardo Mendoza, estas piezas teatrales son una muestra de la originalidad y del humor satírico del reciente Premio Cervantes. «Mendoza lleva a cabo, a la vez que una investigación en los límites entre lo coloquial y lo lírico [?], también un viaje al fondo de la galería de sombras, de obsesiones personales, de mitos privados y de esfinges secretas que determina que sus textos, tan divertidos, nos puedan además conmover en dos sentidos: por el triunfo del puro instinto artístico y por la contenida verdad humana.» Pere Gimferrer
CÉSAR A GUSTO
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César Augusto, primer emperador de Roma, tenía una fe ciega en los sueños premonitorios íúnica circunstancia real de la obra, aprovechada por el autor para hacer una parodia de la vida romana con el único objetivo de hacer reír al espectadorí. Los sueños tan inverosímiles que se le cumplen, su peculiar hija Rema y, sobre todo, el último «problema» que le ha surgido tienen agobiado al César. Para intentar echarle una mano su hija Rómula le recomienda un prestigioso médico: Supositorio. La cuestión es si este afamado galeno conseguirá aliviar sus penas o las agravará aún más.
EL AVARO/EL ENFERMO IMAGINARIO
10,00 €
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Esta edición reúne en un solo volumen dos de las comedias llevadas al teatro por un Molière ya consagrado como dramaturgo bajo el mecenazgo de Luis XIV. En El avaro, comedia en cinco actos y prosa, la avaricia de su protagonista destruye los sentimientos más normales en un tronco de comedia donde late el naufragio trágico del personaje. El enfermo imaginario, comedia musical en verso y última obra de Molière, satiriza la figura del hipocondríaco Argán y la de los médicos que rodean y atormentan al protagonista.
MACBETH
22,79 €
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La historia de Macbeth «es viscosa y espesa como una sopa de sangre», decía Jan Kott. Tragedia extraída de las Chronicles de Holinshed, sigue reflejando el absurdo de la existencia humana, envolviéndolo en tintes sangrientos. Esta es la historia de un tipo ambicioso cuyo destino lo conduce a la traición y le impide torcer la suerte que unas groseras brujas le pronostican al comienzo de la obra. Fue escrita entre 1603 y 1606, inmediatamente después de El rey Lear y poco antes que Antonio y Cleopatra, y desde entonces la escena y el cine no han dejado de interpretarla. Luis Alberto de Cuenca ha preparado con esmero este particular homenaje a William Shakespeare (1564 í 1616), traduciendo magistralmente, verso a verso, el prodigioso texto original, en colaboración con José Fernández Bueno. Una versión que se ofrece edición bilingüe, ilustrada a color, casi con sangre, por Raúl Arias.
La madre
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La personalidad controvertida, rebelde, inconformista, romántica y realista a la vez, de Máximo Gorki ha dado lugar a su estilo personal e inconfundible. En su época, la popularidad social de Gorki se equiparó a la de Chéjov o Tolstói, tal era la fuerza que transmitía y el atractivo que sentía el público lector de la etapa más delicada en la historia de la fase revolucionaria rusa. Gorki soñó con hacer posible la consecución de una mejora en la vida social de los obreros brutalmente castigados por la industrialización, terminar con las injusticias sociales que herían hondamente el alma del hombre convirtiéndolo en un lobo para el hombre.«La madre» está inspirada en los sucesos que se produjeron en la fábrica de Sornovo durante la revolución de 1905. La creencia ciega de Gorki en una verdadera y posible revolución capaz de mejorar la existencia del hombre está en muchos de los diálogos y en el contenido básico de esta novela. El hombre, repetirá una y otra vez, "es la única maravilla sobre la tierra;todas las demás, son producto de su imaginación, inteligencia y voluntad creadora ".
El burlador de Sevilla .
6,85 €
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Tirso de Molina y su tiempo INTRODUCCION La época de Tirso de Molina: Siglo de Oro y Barroco. Tirso de Molina. 'El burlador de Sevilla y convidado de piedra'. Bibliografía Documentación gráfica Nota previa EL BURLADOR DE SEVILLA Y CONVIDADO DE PIEDRA Personajes Jornada primera Jornada segunda Jornada tercera Documentos y juicios críticos Orientaciones para el estudio de 'El burlador de Sevilla y convidado de piedra': Argumento. Estructura dramática. Temas. El tiempo y el espacio. Personajes masculinos. Personajes femeninos. Técnica y estilo: la versificación. Otros aspectos. Valor y sentido de la obra. La editora
La comedia nuevael si de las niñas
10,92 €
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La edición de J. Pérez Magallón reúne las dos obras más importantes de Moratín hijo, y las ofrece en un texto depurado, que recoge la revisión que el propio Moratín llevó a cabo en los últimos años. La anotación resuelve las dudas que el texto puede susciatar al lector. Con las dos obras maestras de Leandro Fernández de Moratín (Madrid, 1760?París, 1828) nace la comedia española moderna, con un grado de perfección como sólo raras veces volverá a lograr. En La comedia nueva, a través de una intriga dramática muy amena, basada en el juego del teatro dentro del teatro, cobra cuerpo la respuesta definitiva contra los moldes efectistas y ya muy decadentes de las comedias a la manera barroca. El sí de las niñas, la obra más aclamada de su tiempo, denuncia la ceguedad con que algunos padres planean el futuro de sus hijos y proclama la necesidad de que sean los jóvenes quienes encaucen de forma libre y responsable sus propios sentimientos. En ambas obras se aprecia el espíritu de regeneración espiritual y social que caracterizó a la Ilustración;pero, por encima de ello, late aquí el pulso de un dramaturgo excepcional, maestro en el perfecto engarce de las acciones, el control del discurrir temporal, el trazado de los personajes y su caracterización lingüística.
El crèdit
8,18 €
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L'Antoni es dirigeix a una entitat bancária per demanar un crédit personal, peró quan el director de la oficina veu que no pot oferir cap tipus de garantia ni d'aval per tornarílo, decideix denegaríl'hi. Davant d'aquesta negativa, l'Antoni no es conforma i fa una proposta molt desconcertant al director. El crédit és, en paraules de Sergi Belbel, «una gran comédia sobre l'economia, la crisi, la desesperació, la fragilitat de les vides humanes i, també, encara que no ho sembli a primera vista, sobre les estranyes i insondables relacions de parella». Si a El métode Gr'nholm Galceran feia una dissecció, en clau d'humor, del que estem disposats a fer els humans per aconseguir una feina, a El crédit ens planteja quin és el límit humá davant de la desesperació económica.
Esperando a Godot
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Cuando en 1953 se estrenó en París Esperando a Godot, pocos sabían quién era Samuel Beckett, salvo, quizá, los que ya lo conocías como ex secretario de otro irlandés no menos genial: James Joyce. Por aquellas fechas, Beckett tenía escrita ya gran parte de su obra literaria;sin embargo, para muchos pasó a ser «el autor de Esperando a Godot». Se dice que, desde aquella primera puesta en escena ?que causó estupefacción y obtuvo tanto éxito? hasta nuestros días, no ha habido año en que, en algún lugar del planeta, no se haya representado Esperando a Godot. El propio Beckett comentó en cierta ocasión, poco después de recibir el Premio Nobel de Literatura en 1969, que Esperando a Godot era una obra «horriblemente cómica». Sí, todo lo horriblemente cómica que puede resultar la situación de dos seres cuya grotesca vida se funda en la vana espera de ese ser al que llaman Godot.
Animals de companyia
11,42 €
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Una colla d'amics es reuneix per celebrar un sopar de benvinguda el dia que la Beth torna a casa després d'haver estat ingressada per un trastorn psiquiátric durant dos mesos. Peró la festa sorpresa es complica quan un dels amics confessa un secret inesperat i acaben sortint els draps bruts de tots els personatges. En un to de comédia realista, l'obra posa en dubte els valors de l'amistat i la sinceritat en una história d'egos i enveges que constata que la soledat i la necessitat d'afecte poden fer que tots plegats ens convertim en animals de companyia.
Glória ou como penelope morreu de tedio
8,51 €
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O tema da espera e a recusa do luto dão corpo a uma figura, Pathos, que em tom de litania tece um hino à mãe, convocando memórias espectrais que nele se reflectem como num espelho estilhaçado. É uma espécie de Narciso, mas a imagem projectada é a da mãe, com cuja identidade ele se (con)funde. Pathos é também inspirado na figura homérica de Telémaco, com quem partilha a expectativa do regresso do pai. EmGlória, a espera tem um papel intensamente psíquico: gera silêncio interior e reflexão, a qual por sua vez estimula a consciência da perda e actua como um catalisador do luto. Porém, enquanto compasso vazio entre o passado (as memórias vividas) e o futuro idealizado, a espera contribui para um processo de irreversível alienação.
Turcaret
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Turcaret é um financiador curel e desonesto, cuja esposa é tão dissoluta como ele próprio. As circunstâncias levamíno, contudo, a ser manipulado por um marquês impulsivo e dissimulado e por uma baronesa sedutora e caprichosa, que farão desta história uma das comédias mais importantes de Lesage. Sem qualquer humanismo, Turcaret usa como estratégias o engano e a fraude, mas será ultrapassado pela sua própria imprudência e pela fuga aos procedimentos legais.
Máscaras, Mistérios e Segredos
8,97 €
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Máscaras, mistérios e segredos: com este mote, a partir de idiomas diversos das ciências sociais e humanas e das artes í antropologia, história, literatura, literatura tradicional, folclorismo, etologia, teatro, história de arte í interrogámos (1) as máscaras em processo, (2) a sua associação ao modernismo português í nomeadamente, a Fernando Pessoa í, (3) os segredos, mistérios e enganos, (4) os rostos, os comportamentos e a sua relação com as máscaras.
IMAGENS DE UMA AUSÊNCIA - MODOS DE (RE)CONHECIMENTO DO TEATRO ATRAVÉS DA IMAGEM
10,75 €
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A efemeridade das artes performativas, que existem num aqui e agora de comunhão participada, está bem expressa na evocação feita pelas inúmeras imagens que sobreviveram ou que insistimos em tenazmente produzir contra o esquecimento. Se a cultura ocidental tornou hegemónico o poder da palavra escrita como forma de conhecimento da arte teatral, a verdade é que para resistir ao seu fatal desvanecimento, desde os seus primórdios o teatro procurou converteríse em imagens. No colóquio internacional de que este livro dá conta, reuniramíse quem estuda o teatro, quem o fixa através da fotografia e quem pensa o estatuto da imagem na cultura ocidental. O (re)conhecimento de práticas teatrais através da imagem, o contributo da imagem como registo ou invenção do teatro, o olhar do fotógrafo, a resistência da matéria teatral e o sonho do historiador, são algumas das linhas orientadoras do debate.
O Teatro e o Ensino
4,48 €
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A Autora defende a instituição da expressão dramática, quer como objecto de estudo específico da arte do teatro, quer como actividade pedagógica, como técnica e recurso do quotidiano escolar, quer ainda e, necessariamente, como vertente indispensável na formação de docentes.
SENTYMENTALIA
10,00 €
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SENTyMENTALIA. Swett Adolescencia reúneescenas breves que representan gran variedad de situaciones. Ilusión, angustia, miedo, amistad, amor, odio? son algunos de los sentimientos que desfilan a ritmo sostenido, con momentos de humor o de drama, pero también de reflexión y de autorreconocimiento. Todo un mapa, vivo y directo, de emociones para que todo explorador de sí mismo pueda orientar su inteligencia emocional.
TEATRO REUNIDO
9,09 €
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Restauración, publicada en 1991, abre el Teatro reunido de Eduardo Mendoza. A la inolvidable Mallenca de Restauración, que vive apartada de la ciudad y que una noche recibe tres inesperadas visitas, se unen en este volumen los personajes de las inéditas Gloria y Grandes cosas. En la primera, Gloria y Ricky, fundadores de una editorial en quiebra, buscarán en un nuevo socio capitalista la solución rápida a sus problemas. Finalmente, Grandes cosas cuenta la historia de Daniel, un hombre corriente que un día muere y aparece en el más allá, una oficina en la que Tobías, que tiene mucho tiempo libre, le hace un interrogatorio sobre su vida. Escritas en catalán y traducidas por el propio Eduardo Mendoza, estas piezas teatrales son una muestra de la originalidad y del humor satírico del reciente Premio Cervantes. «Mendoza lleva a cabo, a la vez que una investigación en los límites entre lo coloquial y lo lírico [?], también un viaje al fondo de la galería de sombras, de obsesiones personales, de mitos privados y de esfinges secretas que determina que sus textos, tan divertidos, nos puedan además conmover en dos sentidos: por el triunfo del puro instinto artístico y por la contenida verdad humana.» Pere Gimferrer
LA VENGANZA DE DON MENDO
20,97 €
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Obra cumbre del ripio, emblema del astracán, género cómico que solo pretende hacer reír, La venganza de don Mendo se estrenó en el Teatro de la Comedia de Madrid hace ahora cien años y desde entonces se ha convertido en la cuarta función más representada de todos los tiempos, junto a Don Juan Tenorio, Fuenteovejuna y La vida es sueño. José Antonio Fernández, Fer, autor de la serie medieval Historias Fermosas, ilustra ahora el gran éxito de Muñoz Seca, fijado para esta edición por Luis Alberto de Cuenca. Sus monos narigudos y coloristas describen como nadie los complejos amores entre el noble Don Mendo y Magdalena, a quien su padre se empeña en casar con Don Pero de Toro, decisión que acaba de forma trágica en una sucesión de muertes que alcanzan, incluso, al apuntador.
Peribáñez y el Comendador de Ocaña
8,41 €
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«Peribáñez y el Comendador de Ocaña» es una de las más famosas comedias de Lope de Vega perteneciente a un género que podría denominarse de "comendadores ". En ella el honor, ideal crucial del drama barroco, encuentra una plasmación artística notable y casi paradigmática y se refleja su código estricto y la organización social que lo sustenta. Una vez reparado el conflicto, provocado por la pasión y llevado a cabo mediante un abuso de poder, aparece el orden rígido de la España del XVII que tiene en la Monarquía la cúspide política y, en cierto sentido, religiosa.
Ñaque¡Ay, Carmela!
10,46 €
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La trayectoria de este autor expresa una permanente voluntad de investigación en el teatro español, sobre todo de los aspectos oscuros de la teatralidad. "Ñaque "es una lúcida reflexión metateatral que viene a demostrar que la esencia del teatro reside en el encuentro entre el actor y el espectador. "­Ay, Carmela! "se convirtió desde la noche de su estreno en uno de los éxitos de los años 80. Se trata de una crónica sentimental, emotiva y entrañable de la memoria republicana de la Guerra Civil, pero también es un cálido homenaje a la dignidad artística.
E.r
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Una jove aspirant a actriu es prepara per afrontar el seu debut a dalt de l'escenari. Per ferího, decideix entrevistar tres dives de l'escena teatral: la Glória, una diva internacional;l'Assumpta, una estrella de la televisió i la Maria, una directora de doblatge, i descobreix en els seus records les grandeses i les miséries del món que tant la fascina, el teatre. Tota una metáfora de la vida.
Fenicias. Suplicantes. Heraclidas
10,05 €
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Escritas y representadas en el marco de la Guerra del Peloponeso, las tragedias de EURIPIDES que se reúnen en este volumen ítal como nos dice su traductor y preparador, Aurelio Pérez Jiménezí se relacionan directamente con el núcleo mítico de la gloria nacional de Atenas, pero también con el asunto de las contiendas bélicas y las injusticias que traen aparejadas. Si en SUPLICANTES son las madres de los guerreros de Argos, muertos a las puertas de la ciudad de Tebas, las que imploran al rey de Atenas que les dé acogida y que se les permita dar honrosa sepultura a sus hijos, en FENICIAS son unas extranjeras las que dan fe de los desastres de la guerra, mientras que en HERACLIDAS son los descendientes de Heracles quienes, perseguidos por Euristeo, acuden desde el Peloponeso hasta la capital del Atica en busca de asilo.
P¡caros, cómicos, clásicos
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Pícaros cómicos clásicos propone al lector y al espectador un recorrido divertido, sorprendente e inusual, por el teatro breve del Siglo de Oro. Su singularidad radica en que combina verso con prosa y conocidos entremeses, comedias breves, pasos, loas…de autores reputados (Cervantes, Lope de Vega, Lope de Rueda…) con texto s desconocidos y anónimos. Entre todos muestran la diversidad de personajes del teatro español del s. XVII a la vez que proporcionan una visión real, humilde y cotidiana de los cómicos y de su público, así como de la sociedad en la que vivieron.
El misantrop
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Hi ha una manera de definir El misantrop: el món contra mi, i, si convé, jo contra el món. Si algú em porta un sonet que és més dolent que el pebre, en nom de qué podria afalagarílo Si em jutgen perqué he dit alló que havia de dir, per qué hauria de buscar algú que recomanés la meva innocéncia al tribunal Que tinc raó és clar: que em jutgin, doncs, i demostrin si són al costat de la veritat o amb l'interés que sembla moureího tot en el món dels homes. O amb mi o contra mi, amb la raó o contra la raó.
Teatro musical popular en el madrid ilustrado
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En la segunda mitad del siglo XVIII, Madrid era la capital de España y, por lo tanto, síntesis de todo lo español. Era, además, sede de un Estado despótico ilustrado, que se comportaba, culturalmente como centralizador, dirigista y de tendencia europeizante. Pero, al mismo tiempo, Madrid era un pueblo sobre cuyo sustrato se habían ido posando ininterrumpidas inmigraciones de casi todos los puntos de la península. Era el pueblo llano , natural y naturalizado, que se manifestaba muy apegado a su gustos claramente autóctonos y tradicionales, y en el que empezaba a despuntar el embrión de una presunta identidad madrileña. Por otro lado, también el siglo XVIII español fue un siglo de «modas» y Madrid fue la principal pasarela, en la que las oscilaciones modales alcanzaron mayor tensión. Así, lo nuevo, lo ilustrado extranjerizante, francés o italiano, y lo nacional tradicional se alternaban y coexistían oponiéndose o interpenetrándose. Estos planteamientos impregnaron las manifestaciones sociales y artísticas. Y, de este modo, junto a un teatro dramático neoclásico, a la ópera y al ballet italianos y a los bailes y óperas cómicas francesas, como repertorios oficiales, forcejeaban, por coexistir, dignamente, los géneros españoles del sainete y de la comedia, de la zarzuela antigua y nueva, de la tonadilla escénica y de los bailes teatrales y escénicos. Esta obra trata de ofrecer, precisamente, el panorama del teatro musical y coreográfico de raíz, textura y proyección ibérica y popular, así como los mecanismos e instituciones de divulgación del mismo. Y en esta perspectiva se pone el énfasis en el papel desempeñado por el grupo social madrileño del «majismoímanolismo», con sus dos sectores de curtidores y chisperos. Pues este grupo íy sus defensoresí se muestra como el depositario, transmisor y defensor, muchas veces a ultranza, de lo tradicional español frente a lo extranjero o extranjerizante, y así trata de imponerlo en el teatro y en otras parcelas de la sociedad, aunque fuese sólo como una contraímoda. El hecho fue que el «majismo» se constituyó, durante un tiempo, en protagonista de sainetes, tonadillas escénicas y bailes teatrales y sociales. La «majeza» fue exaltada por la abundante literatura de cordel, y la «majería», en cuanto a grupo contestatario, en algún momento parece que conectó con una opinión pública crítica contra los gobernantes, según se refleja en la literatura clandestina y libertina de la época.
Sis personatges en cerca d´autor
11,42 €
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Un grup d'actors es prepara per assajar una obra de Pirandello quan, de sobte, irrompen a l'escenari sis personatges de carn i ossos que han estat rebutjats pel seu autor i clamen la necessitat de viure i representar el seu drama. Pirandello convida el lector a ser testimoni d'alló que normalment no té ocasió de conéixer al voltant de l'experiéncia teatral i, en un dels seus textos més célebres, posa damunt la taula les principals inquietuds de la seva obra literária, com la impossibilitat de comunicació de l'ésser humá, la identitat múltiple de cada individu o la reflexió sobre la relació entre l'art i la vida.
Vulcao
8,51 €
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Submissa quanto pode e deve ser, Valdete vive os seus dias nas garras de um monstro, o seu marido Samuel. Antes de casar, sonhou com ele um amor feliz, mas depois o nascimento de um filho cego revela a natureza bizarra do seu homem. Obcecado com a ideia do extermínio, de acabar com os fracos, Samuel recolhe todos os cães que encontra e atiraíos à morte, construindo perto de casa um poço semelhante ao dos antigos fojos de lobo. Uma noite, entrega o seu pequeno filho à máfia do tráfico de órgãos e, muito provavelmente também, à morte. Prisioneira na sua própria casa, algemada, Valdete resiste ao martírio, à violação e, sempre na esperança de poder saber onde está o seu querido filho, aceita continuar a vida junto do homem que odeia. Até que ele, alcoolizado, sofre um ataque...
num dia igual aos outros
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Dois irmãos, separados abruptamente na adolescência, reencontramíse 15 anos depois e descobrem a verdade sobre o seu passado. No espaço fechado de uma divisão, desfiam memórias de infância, recordando a história obscura do misterioso desaparecimento do pai. John Kolvenbach assina este drama psicológico onde se traça o retrato de uma família disfuncional à procura da redenção.